NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La investigación del incidente de Honolulu

El porqué de la turbulencia más brutal e inexplicable

 

De las frecuentes turbulencias que se registran y que padecen los aviones y sus pasajeros, la de Hawaiian Airlines, cerca de Honolulu (el pasado 18 de diciembre) fue de las más brutales, al punto de que el departamento de investigaciones de accidentes del Gobierno americano la está estudiando y ha emitido ya un informe preliminar (Más de 30 heridos, 11 de ellos graves, por las turbulencias en un vuelo).

El comandante del avión que iba desde Phoenix, en Arizona, a Honolulu, dijo a los investigadores que las condiciones para volar eran óptimas, con cielos claros y sin problemas de ningún tipo. Apenas quedaban cuarenta minutos para tomar tierra. Sin embargo, de pronto, una nube situada delante del avión estalló y ya no hubo posibilidad de cambiar el rumbo. Avisó a la tripulación de posibles turbulencias, pero ya estaban notando los sacudones. Todo ocurrió en menos de tres segundos.

Más de 30 de los 291 pasajeros resultaron heridos, algunos de gravedad. El avión, un A330, no tuvo problemas graves.

Jon Snook, que asumió la representación de la aerolínea en el incidente, explicó que el patrón de esta turbulencia fue inusual. Nada conocido en su compañía. El radar no mostraba riesgo de turbulencias. Volaban entre los 37 y 38 mil pies, por encima de una capa de nubes cirrostratos, que son finas y blancas. Entonces, inesperadamente, “justo delante del avión, una nube estalló verticalmente, como si fuera un chorro de humo”, dijo el piloto, sin ya poder hacer nada.

Más tarde, las investigaciones de las imágenes de satélite mostraron unas extrañas nubes muy poderosas, dirigiéndose hacia Hawaii, cerca de la ruta.

El informe final del incidente aún tardará en ser publicado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rogelio
    1 año

    Y aún fantasean con vuelos de un único piloto… para que le pille justo cuando ha ido al WC… por lo menos no se lo hará encima!

    Todo llega por mucho pataleo que haya
    1 año
    Reply to  Rogelio

    Los vuelos con un solo piloto son necesarios además de muy fáciles de implementar,la tecnología lo permite y así ocurrirá,muy pronto la legislación cambiará de acuerdo a los avances alcanzados.Tus excusas son por desconocimiento o bien malintencionadas

    Pepe
    1 año

    Necesario es que estudies más

    Beardog
    1 año

    ¿Y por qué son necesarios?.... En un vuelo transoceánico o no, un piloto, necesidades fisiológicas, nadie en cabina, despresurización, descenso de emergencia, el piloto en el baño...... ¿quién va a iniciar el descenso de emergencia, un piloto automático controlado desde una estación remota?.
    O ante una indisposición por parte del piloto..... ya, el operario de tierra es el que aterrizará el avión.
    Los ingenieros despreciáis o desconocéis el factor humano. Es mas importante de lo que imagináis, pero claro, tenéis que abaratar la operación para que la compañía gane más.....

    Blas
    1 año

    Vamos a Marte, pasamos de ir a la Luna, y somos incapaces de preveer estas turbulencias.

    Beardog
    1 año

    Las nubes no estallan..... se evitan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies