NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según el sindicato Verdi, Mehdorn no aclaró si habrá despidos

Air Berlin anuncia recortes de personal

El nuevo presidente de Air Berlin, Hartmut Mehdorn, ha anunciado en su primer día en el cargo que habrá recortes de personal en la aerolínea, de acuerdo con el sindicato alemán Verdi. El anuncio ha sembrado una lógica incertidumbre en la plantilla, consciente de la necesaria reestructuración de la deficitaria empresa.

 

"El anuncio genera inseguridad y no contribuye a la calma porque es muy impreciso", dijo el portavoz sindical Jan Jurczyk. Mehdorn, quien sucede en la presidencia de Air Berlin a su fundador, Joachim Hunold, remitió el jueves una carta a los 9.000 empleados de la empresa en la que anunciaba que serían revisados el modelo de negocio, la red de vuelo y la flota, publica este sábado el diario "Financial Times Deutschland".

 

El sindicato sostuvo que Mehdorn no aclaró si habrá despidos o si la supresión de puestos se regulará a través de la fluctuación de la plantilla. Una portavoz de Air Berlin indicó este sábado que los planes de saneamiento serán dados a conocer "en otoño” sin especificar la fecha.

 

El sindicato Verdi demandó al ex presidente de los ferrocarriles estatales alemanes que los cambios se operen "con moderación". Mehdorn, quien también fue ejecutivo del fabricante de aviones Airbus, asumió el 1 de septiembre la presidencia interina de Air Berlin.

 

La segunda aerolínea alemana arroja pérdidas netas desde 2008 y en 2010 tuvo pérdidas operativas de 97,2 millones de euros. Para contrarrestarlas, la línea aérea anunció la supresión de trayectos y la reducción de la flota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies