NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Sepla critica que hay 3’8 ejecutivos por cada avión de la compañía, sin contar los de IAG

El número de directivos de Iberia cuadriplica la flota

Desde el nivel más alto al más bajo dentro del cuadro de mandos, la aerolínea suma cerca de 400 dirigentes en activo
La Dirección General de Producción acumula el mayor número de jefes: 121

Justo Peral (Sepla) y Antonio Vázquez (Iberia)El organigrama de Iberia, con una plantilla de unos 19.500 empleados, está trufado de directivos. Desde el nivel más alto al más bajo dentro del cuadro de mandos, la aerolínea suma cerca de 400 dirigentes en activo. Con una flota estimada en 100 aviones, la compañía de bandera española tiene casi cuatro directivos por aeronave o, visto de otra manera, el número de directivos cuadriplica al de aparatos, según los datos a los que ha tenido acceso preferente.com.

 

En la cúspide del organigrama está el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, que ocupa el cargo desde 2009, cuando Rafael SánchezLozano accedió al cargo de consejero delegado de la empresa. En el primer nivel del cuadro ejecutivo de la compañía se encuentran también la secretaria general María Lourdes Maíz, que depende directamente de Vázquez.

 

Por debajo del CEO Sánchez-Lozano, figuran las direcciones de Asuntos Corporativos (Manuel López), Financiera y Control (José María Fariza), Comunicación (Luis Díaz Güell), Recursos Humanos (José Luis Romero), Riesgos y Seguridad (Jesús de la Morena Bustillo), el subdirector de Coordinación (Antonio Pimentel) y tres direcciones generales: Comercial y Clientes (Manuel López Aguilar), Producción (Sergio Turrión) y Mantenimiento e Ingeniería (José Luis Ruiz de Castañeda).

 

A partir de ahí, la red de directivos crece exponencialmente. Los departamentos que, en proporción, tienen menos número de dirigentes son los de Asuntos Corporativos (4), Comunicación (6) y Riesgos y Seguridad (10). En la Dirección Financiera y de Control figuran hasta 62 cargos, mientras que en Recursos Humanos hay 35 directivos trabajando.

 

Pero las cifras se disparan al hacer la cuenta de los directivos de la Dirección General Comercial y Clientes: en total, hay 118 puestos de mando dependientes de ella, tanto dentro como fuera de España. Tampoco se queda atrás la Dirección General de Producción, en cuyo departamento hay inscritos 121 jefes de distintos niveles. La otra gran área, Mantenimiento e Ingeniería, cuenta con 41 directivos al frente de las diferentes responsabilidades.

 

El consejo de administración de Iberia lo conforman actualmente el presidente Antonio Vázquez, el vicepresidente Jorge Pont (nombrado en septiembre de 2011 en representación de El Corte Inglés), el consejero delegado Rafael Sánchez-Lozano, los consejeros Felipe Benjumea, Enrique Dupuy, José María Fariza, Javier GómezNavarro, Manuel López, José Manuel Serra, Sergio Turrión, Keith Williams (CEO de British Airways) y la secretaria Lourdes Maíz.

 

Recientemente se han conocido las retribuciones de los consejeros de IAG, el consorcio que forman Iberia y British, entre los cuales destacan los 140.000 euros de Rodrigo Rato (presidente de Bankia) y de César Alierta (presidente de Telefónica). Además, IAG ha informado sobre lo que se embolsó Antonio Vázquez en 2011: 921.000 euros, frente a los 1’4 millones que recibió Willie Walsh como consejero delegado del grupo y los 1’1 millones de euros de Keith Williams.

 

Por otro lado, Justo Peral, portavoz del sindicato de pilotos (Sepla) que este lunes realizó la primera de las 30 nuevas jornadas de huelga convocadas hasta julio, ha denunciado los elevados emolumentos de once directivos de Iberia, con los que, según el sindicato, se podría pagar el sueldo de 460 pilotos. Los responsables de la compañía ha negado estas afirmaciones y ha asegurado que sus directivos cobran menos que los pilotos


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Dentro de nada será 10 veces mayor, porque no paran de llevarse aviones de Iberia a la Express. Pero tranquis, no pasa nada, porque la dirección ha garantizado los puestos de trabajo hasta 2074 por lo menos.

Un que no es directivo de Iberia/IAG

Esto no se lo cree nadie!! Sres. de Preferente, ya está bien de dar coba al Sepla!!

como dirian por tierras mallorquinas.. QUIIIN MERDEEEER…

mucho animo a todos los pilotos de Iberia..

buenos vuelos a todos!

Que bueno!! És como el chiste de la canoa, los remeros y los directivos!!! Pocos indios y muchos jefes!!!! Está claro. Contrato a un directivo por un pastón para que eche a miles que cobran poco. Ese es el modelo real y no la patraña que intentan vender. Busquen busquen en el organigrama de iberia y hallarán joyas como “director… Leer más »
Saben el mito de cassandra? Aquella que zeús condenó a ver el futuro pero que nadie le hiciera caso? Pues de esto hablamos. Presenciamos en directo el equivalente de la estafa financiera pero en el sector aéreo. Las pruebas son evidentes, palpables, contrastables y en cambio el personal a por uvas. Que si los señoritos y sus privilegios, que si… Leer más »
El del 56%. El de la subida del 56%. Del 56%. No del 10%. El de la subida del 56% El del 56%. El de la subida del 56%. Del 56%. No del 10%. El de la subida del 56% El del 56%. El de la subida del 56%. Del 56%. No del 10%. El de la subida del 56%… Leer más »
Esto ya se comentó hace días en estas paginas. Iberia es perfectamente viable con solo algunas correcciones. Su estructura ministerial con miles de funcionarios desperdigados por los rincones y a todos los niveles y un organigrama imposible de barajar.Cientos de jefes y jefecillos haciendo la guerra cada uno por su lado y a menudo contra los demás y con la… Leer más »
Sres. de Preferente, si le hacen caso al Sepla mal vamos, dejaran de dar información y se convertirán en panfleto. En Iberia hay unos 100 directivos, el resto son mandos de distinto nivel, los más bajos con sueldos muy modestos. Porque no dejamos de mareas la perdiz y damos los sueldos de los pilotos, que explicarían todo y justificarían la… Leer más »
evolución de vázquez: sept/2009 Iberia quiere reducir un 20% sus cargos directivos ene/2010 Iberia ‘deja en la nevera’ el recorte de 1.200 empleos y aplica otras medidas jun/2010 Antonio Vázquez (Iberia): “La fusión con BA avanza a buen ritmo” jul/2010 British Airways empieza a plantearse una fusión paritaria con Iberia 10/2011 Sin vuelta atrás: Iberia abandona ruta a Córdoba el… Leer más »

Menos mal que cierta prensa empieza a plasmar la realidad. Los periódicos nacionales no publican absolutamente nada.Iberia compra cierto número de periódicos que pueden ser fundamentales para sobrevivir.
Iberia está como el Pais. Sobran mas de la mitad de sus gestores, si se les puede llamar así benévolamente.
Animo pilotos y tripulantes de cabina. Si resistís y os asesorais bién, ganais.

Colasa lo que está clarísimo es que tu eres uno de esos chupatintas de Iberia que no das un palo al agua y cobras como si lo hicieras. Deja ya de mentir o es que te pagan sólo para ello… Sabes bien que el Sr. Vázquez nada más llegar a Iberia quiso reducir la gran cantidad de directivos y jefecillos… Leer más »
claro ejemplo de empresa de las que desafortunadamente hay muchas, en las que una serie de personajillos cobran una fortuna por no trabajar o hacerlo pocas horas,apellidos mas que sospechosos,siempre los mismos,que ademas cobran otros sueldazos por lo mismo,no hacer nada o bien poco.Ese tipo de abusos se han de acabar,no es serio,es un abuso de poder y una estafa… Leer más »

Y por que no os dejais todos de leches y que se publique lo cobran TODOS LOS TRABAJADORES DE IB O MEJOR DE IAG DEL 1º AL ULTIMO?, con todos los bonus y demas leches.

Os animo a realizar un pequeńo ejercicio de lógica: Por ejemplo comparar iberia con easy jet Nº pilotos por avión, más o menos los mismos. Nº azafatas por avión, similar. Remuneración de los pilotos, parecido. Nºdirectivos por avión. Iberia gana por goleada. Nºdepartamentos. Iberia abruma por su abundáncia. Nºramas del organigrama. El de iberia más que arbol és selva. Sigo?… Leer más »

Desde cuando está preferente cobrando de la mafia del SEPLA?

Iberia de lo que quiere prescindir es de unos trabajadores sanguijuelas, supuestos pilotos que le chupan la sangre y encima se ponen en huelga meses y meses maltratando al sufrido cliente que aun tiene la paciencia de volar en Iberia. Menos mal que le Express es otra cosa y quizas algunos volvamos a volar en Iberia. La mayoria de los… Leer más »

hermann, tu idiocia y tu estulticia son la raiz y el origen de tu groseria y tu mala educación, eres un personaje de bajo coste y además no creo que tengas para pagarte un billete normal, así que.. ¿que decirte?

La historia se repite por enesima vez.Contratos blindados de ejecutivos,regalo de acciones,dividendos,bonus,billetes en bussines gratis hasta para los amigos y hasta para el dentista de niños,indemnizaciones millonarias por ser cesados unos dias antes de lo pactado.¿Cuanto dinero han cobrado los ultimos presidentes,directores generales y consejeros delegados en los ultimos años por hacer una Iberia cada vez mas pequeña y hecha… Leer más »
De esos ejecutivos con contratos blindados muuy poquito queda en Iberia. La mayoría de esos supuestos 400 directivos son mandos intermedios que cobran alrededor de 2000 € al mes. Y los que tienen un poco mas de estatus entre 3000 y 4000. Mucho menos que un piloto, cuyo sueldo solo es comparable al de un alto directivo con, por supuesto,… Leer más »

Iberia de siempre ha tenido invertida su base.La base deberia estar formada por los trabajadores de base.(operarios,facturantes,mecanicos etc)Pero ocurre lo contrario la base esta formada por los directivos en proporcion son mas numerosos que el resto de trabajadores.

Iberico, tú que eres mando intermedio de alrededor de 2000 al més y tienes tantas horas de dedicación, muchas más que un piloto, y te gusta tanto una xprex, te entretienes un rato en buscar el organigrama de Easyjet por ejemplo y te darás cuenta de lo que le ocurrirá a tus dos mil el día que IB se convierta… Leer más »
Anita, yo no soy mando intermedio, pero si que se lo que digo y además trabajo diariamente con ese pasajero cabreado por culpa de una huelga cuya principal motivación es defender la progresión económica desmesurada de un colectivo económicamente privilegiado. Puede que tengas razón con lo que les puede suceder a los mandos intermedios en una bajo coste, no a… Leer más »
Iberico. Al mencionar billetes y salarios te cayó la máscara. La envidia es tú motor. No hace falta hablar más. Si tan desproporcionada te parece la nómina de los pilotos haz el ejercicio de buscar que se paga por ahí. MAS!!!!!!!! Se paga mas!!!! Hasta la casa y el cole de los nenes te pagan!!!! Si te sientes decepcionado por… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies