NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa ofrece un vuelo a la India en un avión pequeño

El peor vuelo del mundo

“One mile at a time” es una página de Internet que se dedica a estudiar curiosidades del mundo de la aviación. Pocas como la que publicó este viernes bajo el sugestivo título de “El peor vuelo del mundo”. Usted, como yo, esperaría que ese vuelo fuera ofrecido por una de esas compañías ultra baratas, que no tienen reparos en hacernos pasar un calvario para llegar a nuestros destinos. Pero no, la oferta es nada menos que de Lufthansa. Y, les confieso, el portal probablemente tenga razón: es uno de los vuelos peor concebidos que existan.

Se trata de un vuelo desde Alemania a Pune, en la India. Opera desde 2008. Era el único vuelo sin escalas entre Europa y Pune, al noreste de la India. El vuelo no era operado por la compañía alemana sino por PrivatAir, con aviones de un pasillo.

Decimos “era operado” porque desde este verano es la propia Lufthansa la que ha asumido el servicio, con aviones propios. Pero hay un problema: el aeropuerto de Pune tiene una pista muy corta, de forma que un avión grande no puede operar o, si lo hace, asume un riesgo importante. De forma que ahora Lufthansa opera el vuelo con un Airbus 319.

Este es un avión pequeño, con capacidad para alrededor de 150 pasajeros, aboslutamente incómodo para estas distancias. Pues bien: desde el primero de noviembre, Lufthansa volará desde Frankfurt a Pune con este tipo de aviones, típicamente para vuelos regionales de una o dos horas.
Como el avión no tiene autonomía para tanto recorrido, hará una parada en Bakú, la capital de Azerbaiyan, en el Mar Caspio. Los pasajeros no podrán bajar del avión ni tampoco subirán nuevos pasajeros. Es sólo para repostar combustible.

El insólito y horrendo plan de vuelo es salidas de Frankurt a las 10 de la mañana, escala en Bakú a las 6 de la tarde y llegada a Pune a las 12.50 de la madrugada, ya en el día siguiente. El vuelo de regreso parte a las 2.10 de la madrugada, hace escala a las 6 de la mañana en Bakú y llega a Frankfurt a las 9 de la mañana. Todo en un avión de vuelos regionales.

Algo más de 11 horas en un avión de cabina reducida, con una distancia entre asientos mínima, pensado para vuelos de corto recorrido. Como se imaginan, nada de películas o de otra clase de entretenimiento a bordo porque estos aviones no están preparados. Y ofrecido por una de las grandes de la aviación europea.

No se pierdan el precio por pasar tamaño suplicio: casi 4.000 dólares, en clase business, que en estos aviones equivale a nada. Insólito, como muy bien describe el portal mencionado. Insólito y nunca visto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pavel
    5 años

    Y eso no saben todavía nada de la compaňía checa Travel Service que tambien opera bajo el nombre Smart Wings. Esta manda vuelos charter con este tipo de aviones de un pasillo de Praga hacia Tailandia o Brasil haciendo una o dos escalas. A veces el mal viento le causa otra parada inesperada. Mis clientes me cuentan muchas historias de vuelos de unas 19 horas y asustados preguntan siempre que tipo de avion usamos para nuestros viajes lejanos.

    hay gente para todo
    5 años
    Reply to  Pavel

    Hay que ser manifiestamente ignorante para ir a tailandia asi cuando hay una competencia brutal con muchas aerolineas que vjelan alli a precios realmente competitivos

    Pavel
    5 años

    Es que son vuelos charter para tour operadores checos que lo presentan en el paquete como vuelo "sin escalas". En el mercado checo no hay ni un avion de dos pasillos.

    Kin
    5 años

    Un poco chorrada la cosa...con el 319-320-321 se hace muchos vuelos cercanos a las 6h. Ya desde Alemania se pone en 5 horas las Canarias y ahora con los 737MAX y 320Neos empieza el asalto del Atlantico. Pune tiene 2539M de pista...Bilbao 2600M por poner un ejemplo...

    Gestor Aeronáutico
    5 años
    Reply to  Kin

    Esta a 592 m de altitud.

    Ed209
    5 años

    Querrás decir de elevación.......

    Ascened Trujillo
    5 años

    Hablando de Lufthansa les comparto el peor vuelo para un niño de 11 años que iba recomendado El comportamiento de la aerolínea y la azafata a cargo fué negligente, cuando el niño llegó a Frankfurt a las 14:40pm, ya sabiendo que el vuelo de conexión de Frankfurt estaban cancelados según la aerolínea por mal tiempo pero si salió un vuelo a las 21:00hrs hacia Ginevra en lugar de darle prioridad al menor, lo tuvieron en la sala de juegos hasta las 19:00pm, sin que la aerolínea se hubiera comunicado con los padres para reportar que los vuelos habían sido cancelados, le dicen a mi nieto que el no va a viajar esa noche y que se tiene que quedar hasta el vuelo que sale al otro día en la mañana, pero no le explican que lo van a llevar a un hotel y que luego lo recogen para tomar el vuelo, mi nieto como pudo se comunicó con mi hija por email y le hizo saber lo asustado que estaba por qué pensó que lo iban a dejar toda la noche en la sala de juegos, una vez mi hija logra comunicarse con el niño es ella la que le explica a mi nieto que no se preocupe que la aerolínea lo tiene que llevar a un hotel a descansar y le pide que le diga a la azafata que lo acompaña que le preste un celular para que él se pueda comunicar, cuando mi nieto logra comunicarse con mi hija ella le pregunta al niño cuál es el nombre de la persona que está a cargo de él y está señora le pega un grito diciéndole que ella no puede dar su nombre, qué clase de personal contrata esta aerolínea para acompañar un menor si no tiene la disponibilidad de dar un buen servicio, a mi nieto lo tuvieron hasta las 22:00pm en la sala de juegos, y hasta esa hora fue llevado a un hotel, y cuando llegan allí y lo ubican en la habitación la persona que lo acompaña le dice que no puede prender el televisor por que eso tiene un costo adicional, como pueden tratar de esa forma a un niño de 11 años, qué clase de personas prestan este servicio?, servicio que no es gratis ya que se paga por ir recomendado, esta queja también será publicada en la s redes por que esto no le debe pasar a un menor de edad y menos con una aerolínea que no es de bajo costo y de tanta reputación como lo es Lufthansa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies