NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trabajadores denuncian malas condiciones laborales

El Parlamento británico investiga si Ryanair abusa de sus empleados

Los trabajadores de Ryanair aseguran que están mal pagados, que tienen que reparar sus uniformes y que tienen que pagar si no acuden a su trabajo

Desde luego, algo muy profundo está cambiando en Ryanair. La crisis de los turnos de los pilotos será recordada por Michael O'Leary como el punto crítico que cambió la compañía. A todos los conflictos con el personal, esta crisis ha desatado una iniciativa más peligrosa: el 'select committee' o comisión parlamentaria británica dedicado a Trabajo, Pensiones y Negocios, ha decidido abrir una investigación para saber si la compañía irlandesa está o no tratando incorrectamente a sus trabajadores. Estos comités parlamentarios suelen acabar con conclusiones que tienen un gran peso en el Parlamento y que se trasladan habitualmente en decisiones políticas. Pocas cosas más peligrosas para el modelo de la aerolínea de Michael O'Leary.

 

ryanairLos diputados Frank Field y Rachel Reeves, responsables de la comisión, han escrito una carta a O'Leary, pidiendo respuestas a las afirmaciones de sus trabajadores de que están mal pagados, que tienen que reparar sus uniformes y que tienen que pagar si no acuden a su trabajo. Igualmente, y mucho más complicado, se pregunta a Ryanair si ha intentado burlar la legislación sobre el salario mínimo.

 

Frank Field, el diputado laborista, dijo a la prensa que “lamentablemente, no me sorprendería que la imagen que se deduce de estas preguntas fuera verdad. Una compañía que dio unos beneficios de 1.150 millones de libras (unos 1.300 millones de euros) exprimiendo a sus trabajadores. La gente tiene que trabajar muchas horas y tienen un trabajo importante en la seguridad de los pasajeros para no recibir ni siquiera el salario mínimo. Ryanair –dijo el diputado– intentó en una ocasión que los pasajeros pagaran por usar los servicios, y ahora podría estar exigiendo a sus trabajadores que paguen para tener días libres”.

 

Desde luego, todo apunta a que en el futuro, el modelo de Ryanair no va a poder seguir funcionando como hasta ahora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies