NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan financiero de Norwegian la hunde un 60%

Este martes por la mañana se supo con detalles el plan financiero de Norwegian, consistente en la conversión de deuda de la compañía en acciones. La respuesta de los inversores fue un hundimiento del valor de la compañía de otro 60 por ciento. 

El plan es que 44.500 millones de coronas noruegas, unos 4.500 millones de dólares de la deuda que tiene la compañía se conviertan en acciones, de manera que la propiedad actual quedaría prácticamente disuelta y pasaría a manos de los acreedores. Esta fórmula es una de las posibilidades que tiene la compañía para cumplir con la exigencia del estado noruego de presentar una reestructuración interna que le permita el saneamiento y así obtener las ayudas públicas que están condicionadas a esta nueva situación.

La bolsa de Oslo informó en la mañana del martes, tras una caída amortiguada al 42 por ciento a las nueve y media de la mañana, que el valor estaba siendo sometido a un control especial habida cuenta de los fuertes cambios y bandazos que estaba dando durante la jornada.

Incluso con este nuevo escenario, aún quedaría una deuda de unos 3.000 millones de dólares que no se habría convertido en acciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    51 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudia
    4 años

    A esta ultra low cost le ha venido como anillo al dedo la crisis para cerrar disimuladamente y que todo pase completamente desapercibido. Es una lástima porque se volaba bastante bien con ellos y se distinguió por dar oportunidades de empleo sobretodo a aquellos menos agraciados y que lo tenían muy complicado en otras. Parece mentira que con la precariedad de sus contratos y condiciones no haya podido encontrar la rentabilidad. Bueno ya saldrás otras.

    José Antonio
    4 años
    Reply to  Claudia

    Lo de la precariedad de los contratos lo dirás tu. He sido trabajador de esa compañía y no existe la temporalidad de azafatas que hay en empresas españolas (tipo Vueling, Air Europa...) ¿Podía pagar más? Sí, ¿pagaba MAL? No. Así que por favor, analicemos los datos con objetividad y no con tanta ligereza. ¿Opiniones? Sí, pero basadas en razones.

    Daniel
    4 años
    Reply to  José Antonio

    Debe ser que yo he trabajado en otra. Si tu consideras que en el 787 no te explotan ya me dirás tú qué es para ti explotar. Tu no has trabajado ni en Norwegian ni en ninguna otra.

    A Daniel
    4 años
    Reply to  Daniel

    Si tú lo consideras explotación, el que no ha trabajado en su vida eres tú.

    TCP
    4 años
    Reply to  José Antonio

    Yo también curré allí y las cosas como son: era un cutrerio total. Y se sabía perfectamente que eso iba a chapar más pronto que tarde.

    SERENA
    4 años
    Reply to  Claudia

    Si menos agracoados es tdner mas de 40 años y 20 años de experiencia quédate con Vueling o Ryan que tienes niñatos sin estudios y solo con cerebro de niño par ano replicar y que en Ryan al menos hablan inglés y que te evacuan un avion sin motivo y mal.
    Y de contratos precarios nada d nada porque la mayoria de todos vosotros habeis intentado entrar en NW y no lo habeis conseguido, se cobraba bien y los contratos despues de tener Convenio eran los mismos que en cualquier otra cia aerea.

    Truco
    4 años
    Reply to  SERENA

    Sí, hija sí, venga.... hasta los arquitectos, diplomados y artistas de renombre intentaban entrar de azafatos en Norwegian. De verdad que ni con la compañía quebrada perdéis esa arrogancia y prepotencia que siempre os ha caracterizado. En Norwegian había todo tipo de gente como en todas, desde muy expertos hasta verdaderos desastres que habían sido DESPEDIDOS o no renovados en más de una compañía. Conozco al menos tres casos. Las entrevistas las realizaba nada más y nada menos que Adecco y OSM, dos tinglados que todos los que hemos trabajado con ellos sabemos cómo se las gastan. Hay quién hizo la entrevista en un sótano dónde comía el personal de la oficina, con eso te digo todo. Venga bajaos del burro ya que lo vuestro parece síndrome de Estocolmo.

    A truco
    4 años
    Reply to  Truco

    Cierto, en norwegian han trabajado todas las élites del mundo. Es que son muy entrañables los pobres. Estan con los pies en fango y aun se piensan que son las reinas de la aviacion. Trabajabais en una low cost del tres al cuarto.!!!!

    A serena
    4 años
    Reply to  SERENA

    No sois mas que los camareros panchitos del sur. Cualquier escandinavo os mira por encima del hombro. Mal pagados y explotados

    Panchito del sur
    4 años
    Reply to  A serena

    Los escandinavos en general miran por encima del hombro a los panchitos del sur cómo apuntas . Me atrevería a decir que desde Francia ya empiezan ese tipo de miradas en cualquier sector.

    Nuria
    4 años
    Reply to  Claudia

    Yo he sido trabajadora en Ryan, Air Europa y Norwegian. De entre las tres me quedaba con Norwegian, puesto que tenia contrato indefinido y no tenia que preocuparme de buscar piso cada 6 meses en Madrid por los contratos temporales en Air Europa. ¿Que se cobraba mas en ésta? Por supuesto, pero prefiero ir relajada al trabajo con buenos compañeros cobrando menos que sufrir el desprecio que sufría a diario por parte de compañeros y jefes por ser nueva, cada dia que iba a currar iba como un flan de los nervios que tenía,era mi primera aerolínea y se ve que la gente alli nació aprendida. ¿Sabes como nos llamaban a los nuevos? Los "Pem" (p*to eventual de m*erda).
    Si para ti ingresar en una aerolínea en la que te hacen la vida imposible es sinónimo de ser mas agraciada o estar mejor preparada enhorabuena por tí.

    Vilma
    4 años
    Reply to  Nuria

    AEA es lo peor que hay, estamos de acuerdo, pero Norwegian tampoco es la panacea. Aunque sí, más o menos todo lo que dices es verdad también para mía.

    Galician
    4 años
    Reply to  Nuria

    Nuria no conozco el ambiente de norwegian, pero en casi todas las españolas es así cuando empiezas.Todos se creen mejores por ser más antiguos.Ir con miedo era el pan de cada día...

    Plisplas
    4 años

    Los mercados han hablado. Ese plan no se sostiene por ningún lado, es como ponerle una mascarilla de oxígeno a un muerto., lo siento pero no va a volver a respirar. RIP

    hambre y ganas de comer
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Respecto a las compañías aéreas, todas, los mercados llevan hablando y mucho en las últimas semanas

    AGENCIAS
    4 años

    ahora pedirle bonos ... vais a volar en la otra vida.

    Raquel
    4 años

    Tengo aquí 10 eurillos igual me compro parte de la empresa ???

    Jajaja
    4 años
    Reply to  Raquel

    Con 10€ ahora mismo te la compras toda y te sobra para un café y un donut!!!!

    Muy bien
    4 años
    Reply to  Raquel

    Muy bien por ti, ojalá trabaje algún día con una compañera tan solidaria y amable como tú. Seguramente serás una profesional como la copa de un pino

    A Raquel
    4 años
    Reply to  Raquel

    Raquel, cómprate 2 menús mejor y así subes en la lista de ventas.

    Jorge
    4 años

    Una pregunta ,eso significa que ha quebrado ya?

    Luis
    4 años
    Reply to  Jorge

    Sí, solo faltaría anunciarlo oficialmente si es que alguien se atreve.

    Quiebra
    4 años

    Llamada a la quiebra en 3, 2, 1 ????????⚰⚰⚰⚰⚰

    Morticia
    4 años

    Bye, bye norwegian. Hasta nunki!!!

    SERENA
    4 años
    Reply to  Morticia

    Tu nombre te describe ??

    Pilot
    4 años
    Reply to  Morticia

    Se ve que no pasaste la entrevista con ellos si te alegras de esa manera de que tantas personas pierdan el trabajo. Tantos años teniendo envidia te han ensuciado la moral.

    Morticia
    4 años
    Reply to  Pilot

    Mi mick es en homenaje a la malograda norweguan. Me humillaron en la entrevista los elitistas del norte y vi como lo hacian a mas personas españolas . Bye bye

    SERENA
    4 años
    Reply to  Morticia

    Que penaaa.... te humillaron... y otros dicen q las entrevistas son cutres?? son un 10 y buscan gente profesional y si se les cuela alguien como en todas las cias es porq llevan la entrevista estudiada

    Daniel
    4 años
    Reply to  SERENA

    Mira Serena, la compañía puede ser buena o mala, da igual, la gente os tiene tirria y no hay más; pero no creas que por envidia sino por ser como tu, prepotente y engreído sin motivo. Humildad Serena, humildad, que la vida da muchas vueltas. Suerte, la vas a necesitar.

    Oh really?
    4 años
    Reply to  Morticia

    Fue en la entrevista en inglés, wasnt it!!

    Ella vuela sola
    4 años
    Reply to  Oh really?

    Pues se les coló más de la mitad de la compañía porque quitando todos los que entraron el primer año más de la mitad de las que lo hicieron luego son unas chonis tremendas, pero CHONIS-CHONIS! Y de inglés ni papa.

    Pilot
    4 años
    Reply to  Morticia

    Pues ten cuidado, niña, porque si Norwegian cierra va a haber un@s cuantos cient@s que sí pasaron la entrevista porque llegaron al nivel, en busca de trabajo, y eso a ti no te beneficia. Por cierto, es “Nick” y es “Norwegian”. Puede que en ridículo te dejaras tu solita. Un poco de autocrítica, si sabes lo que significa. Yo trabajo en otra compañía, pero como persona normal, deseo el bien al resto de compañer@s. Suerte a tod@s y mucho ánimo.

    A morticia
    4 años
    Reply to  Morticia

    99% de la plantilla en España es española pero a ti te humillaron por serlo. Interesante. No comprendo porqué deseáis tanto mal, en todas las empresas hay gente así.

    Economist
    4 años

    Los inversores se muestran así claramente decepcionados con el plan de conversión de deuda que la compañía anunció el miércoles pasado, con el que busca fortalecer su balance. Alguien pensaba que se la iban a colar a sus inversores? Hay que ser más serio en economía. Si no funciona hay que echar el cierre.

    Pau
    4 años

    Lo siento compañeros, a sido un triste final

    picoleto
    4 años

    Esto es un desastre que sería mejor cerrar para no hacer perder el dinero al contribuyente noruego,pero si los noruegos quieren perder el dinero nada mejor que con Norwegian,cia mal dirigida y con un proyecto que más bien parece un carta a los reyes magos.
    Vamos a ver hasta cuando dura esta agonía que es esta cía.
    Mucha suerte a los fans ?

    algo huele a podrido en noruega
    4 años
    Reply to  picoleto

    Trabaje para Norwegian.

    Solo puedo decir una cosa: Norwegian es la empresa peor gestionada, menos profesional y mas cutre que he conocido. En 40 años de profesión.

    Lo siento por los compañeros españoles. Algunos se creyeron las tonterías que les contaron. Pero los números cantan. No le echen la culpa al Covid, ni al B737Max, ni a RollsRoyce. Norwegian está donde está por méritos propios. Fue un intento de dar un pelotazo, colocársela a algún grupo fuerte (deuda incluida) con un modelo fracasado.

    Lo único bueno de esto es que BK debe estar arruinado.

    The end
    4 años

    Al menos podrá escribir un libro: “Cómo no dirigir una aerolínea “. Encima se creía tan importante que no la quiso vender a IAG porque le parecía poco dinero cuando ya estaban técnicamente quebrados. Arrogante y prepotente como sus tripulantes.

    3,2,1.........
    4 años

    Parece ser que no hay dinero para pagar las nóminas de abril,el triste desenlace se acerca.
    Los noruegos pueden tener mucho dinero pero no son tontos para invertir en el muerto viviente que es Norwegian.

    Estaba cantado
    4 años
    Reply to  3,2,1.........

    Eso de que los noruegos no son tontos...
    No concuerda con los hechos.

    Leed es bueno
    4 años
    Reply to  3,2,1.........

    Con el 90% de la plantilla en ERTE? Pagará papá Estado. Para el 10%. restante, veremos que les pasará

    Edgar LGW
    4 años
    Reply to  3,2,1.........

    Efectivamente. Al menos en UK, OSM acaba de comunicar que no puede pagar los salarios. Todo terminó. No se puede prolongar una agonía tanto tiempo y ocasionar más pérdidas a los inversores. Es increíble que esta empresa no cerrara ya hace por lo menos dos años.

    Plisplas
    4 años

    Son prepotentes y soberbias como ellas solas. Un poco de humildad por favor que estáis en la p calle.

    James
    4 años

    Leyendo estos sabios comentarios sólo puedo deducir una cosa: o bien no os dedicáis a esto, y por tanto habláis desde la más absoluta ignorancia, o bien os habéis golpeado la cabeza con el pico de la mesilla de noche. Esto no ha hecho más que empezar, y nos va a afectar a todos, en mayor o menor medida. Lo mismo consuela hablar del mal ajeno, puede ser el caso. Prudencia y empatía sugiero. Suerte a todos

    Morticia
    4 años
    Reply to  James

    Eso se os ha estado pidiendo durante todos estos años humildad con los otros compañeros. Esa tirria que se os tiene no es envidia. Es que no todos, pero muchos los norwegians os hais creido por encima del resto y ahora se ha demostrado que todo era un sueño. Estabais en un lowcost cutre, mal gestionada por gente prepotente y erais los peones de los ricos del norte. Ajo y agua

    Letizia
    4 años
    Reply to  Morticia

    Vaya panda!!!.Ni el virus cambia al ser humano. Tan cruel cómo siempre.

    James
    4 años
    Reply to  Morticia

    Dear Morticia, no trabajo en Nas, lo cual no quiere decir que no me de una pena terrible leer a gente que se alegra del mal ajeno. Son tiempos de abrazos, aunque sea al perro pardiez!

    Nuria
    4 años
    Reply to  Morticia

    ¿Me puedes decir cual es esa aerolínea del ejemplo de la humildad que reclamas a Norwegian? Es que cuando curré en una compañía española "de bandera" la gente me trató con la soberbia que tu describes que trata Norwegian por ser nueva y eventual, haciendo un infierno mi dia a día. Igual tu has tenido mas suerte que yo, y en tu aerolínea sois todos seres de luz, para recomendarselo a mi ex compañeros "soberbios" de Norwegian.

    Javier
    4 años

    Asco y repugnancia con la que está cayendo es ver gente que disfruta y se alegra de que miles de compañeros que han pertenecido a la cuna de la aviación española, aquellos que volaron alto y conocieron la verdadera aviación , aquellos que cuando creían no iban a tener ninguna oportunidad más de volar , llegó norwegian y les abrió la puerta , mientras el resto de empresas españolas lo único que hicieron fue cerrarselas.
    No tenéis perdón De Dios y eso es sinónimo de lo que es la aviación española hoy en día, un grupo de prepotentes que se creen superior a los demás. Se hayan hecho las cosas mal o mejor , Norwegian ha dado vida a quien ya no la tenía .
    Asco me da pertenecer a este gremio de arpías y profesionales del aire, bueno o eso es lo que dicen ser.

    Mediador del aire.
    4 años

    Alguien ha visto el precio de las otras compañías en bolsa ?. Que haya convertido su deuda en acciones , no significa que haya quebrado y si el estado noruego pone la pasta , cito no quebrará . Cuando todo esto del COVID-19 acabe , todas con más o menos dinero en caja empezarán desde 0 a lo que va a ser una dura competencia por hacerse con la cuota de mercado y sólo en ese punto tendrá 1 vida más para gestionarse mejor.
    Un saludo y ánimos a todos los compañeros de la aviación , al fin y al cabo deberíamos estar ahora más unidos que nunca y no tirarnos más m erda encima de la que ya nos ha caIdo # volveremos a volar con un uniforme u otro.
    Las condiciones laborales prácticamente son iguales en todas y eso se lo debemos a nuestro queridísimo gobierno , el cual a través de la ley laboral lo permite.
    Un saludo para todos COMPAÑEROS.

    Carla
    4 años

    Más allá de la quiebra o la deuda, a los usuarios que tenemos boletos emitidos por esta empresa, que nos queda esperar? Podremos volar? A mi me han cambiado 4 veces el vuelo (situación lógica por todo lo que se vive) pero tengo posibilidades de poder llegar a mi casa?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies