NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo con la petrolera OMV

El plan de Ryanair para alcanzar cero emisiones en 2050

Se asegura el acceso único para comprar 160.000 toneladas de fuel durante los próximos 8 años

Ryanair avanza en su transformación sostenible para los próximos años con la firma de un memorando de entendimiento con la petrolera OMV. Esta suministrará combustible de aviación sostenible (SAF) en los aeropuertos que opera la compañía en Austria, Alemania y Rumanía. (Lo que faltaba: Ryanair también será ecológica)

De este modo, la low cost irlandesa se asegura el acceso único para comprar 160.000 toneladas de fuel durante los próximos 8 años, con lo que espera ahorrar más de 400.000 toneladas de emisiones de CO2. Su objetivo es operar el 12,5% de sus vuelos con combustible SAF para el año 2030 y alcanzar cero emisiones para el año 2050.

“Nos hemos comprometido a aumentar nuestro uso de SAF en los próximos años, un compromiso que con este acuerdo con OMV ayudará a avanzar. OMV es un socio clave para Ryanair en Austria, Alemania y Rumanía y esperamos que esta asociación crezca como el mayor grupo de aerolíneas de Europa”, ha destacado el director de sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler.

Otro de sus movimientos estratégicos es la renovación de su flota. Los nuevos aviones Boeing 737 “Gamechanger” han sido adquiridos como apuesta por una transición verde, ya que producen un 16% menos de emisiones y un 40% el ruido. La inversión ronda los 22 millones de dólares.

Cabe destacar que Ryanair también dispone del Centro de Investigación de Aviación Sostenible en el Trinity College de Dublín. Allí se quiere informar y mejorar las futuras inversiones de la industria de la aviación para garantizar un futuro neutro en carbono en la aviación y la reducción de la contaminación acústica mediante la inversión en nuevas tecnologías.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flip
    1 año

    Cerrar

    Europe: environmentalists go after the airlines | Airlines News, rss1
    1 año

    […] The ads are visible in Rome, Amsterdam, Paris or London, at least. The billboards masquerade as advertisements for major airlines such as Lufthansa, British Airways or Ryanair (Ryanair’s plan to reach zero emissions by 2050). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies