NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 46 por ciento de los habitantes usará el avión

El país que más viaja en avión en Navidades

Estados Unidos es un país en el que desde la semana que viene hasta entrado enero se disparan los viajes. Uno de cada cuatro americanos va a volar en estos días. En Europa, en cambio, esto no es habitual. Ni siquiera en los países más viajeros hay una actividad similar a la de Estados Unidos, excepto en un caso en el que más de la mitad de la población empleó el avión en las navidades pasadas. 

En la pequeña isla de Malta, 211 mil de los 493 mil habitantes emplearon el avión en el mes de diciembre de 2018, por encima de cualquier otro país del mundo. 

Malta no tiene nada de especial respecto de su entorno: es una isla católica –aunque hable inglés-- y todo el mundo celebra la Navidad, pero eso no la diferencia de Italia, por ejemplo. Una tradición es que los niños de diez años aproximadamente pueden dar la misa de Gallo, en la Nochebuena. Y eso hace que muchos malteses viajen a su país para ver estas celebraciones.

También influye mucho el que la mitad del país, o la mitad de los malteses no vivan en la isla. 

Detrás de Malta, Bélgica y Luxemburgo viajan muchísimo por Navidades. Pero no es el tamaño del país lo que influye porque en el otro extremo, Eslovenia y Eslovaquia, también muy pequeños, son los que menos viajan.

Tampoco el turismo explica estos viajes masivos aunque, es verdad, Malta tiene un clima excelente incluso en invierno, aunque no mejor que Canarias y al mismo nivel que Grecia o que algunas partes sureñas de Italia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tiene bastante lógica
    4 años

    Lógico, si tenemos en cuesta las distancias, la movilidad laboral, la escasa red ferroviaria, y además a un coste superior al avión además de lenta, por contra en Europa hay una excelente red ferroviaria y de autobuses.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies