NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El portal OTA Alternative Airlines se salva del Covid

El coronavirus se ha llevado por delante muchas empresas, pero no sólo de las que estaban instaladas sino también aquellas que empezaban a buscarse un hueco. Salvo que alguien les eche un cable y las rescate. Esto último es lo que ha pasado con una nueva tecnológica que estaba entrando en el mercado de la intermediación de vuelos –como tantas otras, desde Momondo a Skyscanner--, pero que tenía una excelente imagen entre los inversores. 

El Barclays Bank le ha prestado a Alternative Airlines, con la garantía del estado, 250 mil libras para sobrevivir. Porque, al parecer, Alternative es un portal absolutamente excepcional que en poco tiempo se había conseguido situar en el mercado. Pero, como todo el mundo, no estaba preparado para pasar tres o cuatro meses sin facturar.

La empresa busca los billetes de avión en 650 portales, escogiendo el mejor precio, con diferentes fórmulas de pago. Hasta el momento la compañía iba estupendamente bien, pero el virus paralizó el mundo, cosa que no había sucedido nunca antes.

Sam Argyle, el director, explica que “el Covid ha tenido un impacto devastador en nuestras cuentas porque cayeron en abril un 92 por ciento en comparación con mayo. Y al mismo tiempo, las peticiones de asistencia subieron un 800 por ciento”. O sea, más trabajo, menos ingresos. 

“Ahora hemos conseguido un crédito que nos permitirá pagar los salarios y podremos continuar mientras dure esta crisis.” 

No crean que el banco va a ciegas. “Alternative Airlines es un negocio innovador que estaba yendo realmente bien antes de la crisis. Entre 2016 y 2019 su facturación se estaba doblando anualmente, lo que indica la excepcional acogida que tenía en el público”.

Otras empresas similares han terminado incorporadas a las grandes OTAs. Skyscanner, por ejemplo, con sede en Edimburgo, fue comprada por Ctrip, de China. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies