NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El paquete de Bankia en IAG generará unos 200 millones de beneficio

La plusvalía estimada para los 224.253.361 títulos del holding IAG que Bankia venderá a lo largo de esta jornada está en torno a los 200 millones de euros, según varios medios. En los libros de la entidad financiera, el 12’09% que posee de la aerolínea está valorado en unos 490 millones de euros, mientras que su precio de venta al mercado se sitúa ahora alrededor de los 695 millones.

 

Los expertos apuntan a que el beneficio podría haber sido de 60 millones de euros más de no ser por las reticencias del Ministerio de Hacienda que, a mediados de mayo, impidieron que el fondo soberano de Qatar comprara estas acciones del consorcio en el que está integrado Iberia. Entonces, las acciones cotizaban a 3’37 euros, mientras que este miércoles lo hacían a 3’10.

 

Bruselas ha pedido transparencia en todas las operaciones de desinversión de activos no estratégicos exigidas a las entidades intervenidas, de modo que prime el beneficio del banco por encima de la nacionalidad del inversor.

 

Cuando Bankia culmine su salida de IAG, la representación española en el grupo aeronáutico quedará limitada al 2’71% de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y al 1’7% de El Corte Inglés. No obstante, ABC asegura que los derechos políticos de España en Iberia se mantendrán “al menos, durante tres años más, en virtud de los acuerdos de fusión”.

 

Las salvaguardas indican, de hecho, que «los derechos de tráfico y permisos de vuelo otorgados por las respectivas autoridades de Aviación Civil exigen que la propiedad mayoritaria y el control de British Airways e Iberia se mantenga de forma efectiva en manos de accionistas británicos (en el caso de British Airways) o de accionistas españoles (en el caso de Iberia)». Esto se asegura a través de la sociedad Garanair, formada por Bankia y El Corte Inglés, que controla el 50’1% de Iberia Holding.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marianoshemale
    10 años

    Mucho se ha preocupado Marianin de mandar el mensaje aquí y enABC de que al gobierno de España todavía le quedarían opciones de decir algo en este robo que ha sido la supuesta fusión.
    Significa esto que en unas horas sabremos que los ingleses han comprado también el paquete de Bankia?
    Lastima de pais.

    sofia
    10 años

    Y éstos q nos venden son los q aman a España y lo español. Sólo aman la pasta... Me c..o en la marca spaña.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies