NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncio del presidente del Gobierno

El pasaporte Covid se estrenará en España el 7 de junio

Será uno de los países de la Unión Europea que participen en las pruebas piloto, previas a su lanzamiento definitivo el 1 de julio
El proyecto piloto "va a ser decisivo para poner en marcha el certificado verde digital antes de que comience el verano", resalta Pedro Sánchez

Cuenta atrás para el lanzamiento del pasaporte Covid, elemento que jugará un papel crucial en la reactivación de los flujos turísticos internacionales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España será uno de los países que empezarán a utilizar, a modo de prueba, este certificado digital el próximo 7 de junio (Luz verde al pasaporte Covid, la salvación del turismo).

Este estreno anticipado será un proyecto piloto con el que se persigue afinar algunos detalles antes la puesta en marcha definitiva del pasaporte, que verá la luz el 1 de julio. El certificado recogerá información sobre si su portador ha sido vacunado, tiene una PCR negativa reciente o bien anticuerpos por haber pasado el coronavirus.

En su intervención en el acto inaugural de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Sánchez ha comenzado su discurso con este anuncio, destacando que el inicio de las pruebas "va a ser decisivo para poner en marcha el certificado verde digital antes de que comience el verano".

"Se trata de una gran noticia para la industria turística, pero no sólo para los destinos turísticos de sol y playa, sino también para la oferta interior", añade en declaraciones recogidas por Europa Press.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Sanchez y Kill Gates
    2 años

    Se trata de una excelente noticia para limitar y controlar más aún los movimientos de los ciudadanos.
    Pero qué se piensan las personas que son para moverse líbremente por donde ellos quieran?
    Aquí mandamos nosotros!

    Firmado: Pedro y Kill, y viceversa

    Uno
    2 años

    Y si se trata sólo de controlar la pandemia?

    Pili
    2 años
    Reply to  Uno

    Que pandemia? Aún no os habéis enterado de nada? En serio? Variante India, británica? A que no sabéis que las compañías aéreas no quieren llevar a vacunados? A que la tele no os lo dice... A estas alturas, parece mentira que no hayáis investigado que es lo que nos mata y quién nos mata. YA ESTA BIEN, ESPABILAR.

    Uno
    2 años

    Miguel Bosé ha creado escuela

    Roger
    2 años
    Reply to  Uno

    Gente con un síndrome de Estocolmo jamás antes conocido.
    La Sociedad del 2021 será recordada por todos como la sociedad a la que le gustaba que le maltrataran. Sin trabajo, sin salir de casa, con vacunación (obligatoria para viajar) y encima dan las gracias a sus amos que tanto les cuidan y les protegen!
    Gracias Sanchez, China, Gates, OMS y Foro económico mundial por preocuparos tanto por nosotros! Qué haríamos sin vosotros?

    Michael babiloni
    2 años
    Reply to  Roger

    ????

    Pili
    2 años
    Reply to  Roger

    La gente piensa que vive en los mundos de yupi, ( debería de ser así). Los salvadores vienen a rescatarlos y salvarlos! ?

    RAFAEL ALCAYNA
    2 años

    NO ES COSA DE ESPAÑA NI SANCHEZ NI GAITAS SE TRATA DE PODER VIAJAR A CIERTOS PAISES QUE LO ACUERDEN SIN PCR,S NI CUARENTENAS
    España formará parte del grupo de países que realizarán la prueba decisiva para la implantación del certificado digital Covid, la cual tendrá lugar el próximo 7 junio.

    PEPMARBLAU
    2 años

    No sirve de NADA. Para uno mismo lo que le protege a cada uno es si está vacunado y que lo esté con una vacuna que sea efectiva ante las nuevas variantes. Pero el vacunado puede ser transmisor y contagiador, por lo que si viaja a un país con personas sin vacunar les puede llevar el virus y contagiarlos, del mismo modo que puede cogerlo en destino sin enfermar y portarlo a su país a su vuelta. No olvidemos que ahora se dice que se podrá vacunar a los adolescentes, pero... los niños, nuestros niños, NO tienen vacunas. Además, ojalá me equivoque, no vamos por el buen camino, ya que vemos como EUROPA está cerrando sus fronteras o limitando/prohibiendo vuelos procedentes de Reino Unido, mientras que en España abrimos las fronteras incluso sin PCR, al revés y contrario que Alemania, Francia, etc. que imponen prohibiciones, cuarentenas, etc. (Como si en Alemania no estuvieran ya mirando de reojo a Baleares porque en su país están blindándose contra los ingleses, esos mismo con los que sus súbditos pueden coincidir en las Baleares donde se les deja llegar sin ninguna prueba, ni PCR). Esto sólo tiene una solución: vacunación obligatoria para autoprotección de cada uno (y ... eso ya veremos al ritmo que va la cosa en toda Europa de lenta). Y... PCR obligatoria para poder sacarse la tarjeta de embarque y test rápido en el embarque, de modo de a todo el que no le de negativo se queda en tierra sin embarcar. El virus lo llevan y viaja con las personas (en esto hay total coincidencia científica), sólo hay que controlar y filtrar a las personas con unos eficaces controles en aviones, ferrys, trenes y buses de larga distancia, y en fronteras (tal vez) ... Ojala me equivoque, pero esto se acabará imponiendo porque es la única forma de vitar que en las zonas que van quedando limpias se produzca la reentrada del puñetero virus o de sus nuevas variantes y ... vuelta a empezar. Hay que cerrar fronteras y aislarse y no dejarnos viajar (talvez no, no hace falta matar a todo el turismo); pero si hay que imponer controles. Hacerte una PCR hace 70 horas antes del inicio del viaje, y el día del viaje poder dar positivo en un test rápido de antígenos es posible; y ... mientras no inventen y distribuyan una vacuna que haga que además de no enfermar no seas contagiador (que aún la están investigando para intentar dar con ella); mientras tanto ... esto del pasaporte NO SIRVE PARA NADA, más que para más burrocracia inútil. Una pérdida de tiempo y recursos que debieran destinarse a detecciones y pruebas como por ejemplos test rápidos en los embarques y en los desembarques a todas las tripulaciones que desembarquen y como tercer control (aleatorio) a ciertos pasajeros.

    Miguel
    2 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Te han freído a negativos, pero tu comentario es de los poquitos que demuestran inteligencia en esta noticia: lo has clavado desde la primera palabra hasta la última.

    Cada palo que aguante su vela
    2 años

    Según la OMS en 2019 hubo 1.400.000 fallecidos por tuberculosis en el mundo.
    Muy parecido a lo que se dice del covid. Sin embargo a pesar de que eso ocurre todos los años y que la mayoría de los afectados son niños no se recuerda que nunca se hayan tomado las mismas ni parecidas restricciones que con el covid.
    Debe ser porque esa cifra no las justifican.
    Pero también porque la tuberculosis se suele dar más, aunque no sólo, en países que no pueden pagar una vacunacion intensiva.
    Por contra el covid afecta fundamentalmente a personas con más de 80 años y han conseguido atemorizar a los países donde su economía permite que haya mucha gente con esa esperanza de vida y que obviamente pueden pagar esa vacunacion extensiva.
    Así que en cuestión de meses, algo inaudito, han desarrollado vacunas con tecnología de ciencia ficción hace sólo una década y han conseguido que la gente la busque como el Grial.
    Bueno pues el negocio ya está hecho. Aunque todavía hay quien pretende estirarlo con variantes.
    El costo de esta histeria lo vamos a pagar económicamente durante unas décadas y como personas probablemente durante más tiempo en forma de derechos perdidos.
    El pasaporte es la excusa que buscan los gobiernos para explicar porque ahora es válido lo que según ellos no lo era hace dos años y escurrir el bulto de las consecuencias de sus decisiones.

    Uno
    2 años

    Y de la gente ingresada en las ucis algún comentario?

    Fernando
    2 años

    El simple hecho de la saturación hospitalaria, es lo que difiere el COVID de cualquier otra enfermedad. ¿ están todos los hospitales del mundo saturados de gente con tuberculosis ? No. Pues eso...

    Cada palo que aguante su vela
    2 años
    Reply to  Fernando

    No habíamos caído en ese detalle tan esclarecedor e irrebatible
    O sea que si tienes tuberculosis te mueres y ya está mientras que con covid tienes derecho a UCI y eso es lo que molesta.

    Uno
    2 años

    Diferencia entre epidemia y pandemia, no es tan dificil

    Los mundos de Yupipi
    2 años

    Según la OMS podría haber el doble de muertos en el mundo por la Covid, que los muertos oficiales que ya se acercan a los 3,5 millones en poco más de un año. En otras cosas puedo estar de acuerdo, hay enfermedades que afectan a paises pobres o en desarrollo que por desgracia no importan a nadie, y si, todas las vidas valen o debieran valer lo mismo, la de los paises ricos y la de los pobres, y para muchas de ellas se podría investigar y crear vacunas, ¿por qué no se hace?, todos nos lo podemos imaginar, pero de ahí a desvarios sobre el Gran Hermano va un trecho y o el gran opresor económico que se quiere hacer de oro con millones de tontos asustados va un trecho. Y si, en el pasaporte covid, en mi opinión no vale para nada, solo para justificar una presunta actividad económica, pero ni protege a terceros vacunados o no, menos a los segundos, solo que la UE a la hora de velar por los intereses económicos es rauda como la luz, para otras cosas es como una tortuga dando un paso adelante y dos hacia atrás, encima es discriminatorio y si la variante india u otra avanza además se va a demostrar que ni siquiera servirá para lo que se ha creado porque los paises se cerrarán porque la capacidad para abrir y cerrar fronteras interiores la tienen los estados, no la UE, tanto que ahora mismo hay numerosos paises que están cerrados a cal y canto para el turismo, entre otros, Letonia, Chequia, Hungria, Finlandia, Paises Bajos, por citar solo algunos, o los que incluso vacunados te siguen pidendo PCR y luego estamos los desesperados casi totalmente abiertos como España. Y no hay que ser un adivino para preveer lo que va a pasar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies