NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se publica el informe sobre las causas del accidente

El piloto del avión de Emiliano Sala no hizo caso del clima desfavorable

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer las primeras informaciones sobre el accidente de avión en el que viajaba Emiliano Sala. El informe detalla que la avioneta se partió en tres partes y que las condiciones meteorológicas del día del accidente eran adversas, las cuales no habían sido atendidas por el piloto.

El delantero argentino y el piloto David Ibbotson se estrellaron con el avión en aguas del Canal de la Mancha el pasado 21 de enero, y la última toma de contacto fue a las 20.12 de ese día para pedir un nuevo descenso a la torre de control. El informe señala que las condiciones meteorológicas del día del accidente fueron desfavorables, las cuales habían sido desatendidas por el piloto quien decidió emprender el vuelo. Además, indica que en torno a las 20:20 horas comenzó a llover, lo que complicó aún más el vuelo, según informa El Español.

La aeronave se dirigía en su ruta planificada hacia Cardiff pero cambió la dirección hacia el sur de Guernsey y descendió para poder mejorar la visión por las condiciones meteorológicas adversas que se daban. La última toma de contacto que se tuvo con el Piper PA-46 Malibú fue mediante el radar situado en Jersey a las 20:12 horas, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso. A partir de ese momento, se perdió la señal con la aeronave.

A través de las imágenes que se captaron del avión en las profundidades de las aguas del Canal de la Mancha se pudo conocer el estado de la nave, la cual estaba severamente dañada. La parte principal de la avioneta estaba partida en tres partes que se mantenían unidas a través de cables eléctricos y, además, faltaban partes en la cola y en las alas (Hallan en una playa de Francia restos del avión de Emiliano Sala).

El cuerpo de Emiliano Sala se recuperó el pasado 6 de febrero. No obstante, no se ha encontrado evidencia del piloto. El deterioro del clima y las condiciones del mar hicieron que no fuera posible continuar de manera segura con las operaciones o de recuperar los restos, según indica el comunicado. Este informe solo es un adelanto de la AAIB, quien tiene previsto publicar un informe final en los próximos días.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies