NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exigen una revisión salarial

El plan de Airbus para frenar la inflación en su plantilla indigna a los sindicatos

El fabricante otorgará un bono valorado en 1.500 euros para paliar el alza de los costes por la guerra

Airbus tiene un plan para ayudar a su plantilla a sobrellevar el efecto de la inflación derivada de la guerra de Ucrania. El fabricante europeo entregará bonus por valor de 1.500 euros para mitigar el impacto del alza de la energía y los altos costes de la vida cotidiana. (Airbus sigue ganando dinero mientras Boeing se hunde)

Según se desprende de un comunicado del comité de empresa al que ha tenido acceso El Economista, los beneficiados serán aquellos que alcancen el nivel de senior manager de los cuatro países fundadores de la compañía: España, Alemania, Francia y Reino Unido.

“Esta bonificación demuestra la consideración de nuestra empresa hacia todos los empleados y nuestro deseo de contribuir a mantener tanto el espíritu de compromiso como el poder adquisitivo de todos y cada uno de los empleados”, aplauden desde Airbus.

Sin embargo, esta decisión no ha sido vista con buenos ojos por los sindicatos, considerando que se trata de una decisión unilateral. Así, exigen ir más allá y llevar a cabo una revisión salarial de los empleados a finales de este año y a final de ciclo, para cumplir con el convenio colectivo. Apuntan que “esto es lo que nos asegura realmente el mantenimiento del poder adquisitivo”.

Mientras tanto, el fabricante aclara que el bono es una medida “independiente de las negociaciones salariales actuales o futuras”. “Este comité pone de manifiesto la tradición de diálogo social constructivo de nuestra empresa”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies