NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impulsará a Iberia Express

El plan de Iberia para competir con Ryanair en el corto radio

La aerolínea ha pedido flexibilidad a sus pilotos para incrementar el número de aviones en su flota de corta distancia
El Sepla considera que “cumple con una de nuestras máximas, que es garantizar que la filial no pueda nunca fagocitar el corto radio de la matriz”

Iberia avanza decididamente con la intención de potenciar su operativa de corto radio. La aerolínea se encuentra en diálogo con todos los pilotos, incluidos los de su filial Iberia Express, para acometer un aumento de flota que le permita competir de tú a tú con Ryanair, Easyjet o Wizz Air, entre otras (Ryanair amplía diferencias con Vueling e Iberia en España).

Según informa Cinco Días, ha pedido flexibilidad a los pilotos, representados por el Sepla, a cambio de la llegada de nuevos aviones. Así pretende modificar las dos barreras que suponen el acuerdo actual: sólo permiten a Iberia Express sumar un aparato nuevo por cada uno que llegase a Iberia y le impide superar el 15% de los asientos por kilómetro ofertados (AKO) de su matriz (Así es el plan de renovación de flota de la matriz de Iberia y Vueling).

Modificar estos dos asuntos reportaría algunos beneficios entre sus trabajadores en términos de promoción laboral. Por ejemplo, un aumento de sueltas, es decir, pasar de copiloto a comandante; la posibilidad de entrar en puestos técnicos y administrativos; y que empleados de Iberia pueda alargar su estancia en la filial sumando horas de vuelo en la principal.

Aunque el sindicato siempre se ha mostrado reacio a este tipo de movimientos, ahora parece convencerle el plan de la compañía. “Cumple con una de nuestras máximas, que es garantizar que la filial no pueda nunca fagocitar el corto radio de la matriz”. Por ello, pide a sus afiliados que lo valoren “desde un prisma de racionalidad y reflexión”.

Añade que el aumento en el número de aviones “lleva siendo cero desde hace años, y lo previsto para el futuro es la misma cantidad en ambas empresas”. La propuesta se llevará a una asamblea el próximo 3 de julio, donde los pilotos expresarán su posición.

En la actualidad, Iberia cuenta con 95 aviones. Por su parte, Iberia Express tiene una flota de 25 aviones, todos ellos A320 y A321.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    23 días

    En serio esto va a salir?? Pan para hoy y hambre para mañana, que será lo siguiente crear la express de la express?? No nos vendamos tan barato por favor

    Paco cállate! Eres del cortijo, te fastidias…..
    23 días
    Reply to  Paco

    Paco cállate! Eres del cortijo, te fastidias…..

    Q pasa guapi??? Os venís a UPPA ya????
    23 días
    Reply to  Paco

    Mas barato de como estamos de vendidos los segundos de IBX, literalmente no se puede estar….. Cualquier cambio es a mejor, salvo para Bo…edo que mira por los de siempre

    Alejandro
    19 días

    Te quieres ir a ib sin examen y se te ve el plumero ,fracasado

    Binimila
    23 días

    Palomitas

    Jose manuel
    23 días

    Si Iberia abandona aeropuertos con vuelos inter directos, los pone vía Mad o Bcn y el hueco dejado poe ellos ahora lo ocupan otras compañías. Tardan 20 años en darse cuenta. El más claro ejemplo es Málaga

    HEPA tando
    23 días

    Pero qué corto radio ni que niño muerto.!!! Fagotizar.??? A ver, acaso Clickair, Vueling, IB Express y Air Nostrum acapararon todo el tráfico doméstico de corto por generación espontánea.??? IB Express cómo figura en el Registro Mercantil.??? Cómo IB o cómo una marca con entidad propia.??? De dónde salió toda su flota, quien lleva a cabo el manto, qué personal auxiliar y admtvo tiene la marca.??? Váyanse a esparragar.!!! Diseccionaron la matriz y ahora UE les pide sacrificios al NO ser el Grupo IAG consorcio con un capital inversor superior al 51% cómo europeo y quieren absorber a Air Europa para seguir jodiendo a las plantillas … pues todo tiene un límite.!!! Diluyan todas las marcas y atomizen, por cierto, las franquicias que se busquen la vida que llevan 30 años viviendo de mamandurrias.

    Enchufado
    23 días

    Resumiendo, presuntamente pasar Iberia de lowcost a ultralowcost.

    Rataxpress
    23 días

    Con las ratas, ni a la vuelta de la esquina. Que se coman sus 25 aviones

    Rata-porl
    20 días
    Reply to  Rataxpress

    Excepto los 725 de nada que ya han ido con ratas por las esquinas....y los 800 que quieren seguir.

    Que te de el aire
    20 días
    Reply to  Rata-porl

    Eso te crees tú..que está la gente deseando ir a la express a elegir la comida por puntos

    IAG
    23 días

    Si de verdad Iberia cree en Iberia, como ella dice a todas horas, apostaría de verdad por iberia y no por la filial Iberia express. Y más ahora que los gastos son los mismos o inferiores por parte de la matriz. No es creíble la posición de la empresa.
    Iberia no apuesta por iberia, y eso está cristalino a día de hoy.

    Rataxpress
    22 días
    Reply to  IAG

    Hay que salvar a los soldados de RJH

    A quemar las naves!!
    22 días

    Ya ha publicado SEPLA el Acuerdo IBS-IBE. En este orden, porque primero han mirado por los intereses de los pilotos de la express y luego reírse en la cara de los pilotos de iberia.
    Si iberia quiere crecer la express que meta primero aviones en iberia como está mandado, y si los Segundos de iberia no se pueden ir a coger 4 sueltas por 4 perras allí, pues que no se suelten. Nos tienen tomada la medida y por eso han puesto esto encima de la mesa. Espero que por una puñetera vez el colectivo este a la altura

    Magic brakes
    22 días

    ¿Iberia pide flexibilidad a sus pilotos?
    Que les pide a los pilotos de la express que acaban de firmar un convenio con una importante subida salarial, además de darles una paga extraordinaria por “antigüedad” de más de 30.000€. No solo no les pide, les da la opción de entrar en iberia sin pruebas de ingreso a volar largo radio si es necesario, o quedarse en su compañía la cual va a tener crecimiento fuera del ratio actual acordado. Iberia está tensando demasiado la cuerda sin necesidad…

    Em-poyón
    20 días
    Reply to  Magic brakes

    Creo que es el mismo temario que pide la express para sus nuevos comandantes de otra compañía

    Temario Bros
    20 días
    Reply to  Em-poyón

    Por eso si sale el acuerdo algunos de la express van a acabar por fin en el escalafón de iberia, después de suspender las pruebas varias veces, porque es el mismo temario.

    Pedro
    19 días
    Reply to  Temario Bros

    Ni se va a presentar en ibs.
    Creo que los nuevos de ib ni saben ni les han contado que después de Diana +dos todas las sueltas son de ibs.
    Os han valido 12 años estás normas y lo firmado y ahora no?
    O es que os habíamos dicho que el 4 a 1 era de por vida y no os lo habéis leído?
    Ah no que cuando se firmó teníais 12 años u no sabéis de qué va esto?
    Pues eso que se quede como está .
    FIN

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies