NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Regresa a Barcelona

El parabrisas de un A320 de Vueling sufre una rotura en pleno vuelo

 

Un Airbus A320 de Vueling que se dirigía a Birmingham se ha visto obligado a regresar a El Prat. Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta oficial de Twitter, el motivo ha sido una grieta en el parabrisas de cabina. De momento se desconoce qué ha podido provocar la rotura.

Tras descender por el espacio aéreo francés, los controladores han dado prioridad a la aeronave de la low cost de IAG, que ha aterrizado sin incidencias en Barcelona.

Aunque no es muy habitual que ocurran este tipo de incidentes, llama la atención que otro A320 de Vueling tuvo que desviarse por idéntico motivo cuando cubría la misma ruta en sentido inverso, de Birmingham a Barcelona. Sucedió en julio de 2021 y el avión acabó aterrizando en París-Orly.

Las ventanas de cabina, normalmente compuestas por dos o tres láminas de vidrio, tienen una alta resistencia, si bien pueden resultar dañadas por impactos de objetos, granizo o aves. Dependiendo del tamaño de la grieta, la tripulación ha de decidir si continúa con el vuelo o bien se desvía al aeropuerto más cercano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iñaki del hoyo gaminde
    1 año

    Tampoco tiene importancia alguna ,solo se rompe el vidrio (el protector es un butiral (Saflex hecho por Solutia EADTMAN) que es el laminado que da la consistencia y resistencia tanto química como mecánica o térmica tal vez,,,,pero ningún peligro por ello,así se podía volar hasta años.

    Sergio
    1 año

    Estamos en el siguiente vuelo y el piloto nos ha contado que han tenido que llamar a los suplentes porque le han saltado cristales a la comandante. Listo.

    Alex Cruz
    1 año
    Reply to  Sergio

    Inculto e ignorante, no saltan los cristales campeon! habla de lo tuyo enterao y vete con Ratanair que eres perfil perfecto

    Rubén
    1 año
    Reply to  Alex Cruz

    Que comentario más correcto y educado Alex, da gusto con gente como tú

    Ricardo
    1 año
    Reply to  Alex Cruz

    Parece que Vd. desayuna vinagre

    Judith
    1 año
    Reply to  Alex Cruz

    Hola Álex, según tu respuesta tengo la impresión de que te dedicas al sector de aviación, o quizás me equivoque.Pero de ser así, si no es mucha indiscreción, me gustaría saber en qué ámbito concretamente estás.
    Muchas gracias.

    Aero
    1 año
    Reply to  Sergio

    Si fuera así se habría despresurizado, rotura de cristal land asap procedimiento normal y nada peligroso las películas en el cine

    Sergio
    1 año
    Reply to  Aero

    Vale, pues entonces sabes tú más desde donde sea que estés que el piloto de la compañía.

    Aero
    1 año
    Reply to  Sergio

    No hace falta estar ahí para saber que un avión sin ventana a cierta altitud se despresuriza, dudo que un piloto te haya dicho eso además,los cristales se agrietan por fuera no por dentro asi que de caer trozos de crital el mismo estaria roto y el avion despresurizado caida de mascarillas a la altitud que iba etc, no creo que ningún piloto esté asustado con un agrietado de una ventanilla, los procedimientos están para cumplirlos como se ha realizado en este caso

    Jonko
    1 año

    Buena aclaración, así me gustaría todas las noticias alarmantes.

    Sergio
    1 año
    Reply to  Jonko

    Pero vamos a ver, que te estoy diciendo que YO he cogido el siguiente vuelo de Birmingham a Barcelona y que el piloto suplente nos ha contado a los pasajeros que la ventana se ha roto haciendo saltar cristales sobre la comandante del avión! Que no es para quitarle hierro al asunto.

    Alex cruz
    1 año
    Reply to  Sergio

    Primero NO hay piloto suplente enteraooo que esto denota tus conocimientos para argumentar estas bobadas…

    Andre
    1 año
    Reply to  Sergio

    No dudo que te haya pasado esto, pero la info entre las tripulaciones también se distorsiona, y luego cada piloto cuenta lo que quiera

    Andre
    1 año
    Reply to  Sergio

    Bueno, pues te confirmo que el piloto que os ha contado esto ha exagerado, sí han "saltado" o caído partículas del windshield dañado pero no le han saltado cristales, porque para empezar la primera capa es plástica. La ventana se agrietó pero no se "rompió" de romperse como una ventana de tu casa, es más como un parabrisas de coche. Lo que te decía de que la información se distorsiona.

    Judith
    1 año
    Reply to  Sergio

    A ver Sergio, permíteme ayudarte xq te estas equivocando.
    Primero , Aero está hablando con propiedad, seguridad y utilizando terminología aérea y queda bastante claro que se dedica al sector, y probablemente como técnico , ya que explica el procedimiento a seguir por los pilotos.
    Entiendo que dudes porque creas que tú fuente en totalmente fiable, siendo el o los pilotos del vuelo siguiente en persona, pero permíteme mi humilde consejo;
    Nunca creas ni asegures lo que te cuenten, sea quien sea, xq puede ser cierto o ser mentira o ser una exageración o distorsión de la realidad, y más aún, cuando te lo cuenta alguien a quien se lo han contado y ni lo ha visto, acuérdate del juego del teléfono roto.
    Así que desde mi experiencia, te puedo decir que pueden pasar 3 situaciones ante una rotura del cristal de cockpit, la leve, q sea una fisura y por lo tanto un aterrizaje normal pero lo más inmediato posible, para evitar que la grieta pase a agujero( llamémosle pequeño),ya que pasaría a una despresurización y por lo tanto, descenso de emergencia, y para que te hagas una idea, a altitud de crucero habitual es tan necesariamente fuerte el descenso ya que el tiempo útil de conciencia, que gran parte de las personas a bordo sufren barotrauma(q es muy, muy, doloroso)de no ser así, en cuestion de segundos dependiendo de la altitud ya que varía, todos sin oxígeno y dormiditos para siempre.
    Y te explico esto, xq para que le saltasen los cristales al/la piloto en vuelo, según mi lógica mediante agujero o brecha ...digo yo.. hubieran sufrido una despresurización rápida o explosiva con descenso de emergencia(lo cual, toda la tripulación sería sustituida debido a la emergencia vivida ya que no estarían operativos para continuar)
    Así que ojo con lo q te cuenten y más aún
    Si lo cuentas asegurando y rebatiendo a expertos, sin haber verificado los hechos.

    Luis
    1 año

    Una vez que se produce una fractura en el vidrio, es muy aventurado decir que no tiene "importancia alguna", el polivinilbutiral (normalmente conocido como PVB) efectivamente influye en las especificaciones mecanicas del parabrisas al actuar como adhesivo entre las laminas de vidrio pero no olvidemos que el butiral por si solo no es mas que una lamina de "plastico". Un parabrisas laminado es una combinacion de vidrio y PVB y si uno de esos elementos tiene un problema, el conjunto tambien podria tenerlo.

    Carlos Gonzalez
    1 año

    Hace algunos años por una falla similar el parabrisas fue expulsado y parte del comandante también
    Aterrizaron de emergencia con el comandante vivo pero con principio de congelamiento
    De modo que todos esos datos técnicos que la mayoría no entendemos están de mas

    Ricardo
    1 año

    El típico que sale en catástrofes aéreas,
    Pidiendo perdón.Desp de la tragedia.
    Eres tú!

    TMA
    1 año

    Es un procedimiento sencillo y para nada pone en riesgo la seguridad de la reina e y su pasaje.Demasiado bombo a una operación totalmente normal.No hay que hacer héroes a cada persona que simplemente hizo su trabajo,si investigaría el mantenimiento de la aerolínea que deja mucho que desear y lo se de buena tinta

    Azafata rubia
    1 año
    Reply to  TMA

    Un poco de cinta americana y "checked in ground, works OK" y a volar.

    Dani
    1 año
    Reply to  TMA

    Pues si lo sabes de buena tinta y te lo callas y ocurre algo supongo que no te importará entonces asumir tu parte de culpa por no haber denunciado a AESA eso que sabes tan de buena tinta.

    Leonardo Mondragón
    1 año
    Reply to  Dani

    El 99.9% de las denuncias a las aerolineas ante cualquier autoridad las echan a la basura.
    Por eso es que ni siquiera debemos desgastarnos en algo que no le prestan atención

    Agg
    1 año

    Tenían que haber aterrizado en Toulouse. Estaban prácticamente encima y hubieran aprovechado para pedirle directamente cuentas al fabricante del avión.

    Gus
    1 año
    Reply to  Agg

    Los Airbus tienen completamente prohibido aterrizar en Toulouse-Blagnac
    😉

    Ddf
    1 año
    Reply to  Gus

    Definitivamente no tienes ni puta idea de lo que dices. Llevo volando a TLS desde pequeño. Que los Airbus no aterrizan allí?? Tu eres un flipado

    TCP
    1 año
    Reply to  Gus

    Yo soy tripulante de cabina, vuelo Airbus y volamos a Toulouse 😉

    Alex Cruz
    1 año
    Reply to  Agg

    Otro que lo sabe todo, venga vete con ratanair tu también que catetos sobran

    Carmen
    1 año
    Reply to  Alex Cruz

    Que ganas de discutir que tenéis todos por algo que no os afecta. Tenéis poco que hacer....

    Estivalis Yaizs
    1 año

    No hay que olvidar que la tripulación de Vueling está haciendo huelga e inventan cualquier excusa, el 26 /12 mi hija tenía vuelo Lanzarote Barcelona a las 14'45, pusieron puerta, llegó la tripulación, y comenzaron a poner retrasado de hora en hora, acabaron saliendo 23'15 horas, primero inclemencias climáticas, en Lanzarote era día de verano y en Barcelona día primaveral, y nadie daba explicación, cuando subieron el comandante se disculpó diciendo que el avión que venía de Barcelona se había roto y no tenían OTRO PARA SUSTITUIR!!! VERGONZOSO!! TANTAS HORAS TIRADOS EN EL AEROPUERTO Y AHORA AL RECLAMAR RESPONDIERON K NO HAY COMPENSACION PORQUE FUE INCLEMENCIA CLIMATICA!!!!

    Arturo
    1 año

    Pon reclamación en aesa, con esos no hay discusión posible. Si toca pagar cobrarás.

    Malagueño
    1 año

    Para comentar hay que saber , efectivamente fue por meteorología , la próxima vez avísame que quieres volar con tormentas y yo te prometo que te meto en un cumulonimbo para que veas lo divertido que es , eso si prohibido llorar vale ?
    Da gracias que se te retraso, quizás en otra compañía habrías llegado con el estómago vacío a tu destino

    Paséporaquiyseestabanagarrandolasgreñas
    1 año

    Qué buen rollito hay por aquí, ¿no?

    Enry
    1 año

    Escribir comentarios violentos, vulgares o groseros como se quiera decir, no ayuda en nada. Una ruptura de ventana, es una emergencia y existen procedimientos para ello. Que lo diga un capitán de Brittish Airways, sobreviviente a una ruptura de parabrisas, gracias al cinturón de seguridad y a sus compañeros que le mantuvieron medio cuerpo dentro de la aeronave. Muchas veces estás situaciones pueden ser evitadas con una buena inspección, utilizando el método adecuado. Otras veces puede suceder por factores externos como granizo, etc.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies