NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No quiso recibir ayuda del centro de control de Seattle

El piloto suicida aprendió a volar con videojuegos

Nadie se explica cómo Richard Russell, un mecánico que se dedicaba a remolcar aviones, pudo despegar sin dificultades
Minutos antes de estrellarse, y tras descartar el aterrizaje en un aeropuerto militar, Russell dijo: "Solo soy un tipo roto, que tiene algunos tornillos rotos"

El piloto suicida de Horizonte Airlines que se estrelló el viernes tras robar un avión en el aeropuerto de Seattle no quiso recibir ninguna ayuda del centro de control porque dijo que había aprendido a volar con videojuegos. "No necesito mucha ayuda; ya he jugado algunos videojuegos", respondió a los controladores.

Según informa la prensa norteamericana, el mecánico de Horizonte Airlines, llamado Richard Russell y de 29 años, trató de aterrizar en la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero lo descartó porque pensaba que el avión podía ser derribado con antiaéreos.

Richard Russell llevaba trabajando en la compañía aérea tres años y su función consistía en remolcar aviones y cargar bolsas. Nadie sabe cómo pudo coger un avión, dirigirse a la pista, e iniciar el despegue, si bien tenía todas las credenciales para moverse con plena libertad en el aeropuerto de Seattle.

Ni siquiera Richard Russell sabe muy bien cómo consiguió su objetivo. Las autoridades creen que el mecánico utilizó un tractor de empuje para maniobrar el avión, un Bombardier Q400, desde un lugar de mantenimiento hasta la posición de despegue. Minutos después de despegar, dos aviones de combate F15 fueron lanzados desde Portland para seguir al avión del piloto suicida.

Richard Russell estuvo 90 minutos en el aire, hizo piruetas, y llegó a informar sobre las coordenadas donde se encontraba una orca muerta que había sido noticia la semana anterior en los informativos de Alaska. También preguntó a los controladores si creían que su compañía le daría trabajo como piloto después de la hazaña.

"Me gustaría disculparme con todos. Solo soy un tipo roto, que tiene algunos tornillos rotos. Nunca lo había sabido hasta ahora", dijo Russell momentos antes de estrellarse con el avión en una zona montañosa sin viviendas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Robito
    5 años

    Los simuladores aéreos simulan a la perfección los cuadros de mandos de prácticamente todos los modelos comerciales del mercado. Por no decir que despegan prácticamente solos. Además, seguro que ha presenciado en cabina muchos despegues. No sé porqué sorprende tanto.

    Si pero
    5 años
    Reply to  Robito

    La maniobra que se ve en uno de los videos no se aprende en ningun simulador y menos con un ordenador.
    Vamos a esperar a la investigacion.

    marcos
    5 años
    Reply to  Robito

    ¿Que despegan prácticamente solos??... en fin....

    Robito
    5 años
    Reply to  marcos

    Habrá muchas cosas que supervisar durante un despegue y que configurar si quieres que sea un despegue óptimo de sobresaliente. Pero si lo único que quieres que despegar, sí, jugando a simuladores es fácilmente conseguible. Y si no ha sido jugando a videojuegos, ya me dirán ustedes cómo lo ha conseguido si no...

    Santiago
    5 años
    Reply to  Robito

    Yo soy muy bueno en el Fortnite,seguro que me admiten en los GEO,vamos juntos Robito?

    Sir
    5 años
    Reply to  Robito

    lo que hay que leer... lo siento amigo el avion no despega practicamente solo. Todo lo contrario.

    Robertinho
    5 años

    Hay simuladores de vuelo que llegan a un nivel tan algo que son casi como pilotar un avión. Claro está que ser muy bueno con el Flight Simulator no te convalida el carnet de piloto comercial, pero miren a este tipo, fue capaz de volar un avión comercial durante 90 minutos y hacer hasta piruetas. Puede que fallara en una de ellas, que se suicidara poniendo fin, o que se quedara sin combustible...

    Profeta
    5 años

    Vamos,lo dicho ,un avión tesla con inteligencia artificial ,un piloto por si acaso como en los trenes y el trabajo de l@s auxiliares con máquinas de vending ,lo veréis en unos años

    Porfa, porfa.
    5 años
    Reply to  Profeta

    ¡¡¡Por Dios que veamos antes un troll tesla que ponga las comas donde debe!!!

    Dad
    5 años
    Reply to  Porfa, porfa.

    Jajajaja jajjaja Que bueno!!!!!

    Sir
    5 años
    Reply to  Profeta

    cuanta coña hay en este foro! ???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies