NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El personal de tierra de Lufthansa amenaza con más huelgas

La del lunes podría no ser la última huelga que protagoniza el personal de tierra de Lufthansa. El sindicato Verdi sindicato ha advertido de que podrían producirse nuevos paros totales si la compañía germana no pone sobre la mesa una oferta salarial mejor a la presentada.  

 

"Si Lufthansa continúa negándose a presentar una oferta negociable que asegure de manera apropiada puestos de trabajo y aumentos de salarios, habrá más huelgas", ha dicho la negociadora Christine Behle, del sindicato Verdi.

 

La aerolínea alemana ofrece un incremento salarial de entre el 0,4% y el 0,6%, lo que a juicio del sindicato Verdi “es totalmente inaceptable”. Los 33.000 trabajadores de tierra exigen un aumento de sueldo del 5,2 por ciento y garantías de empleo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    “Si Iberia continúa negándose a presentar una oferta negociable que asegure de manera apropiada puestos de trabajo y aumentos de salarios, habrá más huelgas”,
    10 años

    Parece que si lo dice un empleado de Iberia y español suena a extorsión pero si lo dice uno de Lufthansa y alemán,o no,resulta razonable.
    Es lo que tiene ser español y estar dominado por la envidia.

    Nacho
    10 años

    Es extorsión en ambos casos. La diferencia es que Lufthansa gana dinero e Iberia se desangra por la crisis española

    Iberia se desangra desde que la fusionaron y es el objetivo
    10 años

    Iberia se desangra desde que la fusionaron y es el objetivo de parte del consejo de administración,incluidos miembros ibéricos bien retribuidos.
    En 2 meses saldrán los números de los pozos sin fondos de pensiones de los británicos y como dice la legislación inglesa Iberia también es responsable de sus pagos así que como no mueva el culo el Gobierno,que es el mayor accionista de IAG,otro en ERE en cuestión de meses.
    Y British comprando aviones y contratando con la pasta que debe.....

    Nacho
    10 años

    Si claro, como que la crisis Española y la caida de pasajeros no es la principal causa de las pérdidas. Eso antes de la fusión.

    Subida salarial para personal de Lufthansa
    10 años

    Se ha llegado a un acuerdo en dos días, que contempla subidas salariales de entre un 3.0 % y un 4.7 % para el personal de tierra de Lufthansa.

    Que tome nota el personal de tierra de Iberia de lo que son unos sindicatos de verdad. No unos apesebrados que viven de las subvenciones públicas y de cambiar cromos con los directivos, y que sólo miran por sus propios intereses personales y no los de sus afiliados. ¡Ah!: las huelgas en Alemania NO tienen servicios mínimos, con lo cual la práctica totalidad de los vuelos de Lufthansa se quedaron en tierra. ¿Han dicho algo los alemanes?... Ni pío, oigan.

    Claro, que luego siempre están los fans de la Escuela de Chicago, como Nacho, que dirán la primera gilipollez que se les ocurra para tratar de vender a los trabajadores que ése no es el camino. Según Nacho y los que son como él, el camino consiste en volver a la situación de los trabajadores en el siglo XIX. O tal vez deberíamos decir, el retorno a los esclavos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies