NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crecen un10 y 19 por ciento más que en el mismo mes del año pasado

El número de viajeros de Ryanair y Wizz Air en abril se dispara

Wizz Air ha transportado durante el mes de abril 3,28 millones de pasajeros

Cada mes, las redacciones de los periódicos como Preferente se llenan de los habituales comunicados de las aerolíneas con sus cifras de pasajeros y de ocupación de los treinta días anteriores. Normalmente hay variaciones de un punto o dos al alza o a la baja sobre periodos anteriores. Excepcionalmente, alguna aerolínea muy pequeña crece mucho pero es porque parte de cifras muy bajas. Las más grandes de todas, lógicamente, crecen poco porque no es fácil pasar crecer cuando se es líder.

Excepto este mes de abril. Absolutamente fuera de lo normal, Wizz Air, la aerolínea del grupo Indigo, que opera fundamentalmente en Europa del Este, registró un incremento del 19 por ciento en el número de pasajeros, llegando a los 3,28 millones en este mes. Como ven, un verdadero récord sorprendente que indica cómo va esta compañía.

Pero, aún más sorprendente es, como siempre, el caso del grupo Ryanair, que crece un 10 por ciento en ese mes, alcanzando los 13,5 millones de viajeros en un mes. Absolutamente extraordinario porque Ryanair es la líder en Europa y, además, es la segunda que más aumenta en viajeros. Como siempre en la irlandesa, las cifras son increíbles. Es la que tiene más viajeros, pero también es la que tiene el índice de ocupación más alto de todas las aerolíneas europeas, en un 96 por ciento (recordemos que en muchos casos, un 85 por ciento de ocupación, especialmente en meses que no son de alta demanda, es considerado óptimo).

En el caso de Wizz Air, sus cifras en abril son también increíbles. Obviamente, un aumento del 19 por ciento exige un aumento de flota y de rutas. En efecto, aumentó en un avión –ahora tiene 133-- y lanzó ocho rutas nuevas en Polonia, Rumanía, Lituania y Ucrania (Wizz Air refuerza sus rutas entre Londres y Noruega, terreno de Norwegian). Hay que tener presente que en Ucrania también está expandiendo su flota, con varias bases, la irlandesa Ryanair. Wizz Air ofreció un 17.6 por ciento más asientos y el índice de ocupación fue del 91.9 por ciento. En los últimos doce meses transportó a 35 millones de viajeros, con un aumento del 16 por ciento. Ryanair, por su parte, ha llegado a los 142 millones, con un aumento anual del 9 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fred Dust
    4 años

    Vaya nadie comenta esta noticia.......

    Ryan
    4 años
    Reply to  Fred Dust

    No interesa comentar como ryanair se va haciendo con el mercado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies