NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serán los nuevo CFO y COO

El nuevo CEO de Vueling completa su cúpula con dos fichajes de Iberia Express

En un año, la aerolínea barcelonesa había sufrido bajas en cuatro de los cinco puestos clave
Estas incorporaciones se integrarán al equipo formado por el director de estrategia, Fernando Estrada, y el director comercial, David García

El nuevo presidente y CEO de Vueling, Fernando Sánchez-Prieto, tras la salida en los últimos tiempos de algunos directivos clave de la compañía, ha completado su equipo directivo con la incorporación de dos ex de Iberia Express: Jorge Saco como nuevo director del área corporativa (CFO), y Valentín Lago para el área de producción (COO), cargos que ya ocupaban en la low cost de Iberia.

 

saco-lagoEl que desde el 1 de abril será nuevo mandamás de Vueling ha optado por conocidos suyos aunque ello haya costado dejar a Iberia Express con dos bajas en áreas clave de la pujante low cost de Iberia, pero como había revelado este medio Sánchez-Prieto tenía como primer objetivo en su nuevo cargo recomponer cúpula formada por la aerolínea (Primer reto para el nuevo CEO de Vueling: recomponer la cúpula), que en un año ha sufrido cambios en cuatro de los cinco puestos clave.

 

Tras las salidas de Sonia Jerez, quien abandonó la dirección financiera de la compañía para ocupar el mismo puesto en Wizz Air (Wizz Air ficha a la directora financiera de Vueling), y Fernando Val, responsable de producción, el futuro presidente y consejero delegado de la compañía tras la salida de Alex Cruz ha cerrado estas incorporaciones que se integrarán al equipo formado por el director de estrategia, Fernando Estrada -el ejecutivo con más antigüedad en la compañía- y el director comercial, David García.

 

El nuevo director corporativo de Vueling es ingeniero de Telecomunicaciones y Electrónica, además de PDD por la prestigiosa escuela de negocios IESE, y tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito de las finanzas, IT y Big data. Por su parte, Lago es ingeniero aeroespacial y doctor en Economía, con un PDD en el Instituto de Empresa y también con más de 25 años de experiencia en el sector, según informan varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    8 años

    Cargos Intermedios de Vueling. A cambiarse de empresa.....no consideran a nadie de la casa (Vueling) para ocupar los puestos, traen a gente de fuera!!

    PISTACHO
    8 años

    Vueling Express

    yonosoytonto
    8 años

    habrán hecho convocatoria para entrar de responsables? se habran pagado el master aeronaútico para estar ahí ?entraran con el nivel más bajo salarial por la cola? tendran contrato de 6 meses?? ahhh leches no que esos es para los pobres desgraciados que conducen el autobus y se creen el espiritu vueling... se descojonan en vuestra cara amigos.

    Acaso
    8 años

    ¿Acaso no os habéis dado cuenta de que quien corta el bacalao aquí es Iberia? VY no es más que una tercera marca. IB es una segunda marca de BA, que, a su vez, es la primera marca.

    Pilototoro
    8 años

    Y así es como una vez más (unas cuantas ya) se desprecia el ENORME talento que hay en los cargos intermedios de VY y que por cierto, son clave en el éxito de los Cruz, Val, Jerez, etc.

    Lo de ascender en Vueling se ha convertido en el tercer milagro de Fátima.

    Iberia
    8 años

    Ufffff, igual que en Iberia hay más jefes que indios. Luego llegaran los ERES para los indios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies