NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un avión de Condor aterrizó de emergencia en Irlanda por este motivo

El piloto: “¡Emergencia, se me cayó el café!”

Cinco personas fueron tratadas en un hospital cercano por haber inhalado humo en un incidente ocurrido en febrero

Supongo que el piloto del Airbus A330 de Condor, la aerolínea de Thomas Cook, que volaba desde Frankfurt a Cancún no lo tuvo fácil a la hora de explicar a la torre de control de Shannon, en Irlanda, por qué quería aterrizar de emergencia en su aeropuerto. El incidente tuvo lugar el pasado 6 de febrero, pero se acaba de conocer ahora, cuando se han publicado las conclusiones de la investigación. El motivo por el que el avión con 337 personas a bordo, incluida la tripulación, pidió aterrizar, fue que se le cayó el café al piloto.

Inicialmente, el aviso suena bastante estúpido. Pero en este caso la cuestión pudo haber sido grave porque el café se cayó sobre los mandos del avión, especialmente sobre el panel de control de audio. Entonces, sin saber muy bien qué ocurría, el aparato empezó a echar humo, al punto de que pilotos tuvieron que ponerse las máscaras de oxígeno.

El caso, como es habitual, fue estudiado por las autoridades de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, que en su informe indica que no hubo heridos pero que, pese a ello, cinco personas fueron tratadas en el hospital universitario de Limerick, una vez el avión tomó tierra sin incidencias, como consecuencia de haber inhalado humo.

Los pasajeros tuvieron que hacer noche en Irlanda. Al día siguiente, hechas las consiguientes pruebas, el avión reemprendió el vuelo. El coste para la aerolínea fue de unos 90 mil euros.

El informe de las autoridades indican que el piloto, de 49 años, puso su café en una bandeja en lugar de ponerlo en uno de los espacios con asideros provistos para este tipo de bebidas. 

El informe analiza que el tamaño de los vasos del café es muy pequeño y eso hace que no tengan estabilidad dentro de los espacios reservados. Los investigadores, a quienes les sobraban sus conocimientos científicos en este caso, concluyeron que era mejor usar tapas en los cafés para evitar que caigan en caso de un movimiento inesperado. Condor se comprometió a que, en el futuro, el café se servirá con tapa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hasta donde yo se. CONDOR no tiene Airbus 330 si sus filiales Thomas Cook UK Y THOMAS COOK SCANDINAVIA. A informarse mejor

Son aviones Canadienses de Air Transalp que operan en wet Leasing con matr#icula inglesa, hay tres operando, normalmente desde Frankfurt, pero hacen algunos vuelos desde otros aeropuertos de alemania

querrás decir AIR TRANSAT

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies