NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Globalia se consolida como un gran negociador

El pelotazo de Javier Hidalgo al comprar las acciones del Santander y Unicaja

Hidalgo se embolsará 170 millones con la venta de Air Europa, lo que se traduce en una plusvalía de 70 millones

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, se embolsará 170 millones de euros con la venta de Air Europa a Iberia por 1.000 millones de euros. Esta operación le generará una plusvalía de alrededor de 70 millones de euros apenas un año después de volver al grupo que fundó su padre y hacerse con un 17% del accionariado.

El empresario compró en 2018 el 7% del grupo turístico perteneciente a Unicaja, el 9,9% de Santander y el 0,1% de Inversiones Tirema, según cálculos realizados por Vozpópuli. Hidalgo adquirió la participación de la caja andaluza por 41,5 millones de euros, con una plusvalía para la entidad de 13 millones de euros. 

Javier Hidalgo se convirtió de forma rápida en el segundo accionista de Globalia, y tanto Santander como Unicaja se deshicieron de su participación sin ni siquiera aventurar el potencial que tendría Air Europa poco después. Apenas un año después Globalia ha acordado vender por 1.000 millones la aerolínea, casi el triple de su valoración cuando compró el consejero delegado de Globalia. Una jugada maestra de Javier Hidalgo (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Javier Hidalgo seguirá con una Globalia sin Air Europa y con Halcón Viajes y Travelplan fusionadas con Ávoris, siempre que Competencia autorice sendas operaciones. Entretanto, Hidalgo seguirá al frente del holding, ahora ya centrado en la cadena hotelera Be Live, con 34 hoteles abiertos; y el servicio de handling Groundforce. Siempre que Hidalgo no sea protagonista de nuevas operaciones en un final de 2019 que está suponiendo la transformación total del holding fundado por Juan José Hidalgo.

Javier Hidalgo ya demostró en 2016 que se le dan muy bien las compraventas. Entonces vendió  Pepephone a Masmóvil por 158 millones de euros. Un pelotazo en toda regla para una empresa que apenas facturaba 64 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya osea que Globalia no tiene deudas, todo se reparte. O ha tenido que vender Air Europa por que el Santander a pedido la devolución de sus préstamos tanto a la sociedad como personales y después de vender pisos,incluso el familiar de Salamanca,locales y lo que han podido no ha llegado a contener al banco.

Si. Seguro están muy pobres jajaa

Devolver préstamos? En qué colegio has estudiado economía ? Jajaja

A mí de modo lamentable esto me suena cada vez más a desmantelamiento de Globalia, a pelotazo financiero y a vivir la vida loca….a este paso la próxima venta será la de Groundforce a Menzies, Swisport o la que pague más y muestre interés en el Handling….no sé por qué el padre nunca me inspiró confianza, pero lo que me inspira el hijo ya es terror….terror por los trabajadores a su cargo entre otras cosas

Hombre, el padre lleva o llevaba toda la vida con la empresa. Más bien ha sido el hijo que ha venido como caballa de Troya y ha destruido todo. Destruido para el personal que trabaja ahí, para él es un pelotazo a su bolsillo y a crear otra empresa hasta su explotación.

Yo creo que una persona puede hacer con su empresa lo que le apetezca, no?
Mientras se respete la ley y se cumpla con los trabajadores que haga lo que quiera.
O es que tu no te cambias de empresa si te interesa? O vendes tu piso para comprate otro o gastártelo en otra cosa?

Groundforce venderse a Menzies? Ay pobre.. En todo caso será cesión de la concesión. Groundforce es Handling, Air Europa no. Si no, no tendría Air Europa contratado a Groundforce. No pasa nada, todos podemos aprender cada día una cosa más 😉
Igualmente gracias por tu comentario

gallego ex militante del PESOE

El mismo pelotazo que se pega el Sánchez a cuenta de todos los Españoles para el resto de su vida el sus hijos y nietos y nosotros os lo digo otra vez a la miseria hijos y nietos

De que hablas
Mezclas churras con merinas

Pelotazo.. a ver lo que le dura

Este en lo que es experto es en vender. Asi que el grupo esta en liquidacion.

En cualquier caso despues de la venta pagarán la deuda de Globalia a los bancos.
Me imagino que no es poco.

Ahora que Juanjo? acojonado no? llegó tu momento ahh y noe va contigo?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies