NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha dirigido departamentos de vuelos

El piloto personal de Trump es candidato para dirigir la FAA estadounidense

El piloto personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, John Dunkin, se encuentra en las quinielas para convertirse en el jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), según confirmó la Casa Blanca. John Dunkin, piloto del Boeing 757 durante la campaña presidencial de Trump en 2016, ya ha tenido varias conversaciones con diferentes funcionarios del Gobierno para convertirse en director de esta administración, encargada de regular la aviación civil en Estados Unidos.

De momento, desde hace un mes, el director en funciones es Dan Elwell, exsubdirector de dicha administración, que sustituye de manera temporal a Michael Huerta, cuyo mandato de cinco años concluyó hace un mes. Desde la Casa Blanca, se ha hecho hincapié en que Trump no ha intervenido en el proceso de selección para el cargo que quiere su piloto, reveló El Mundo.

En cambio, el presidente sí quiso destacar sus capacidades hace un año durante una reunión con empresarios de este sector. "Tengo un piloto que es un experto de verdad", presumió Trump entonces durante el encuentro. "Mi piloto es un tipo inteligente, y sabe qué ocurre", destacó el republicano.

"John Dunkin no es simplemente un piloto", explicaron fuentes de la administración a la página web de noticias políticas Axios. "Ha dirigido departamentos de vuelos corporativos y aerolíneas, supervisado líneas aéreas bajo las regulaciones de la administración de la Federación de Aviación, e inspeccionado la flota de la campaña presidencial", destacaron las mismas fuentes consultadas.

De esta forma, parece que el piloto se perfila para ponerse al frente de esta federación que tiene un presupuesto de alrededor de 16.000 millones de dólares anuales, encargada de regular, entre otros, la construcción y operación de aeropuertos, la gestión del tráfico aéreo, la certificación del personal y los aparatos y la supervisión en los lanzamientos y regreso de los naves especiales comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ande andaremos
    6 años

    Que raro es este Trump.
    Lleva a su pais al nivel de paro mas bajo desde hace decadas y dice que va a poner los intereses de los ciudadanos por delante de los de las empresas que abandonan el pais para coneseguir mas beneficios.
    Y ahora lo ultimo. Quiere poner al frente de la agencia de aviacion a un piloto. Inaudito. Que va a ser de los politicos funcionarios si sus puestos los ocupan profesionales del ramo afectado?
    El mundo esta perdido.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies