NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abrirá el próximo 21 de marzo

El nuevo aeropuerto de Ciudad de México, desierto

Sólo hay una aerolínea que va a volar al extranjero, apenas una vez por semana, y otras tres harán vuelos nacionales

Ciudad de México tiene un aeropuerto situado en medio de una zona urbana, cuya operativa está muy limitada. Por eso construyó una segunda terminal, al norte de la ciudad, que debería descongestionar la primera. El aeropuerto Felipe Ángeles debería servir para desplazar vuelos, sobre todo los internacionales.

Sin embargo, una vez se abra, el próximo 21 de marzo, sólo hay una aerolínea que va a volar, apenas una vez por semana, al extranjero y otras tres harán vuelos nacionales.

El nuevo aeropuerto, como es habitual en México, ha sido objeto de agrios debates políticos. Tal vez por ello, apenas unas pocas compañías han decidido operar desde él.

En el área internacional, sólo volará una compañía, la estatal venezolana Conviasa, que los lunes tendrá un vuelo a Caracas. Ninguna otra compañía hará vuelos internacionales desde allí.

En el área nacional, tampoco hay mucho éxito. Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico volarán cuatro vuelos cada una diariamente entre esta nueva terminal y otros aeropuertos del país, o sea vuelos domésticos.

El periódico Milenio hizo el cálculo del número de pasajeros que inicialmente tendría el aeropuerto en el supuesto improbable de que todos los aviones volaran llenos: 712.300 pasajeros al año, apenas un 30 por ciento de los 2,4 millones que estaban previstos en las estimaciones iniciales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    123 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Juan
    2 años

    Habrá más vuelos internacionales, Bolivia, Cuba y a algún otro Bolivariano ja ja ja se pasan

    Alejandro
    2 años
    Reply to  José Juan

    Por gente como tu q piensa con el vuelo no avanzamos

    Miguel López
    2 años
    Reply to  José Juan

    Es una realidad, no un comentario de periodista, AMLO odia está clase de publicaciones porque lo desnudan sus locas ideas absurdas y fuera de lógica. al tiempo ya lo verán sus desquiciados seguidores.

    Aom
    2 años
    Reply to  Miguel López

    Absurdo fue construir media barda de una refinería, ya siéntese empinados!

    Guille
    2 años
    Reply to  José Juan

    De acuerdo Josué!
    Pero hay que ser comprensivos y tratar de ver con los anteojos de quienes ven todo negativamente.
    Mucha, mucha pero mucha gente tiene tendencia a creer que todo lo nuevo no tiene sentido y que todo será un desastre, tienen miedo al cambio y preferirían encerrarse en una burbuja de acciones y actitudes ya conocidas ( las administraciones públicas pasadas que saqueaban al país y ni nos enteramos) y también tienden a regocijarse con el sufrimiento; entonces ellos mismos inconscientemente tratan de crear motivos de amargura y dolor, los cuales desean transmitir a los demás.
    El tiempo se encargará de poner " a la vista" los excelentes resultados de este mega proyecto con proyecto de súper crecimiento en los años venideros.
    Viva la 4 T!!

    Ricardo
    2 años
    Reply to  José Juan

    Tu desinformación y odio se perciben

    Enrique Cabrera
    2 años

    Un capricho del inútil del presidente que nos quitó la oportunidad de tener un aeropuerto de primer mundo por uno inserte ineficiente

    Guillermo Contreras
    2 años

    Tienes razón y sabes cuánto nos iba costar por el mantenimiento anualmente? Por lo que escribes no tienes conocimiento del hundimiento que tendría cada año.los costos anuales en ese aeropuerto fallido y plagado de sobornos.yo creo que te sientes afectado porque compraste terrenos cerca del aeropuerto y te falló tu inversión.ni modo tendrás que perder tu dinero por ambisioso.

    Luis
    2 años

    Ambicioso se escribe con c

    Antonio Martínez
    2 años
    Reply to  Luis

    Pobre hombre además de chairo,poco letrado,( creo es pleonasmo,)si supieras escribir correctamente sabrías que éste es el peor gobierno que ha padecido México...

    Alejandro
    2 años

    Ambisioso? Que es eso?

    Fernando
    2 años

    Que pobre tu comentario das pena.

    Antonio
    2 años

    Por personas como tú es que México no progresa, si tan solo investigarse un poquito sabrías que el hundimiento que tiene la cd de México no afectaría por el tipo de construcción y el experto en la materia que diseño el aeropuerto, además cabe mencionarte que el AIFA también está construido en el lago de Texcoco solo en una área diferente, en la cual hubo hallazgos arqueológicos que se pasó tu gobierno por el arco del triunfo ya que en ese momento debió haberse parado la obra, que no tienen una adecuada modificación del espacio aéreo porque está en una ubicación malísima, y por eso tu gobierno está poniendo a dirigir los aeropuertos viejos a militares para que obliguen a las aerolíneas a darle preferencia a su nuevo mamut blanco que no sirve para nada... Lastima de país con tanta gente que aún comulga con este presidente retrograda y faltó de instinto para progresar...

    Carlos S A
    2 años
    Reply to  Antonio

    Los mamuts no vivían en lagos, tampoco los caballos, leones y demás animales de los cuales fueron encontrados sus huesos
    ¡O será que en ese tiempo los caballos tenían aletas?
    Al igual que los otros animales

    Juan
    2 años

    Para eso son los ingenieros, aeropuertos hay en condiciones climáticas y geográficas incluso peores, así es la ciudad en la que estamos. Ese argumento del tipo de suelo raya en lo absurdo, esto es el siglo XXI, no se en que siglo naciste.

    Luis
    2 años

    Costaria más que pagarlo de todas formas sin entregar y luego pagar otro todo mal hecho? Cuando menos el naicm se iba a ir pagando el solo...

    Darío Guerrero
    2 años

    Guillermo según tu lógica de ahorro es más barato hacer otro con poca capacidad con es el AIFA y pagar por otro que se cancela de cuál hablas de sobornos y no hay ningúno en la cárcel o carpetas de investigación y solo supones que los que hablan son porque compraron terrenos y se vieron afectados por la cancelación es decir en cada foro que hay del tema los que opinan del desastre del AIFA debieron haber comprado un terreno y se ven afectados de verdad es así de vacío tu argumento

    Juan Pedro
    2 años

    Yo trabajé en la construcción de la nueva terminal aera y te puedo garantizar que es una basura dejando de lado que está sumergida en corrupción, desgraciadamente no hay una autoridad para poder denunciar.

    Jaime serrano
    2 años
    Reply to  Juan Pedro

    Claro que si la hay, de hecho tu que viste los "actos de corrupcion" puedes hacer una denuncia ciudadana de estos hechos; lo malo para ti es que tendrías que demostrar lo que ahora dices prácticamente en el anonimato, en caso contrario quien va al bote serias tu. Te recomiendo que no hables a la ligera en tu afán de apoyar a tu lider

    Moreno alfredo
    2 años

    Buen día, tienes pruebas tu de los sobornos? Llévalos a la fgr y porque no hay detenidos hasta hoy? Cuántas veces sales tu de viaje? Viste ayer a los acarreados y cuando les preguntaron cuántas veces volarán?.... Solo dijeron no, nunca, solo vinimos a conocer.... Así como tú comprenderás .. así igualito a los que votaron para la cancelación de Texcoco... Solo para cumplirle el capricho a ya sabes quien, hasta hoy no hay pruebas de sobornos o algo que se le parezca ... Saludos.

    Enrique
    2 años

    Por favor, acaso no existen aeropuertos desplantados en mar, vean los diseños de los aeropuertos en Japón y Hong Kong. Otra cosa, que poco valoras a la ingeniería mexicana. Pregúntate primero si se hicieron o no estudios que determinaron el hundimiento del suelo. Te contestaré, existen estudios precisos que determinaron el comportamiento del suelo con la carga que tendría las edificaciones y las pistas. Por favor, no pongan pretexto de la calidad tecnológica mexicana, mejor digan que como no me tocó moche, no lo hago.

    Toñin C. Fernández
    2 años

    Poco conocimiento se te ve a ti, en general.

    Héctor
    2 años

    Se puede contruir en la zona del lago. Hay una ciudad, con todo y aeropuerto, y 500 años de historia que lo confirman

    Julio Martínez
    2 años

    Tienes conocimiento de algunos de los aeropuertos que están costruidos,enJapón, que tomaron parte del mar para construirlos,?

    Car var
    2 años

    Pues a lo mejor tu si eres un experto en mecánica de suelos por eso opinas como experto o a lo mejor repites lo que opinan otros lamebotas de AMLO supuestos expertos

    lejandro
    2 años

    Seguro eres ingeniero con especialidad en mecánica de suelos. La Torre latino está más pesada y no se hunde. Y hay denuncias de la corrupción que imperaba o abres el hocico x que lo dice tu mesías.

    Alfredo Ponce
    2 años

    Jajaja!! ??? El ardor a todo lo que da...!

    Alberto
    2 años
    Reply to  Alfredo Ponce

    Jajajaja Exacto Alfredo. Además la estupides más grande. El aeropuerto actual de Ciudad de México y el que pretendían hacer prácticamente a milímetros. (Porque para los ignorantes en términos de aviación literal eran milímetros o tal vez micras uno del otro) Era su gran aeropuerto de primer mundo jajajajajaja o sea????? Como????? Cerrar un aeropuerto para poner otro prácticamente al lado del otro sobre un terreno que si conoces la zona es fango con undimientos que las casas de la zona están todas inclinadas. Y puedo afirmar que se de lo que hablo Alfredo pues vuelo desde el año de 1983 y tengo 2 propiedades por la zona.

    Julio Martínez
    2 años
    Reply to  Alberto

    Pues la ciudad de México centro, donde esta catedral y el palacio nacional, se construyeron, en donde estaba la gran tenochitlan, en el centro del lago, y tienen años de construidos, y ahí siguen, o no?

    Jonathan
    2 años

    Y se unden 10 cm cada año, ay q leer mas

    Daniel andrade
    2 años
    Reply to  Alberto

    Sabes de aviación, ha pues yo sé sobre mecánica de suelos soy laboratorista en el ramo de la construcción y puedes contruir encima del fango se estabiliza el subsuelo con bentonita o en el peor de los casos inyección de concreto fluido al subsuelo ! Pero bueno yo no estoy ni a favor ni en contra !

    Javier contreras
    2 años

    Por favor no digas tonterias

    Ismael
    2 años

    Iba a haber. No, iba a ver.

    Bob
    2 años

    También va a ver vuelos al lago de Guadalupe

    Apa
    2 años

    Seguro vuelas mucho, por lo menos en tu imaginación

    Moreno alfredo
    2 años

    Seguro estoy que tú nunca has viajado en avión... No lo creo .. pues piensas que solo debemos conocer esos mercados que a mucha honra somos gente muy trabajadora y madrugadora, no como tú, no sr México como país, es mucho más que eso ... Mucho más que tú odio, al crecimiento y prosperidad en verdad, no solo es que te regalen $ sin hacer nada .. saludos

    Alfredo
    2 años
    Reply to  Moreno alfredo

    Preferible que le regalen dinero a la gente y no que se lo robe gente como tu, es por eso que tanto defienden los gobiernos anteriores. Estúpidos chayoteros.

    Jesus
    2 años

    Por uno que sin nada todavía se Unde... En el fango de lo que era y será un hermoso lago

    Gonzalo
    2 años

    Si iva a ser una pisina para aviones y tambien prar alguien que quisiera ir a nadar. .

    Ricardo
    2 años

    Un aeropuerto que no has visto, jajaja tu pejefobia aflora

    Ana
    2 años

    El supuesto aeropuerto de primer mundo tendría terribles problemas de hundimiento (mal construido, sustrato lacustre, malos materiales, etc etc). En 3 años no lograron terminar una sola pista completa mientras que el AIFA en menos tiempo está funcional y completo. Tiempo al tiempo... El primer mundo no lo hace un aeropuerto, sino personas pensantes que logran ser críticos de manera objetiva, no borregos que solo opinan lo que televisa y tv azteca les dice!

    Jaime
    2 años

    No coman ancias, el aeropuerto irá sumando más líneas y vuelos. Se están adelantando por politiquería, voy a guardar este reportaje y se los recordaré cuando sea tiempo. Saludos

    Ed Loera
    2 años
    Reply to  Jaime

    Muy de acuerdo con Jaime, los datos de este reportaje son de Milenio, que se puede esperar?

    Ema victoria
    2 años
    Reply to  Jaime

    Pues tardará, xq no hay vías de comunicación, y aparte esta en una zona muy retirada del centro de la ciudad, y con el alza de pasaje lo dudo que la gente se vaya a ese dizque aeropuerto de quinta, capricho del KKS tan mediocre y conformista que nunca se comparara con nuestro BELLO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

    Luis
    2 años
    Reply to  Ema victoria

    ¿Bello? Es de los aeropuertos más feos que he visto. La terminal “nueva” que se está hundiendo es un búnker horroroso.

    Alfredo
    2 años
    Reply to  Ema victoria

    Jajajaja dicen puras estupideces, el tiempo nos dará la razón.

    Alejandro
    2 años
    Reply to  Jaime

    Ancias? Que es eso? (Los de siempre y conocidos por todos, haciendo gala de su cultura)...

    Navi
    2 años
    Reply to  Jaime

    Srs acaso saben del costo qur les ocaciono a los pobladores de esta zona, si no conocen la urbanización de la zona no opinen y si es capricho y no es por terrenos, casas, centros comerciales es todo lo contrario la zona se santa Lucía es una base aérea que está al rededor de campos de cultivo de los cuales se los compraron a un costo que si se los digo se ríen y los que opinan a favor del presidente vana decir que soy de los que compre terrenos, o tengo perdí mi millones en tratos con el gobierno, y no es asi, carretera de conexión libre México pachuca dos carriles, autopista México pachuca 4 carriles en construcción, hospital de alta especialidad del imss, hospital de salubridad, del estado de mexico que del cual ya no tiene apoyo federal por que el seguro popular lo quitaron y ese hospital daba servico a miles de personas que no tienen seguridad social, si no conocen y no saben no opinen, y esto es un poco de todo lo que ocaciono a mal el aeropuerto en este lugar, srs no opinen sin conocer si no saben no digan nada no todo lo que les dice el presidente es cierto, quizá quiere pasar a la historia como un benito juarez pero la verdad no va a pasar eso

    Ma. Cruz Muranda
    2 años
    Reply to  Navi

    Aviso si van en camión, posiblemente sufran atraco, de los que son habituales en el transporte público que va para los alrededores del aeropuerto, Tecanac, Zumpango,

    Alberto Maya García
    2 años
    Reply to  Jaime

    Digan lo que digan.el aeropuerto de Santa Lucia es la pendejada del sexenio.y pensar que por llevar a cabo está obra dejaron morir tanta gente en la pandemia. Que poca pero que poquísima madre de gobierno.

    Toñin C. Fernández
    2 años

    Aeropuerto de Santa Lucía, tren maya y refinería de dos bocas. Las 3 grandes pendeja das del sexenio (aparte de los, abrazos contra balazos y la estampita anticovid)

    Pepe Varela
    2 años

    La gente que murió,por la pandemia fue por su mal estado de salud y porque no se cuido, que en los hospitales se vieran rebasadas por los enfermos es resultado de las administraciones pasadas ,que les hicieron creer que eran las mejores, pero en fin muchos aviadores vivían sin trabajar solo ponían la mano y eso era todo, como ahora sí tienen que trabajar. O eso tratan de hacer.

    Héctor Javier Rosas Huerta
    2 años
    Reply to  Jaime

    Guardalo muy bien porque cuando seas viejito, luego no te vas a acordar dónde está ...jeje

    Juan
    2 años
    Reply to  Jaime

    Cuando se abrió la terminal 2 tenía vuelos nacionales e internacionales desde su inauguración. Fue bien planeado, en cambio el del viejo decrépito e ignorante no va a tener nada hasta que no se cumplan con las medidas de seguridad internacionales.

    Moreno alfredo
    2 años
    Reply to  Jaime

    Ja ja, ja, será cuando primeramente devuelvan la calificación para volar a México como país, porque crees que no está calificado internacionalmente? Porque se les olvidó que existe un cerro que quedó enmedio, que no?

    Daniel
    2 años
    Reply to  Jaime

    Si wey. Se van a sumar "aigrolineas bananeras" de Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Siria, Irak, y demás Repúblicas bananeras como la que Don kakotas está construyendo en México.

    Jaime
    2 años

    Y aguas con MILENIO, ES ANTI AMLO Y ANTI 4T.

    Joel Canedo
    2 años
    Reply to  Jaime

    Jaime. Clásico de la 4 deformación.!
    Siempre culpando a un tercero. Cuarto .quinto..
    Y los que sean necesarios. Pero nunca abiertos a un debate congruente.
    Si avía corrupción! en la obra de clase mundial que era el aeropuerto de Texcoco. Más de 100 slots contra 14 de la central guajolotera de santa Lucia. Y con un costo mucho más alto la central de santa Lucia.
    Que el aeropuerto de Texcoco.
    Los pillos de cuarta an robado saqueado los recursos del pueblo sabio y bueno. Y comprado casas en Houston y new York.
    Y demás países y ciudades al rededor del mundo. Y muchos de ellos no an trabajando un solo día en su vida. Y dejaron a los mexicanos un monumento a la corrupción como es la central guajolotera de santa Lucia.

    Arturo
    2 años
    Reply to  Joel Canedo

    avía, de haber?

    Adriana
    2 años
    Reply to  Jaime

    Que bueno que la gente opina favor y en contra

    Daniel
    2 años
    Reply to  Jaime

    Pues yo al igual que Milenio. Somos ANTI IDIOTAS más bien. No sólo la gran estupidez del estúpido don kakotas y su caprichito de cancelar el NAIM y en su lugar hacer su "aigropuerto bananero" además el ECOCIDIO llamado tren maya y la mmda de refinería que para tu conocimiento esa si se está hundiendo e inundando

    Pepe
    2 años

    Hombre, si aún no se ha inaugurado, como va a estar. Estoy seguro de que simplemente con un cambio de tarifas según el aeropuerto, la mayoría de aerolíneas se trasladarán, nada nuevo.

    Xavier Careaga
    2 años
    Reply to  Pepe

    No. La razón para que una aerolínea operé desde un aeropuerto no es exclusivamente la tarifa. Puedes ver el aeropuerto de Toluca, que FCH justo les bajó las tarifas, y hoy no ves muchos vuelos ¿o si? Cómo siempre, la realidad es compleja y multifactorial. Por eso se requiere gente técnica y capacitada para tomar esas decisiones, y no mediocres sin preparación. Y ni siquiera estamos hablando de la certificación de la OACI y la calificación de la FAA como requisitos previos para que se abran rutas internacionales de naciones civilizadas. Eso ya es otro tema.
    Cómo fuese, el objetivo de tener un nuevo aeropuerto, que es resolver la congestión aérea (y no tanto el de terminales de pasajeros), no se resuelve. Aún y cuando todo lo demás estuviese perfecto (y no lo está ni estará) y el AIFA operase a máxima capacidad, con la más alta eficiencia y con la mejor tecnología, los estudios independientes estiman que se reduce la congestión aérea en un 10-12% y eso nos durará unos 10 años, antes de estar exactamente igual a ahora. Y una obra pública tan cara que tiene una vida útil tan corta, es un derroche inutil de dinero.

    Alex
    2 años
    Reply to  Pepe

    Es un aeropuerto, no una tortilleria, no se abre la cortina y se espera a ver si llegan clientes (aerolíneas), las experiencias de otros aeropuertos nuevos (Hong Kong, Estambul) es que arrancan a plena capacidad, eso es porque hay planeación , infraestructura y acuerdos con aerolíneas desde años atrás, si no arrancas al 100 hay pérdidas.

    Alberto
    2 años

    Aprende a escribir primero y después das tu punto de vista tenías que ser seguidor de lopitos ?‍♂️

    Luz kuchle
    2 años

    Nomás por la manera en que escriben y se expresan se ve que son morenacos

    Alfredo
    2 años
    Reply to  Luz kuchle

    Nomás? Jajajajaja de dónde vienes tú? Que muestra su pobre educación.
    Buen día.

    José Garcia
    2 años

    No teman a los militares, hay más control al contrabando, pero el que nada debe nada teme.

    Julio Martínez
    2 años
    Reply to  José Garcia

    De pronto se me vino un mal pensamiento, que tal si lo usan para transportar droga, al estilo de Maduro y Diosdado, de Venezuela ya ven como se an visto involucrados, algunos generales, y como luego dicen, piensa mal y acertarás

    Alejandro
    2 años

    Y esa ortografía hijo......

    Alejandro
    2 años

    Hierva? Con estos analistas de primaria trunca.....

    Luis
    2 años

    Una mala obra para el olvido!

    Val
    2 años
    Reply to  Luis

    El costo de este aeropuerto ahora ya es, superior al de Texcoco, y falta la infraestructura de conectiviad vial, lo mejor era haber liquidado a los que HIBAN a construir en rl NvoAerCDMex, y el Cacas hubiera quedado de maravilla y a desde el año pasado ya estuviera funcionando!!!!!

    Sergio arias
    2 años
    Reply to  Val

    Si como el tren de Toluca que debería estar funcionando en 2018, las obras priistas y pianistas tardan mucho más del doble de lo que prometen ejemplo refinería de Calderón.

    Jesus
    2 años
    Reply to  Sergio arias

    Añadiendo a tu comentario, cuántas veces inflaron el presupuesto y ni así lo terminaron?
    Eso es lo que pretendían con el aeropuerto de Texcoco?
    Nunca lo sabremos...

    Vic
    2 años

    Algunas veces leo los comentarios, ojala y alguna vez pueda leer comentarios positivo, y que alimimenten nuestro conocimiento, sin agresiones a quien lo publica o a quien comenta. Saludos

    Jesus
    2 años
    Reply to  Vic

    Posiblemente no sea necesario puros cometarios positivos pero si menos fanáticos, estaría bien comparar que aeropuerto causaba menos daño a los ecosistemas, porque los 2 tienen cosas buenas y malas y debemos saber verlas imparcialmente...

    Miguel caro
    2 años

    Me duelen los ojos de leer tu capacidad redactora, me parece leer a tu presidente, que incluso hablando tiene faltas de ortografía, que lastima, la 4ta transformación hará patriota este nivel de educación

    Alfredo
    2 años
    Reply to  Miguel caro

    Aunque te pese, te duela y te moleste también es tu presidente.
    Saludos

    Carlos
    2 años

    Este será el aeropuerto de países tercermundistas todos ligados a los ideales del loco de palacio el primero ya está ...y es Venezuela..faltará cuba...honduras el salvador etc ....todos con ideales de izquierda con líderes populistas..

    Carloscu70
    2 años
    Reply to  Carlos

    Saca a Cuba del "potaje" político que tienen ustedes ¿O ahora también tenemos culpa de sus ineficiencias? Mira tú!!!

    Juan Carlos Fernández
    2 años

    La página oficial de Conviasa muestra solo El bueno del 21 de marzo y 2 vuelos durante todo abril. Y y estos vuelos, son los únicos vuelos programados internacionales desde y hacia Felipe Ángeles.

    Antonio
    2 años

    Las aerolíneas internacionales no están interesadas en cambiarse al NLU por los costos adicionales porque no hay todavía una infraestructura de transporte hacía el aeropuerto, sumado a la situación existente de restricciones de viaje por el covid

    Aron
    2 años

    Chairos, favor de usar corrector o de menos un diccionario cuando opinen. Se nota de inmediato quienes son.

    Maria Rodriguez
    2 años
    Reply to  Aron

    Revisa bien por favor, para que veas quienes cometen los errores que mencionas, son justo los ANTIAMLO quienes en su desesperación y odio escriben sin pensar, solo vomitan.

    Eduardo Calderón
    2 años

    Es triste ver como realmente sigue siendo demasiado efectiva la frase "divide y vencerás 'que siempre ha usado el sistema para que la gente no despierte y se dé cuenta que el amor es la única salvación para nuestro mundo. Partidos políticos, equipos de fútbol, religiones, etc. Todos sirven al mismo propósito de división y mantener a la gente ciega, con odio y sobre todo, dividida, peleándose unos con otros y esclavos del sistema. Despierten por favor! Todos los líderes son títeres, y la gente, ganado, borregos, esclavos...

    Luis
    2 años

    Seguira igual de vacío... La refinería sin entregar un solo barril. Y el tren matando lo poco que queda de la Selva pero sin un pasajero. Afortunadamente solo faltara un mes para que este pendejo se vaya a chspm que es donde pertenece junto con los idiotas que confian todavía en el

    Victor
    2 años

    Al tiempo.... En unos 3 años todos estaremos usando el AIFA

    Alex
    2 años
    Reply to  Victor

    Y porque no estamos usando Toluca??

    Bob
    2 años

    Yo voy a Canadá y vivo a 20 minutos del aeropuerto del Peñón a que carajos hasta el de Santa Lucía que pérdida de tiempo INUTIL verdad?

    Sean sun
    2 años

    Se hubieran buscado otro sitio más apropiado para construir el nuevo aeropuerto, moderno, funcional y con todos los servicios, más no aquí sobre uno militar, todo esto es irracional y un gasto tirado a la basura

    Serpens
    2 años

    Chayotero, por supuesto.

    Vicente j.lopez CIENFUEGOS
    2 años

    Vicente

    Esperanza Kelly
    2 años

    Buenos días ,la Cd de México es escala obligatoria para cualquier destino al sur del país y América Latina ,va a ser muy desalentador el andar de un aeropuerto a otro !

    Vicente j.lopez CIENFUEGOS
    2 años

    EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LOS MEXICANOS SON LOS PROPIOS MEXICANOS CORRUPTOS ,ZOMBIES DE LOS NEOLIBERATES E IGNORANTES

    Filippo
    2 años

    Por el coste de no hacer el aeropuerto en Texcoco, sumado el coste del nuevo, además del sobreprecio del coste presupuestado inicialmente, parece que no es un éxito, va a tardar tiempo para ver si esto se revierte. Para hablar de austeridad el presidente tendría que darle otro nombre a este despilfarro, nunca sustentó corrupción que dijo era la razón por el cambio.

    Juan
    2 años

    Este es un remake del aeropuerto de Toluca, nunca ha operado en conjunto con el Benito Juárez para conformar un cluster aeronáutico eficiente, además de que la distancia entre ambos es considerable, quizás menor que la que existe entre el JFK, La Guardia y Newark en NY, pero aquí los accesos carreteros son insuficientes para hacer eficientes interconexiones de pasajeros y mucho más importante aún, de mercancias. Pará mí, este aeropuerto luce más cerca de Pachuca que de la misma CDMX, por lo que habrá que catalogarlo más como aeropuerto internacional de Hidalgo, aunque su ubicación sea el EDOMEX. Creo que ese va a ser su uso con el pasar del tiempo porque los accesos a este puerto son caóticos, ya sea por pista o por carretera federal. Nunca va a ver interoperabilidad al %100, mejor lo hubieran hecho en Tizayuca, al fin que ya casi llegaban.

    Javier Zepeda
    2 años

    Para los admiradores de AMLO.

    Que de lo que dice el artículo no es verdad?

    Juan M peña
    2 años

    Creo que esa cosa no va a funcionar,el ayudar al desfogue del aeropuerto de la Cd. De México es ahora,sin duda fue una idea estúpida,que va a quedar en eso.

    Honorio
    2 años

    Una central camionera,

    Rafael Manjarrez
    2 años

    Es una burla, fui la semana pasada a medir el tiempo y me llevo 1 hora 40 minutos llegar del aeropuerto actual al AIFA. pagando casetas y un tramo por la super turística Ecatepec y Texcoco,

    marco antonio mecalco rubio
    2 años

    Gracias por la atención

    Mery Vela
    2 años

    En Japón que está rodeado de mar y que es tierra de terremotos, para llegar de Tokio al aeropuerto internacional de Narita, si mal no recuerdo, hay un tramo de mar que atraviesas en el tren. Los ingenieros que proyectan aeropuertos internacionales saben cómo construir estructuras resistentes a desastres naturales.

    Voyerista Guzmán
    2 años

    Pobre proyecto, pobres mexicanos, sin dinero y con un gobierno dilapidándolo.

    Álvaro jimenez
    2 años

    Roma no se hizo en un dia, todo a su tiempo, ya ven que siempre se equivocan en sus predicciones???

    Toñin C. Fernández
    2 años

    El nuevo aeropuerto se ha hecho sin una, adecuada infraestructura de autopista,s, tren etc. Verás que risa cuando se tarde 2 o 3 horas para llegar a la Ciudad de México o hacer conexión en el aeropuerto antiguo por falta de previsión en infraestructuras auxiliares

    Alan Mauricio
    2 años

    Lo acaba de desir un visitante, el domingo pasado el futuro nos va a alcanzar y yo lo creo también.

    Humbertina Cruz
    2 años

    Por más que le hagan, le metan y digan..ese aeropuerto nunca podrá facilitar ni cubrir la demanda que México necesita. Fue un gasto muy grande e inútil.

    Enrique
    2 años

    Roma no se construyó en un día... A leguas se les ve el cobre!

    Daniel
    2 años
    Reply to  Enrique

    Pero en Roma el senado estaba conformado de eruditos y filósofos. Y aquí desafortunadamente tenemos únicamente imbéciles que no saben diferenciar la necesidad de progreso de las necesidades sociales del país. Ambas no son mutuamente excluyentes. Pero bueno, que se le va a pedir a tartufo si ni la licenciatura terminó en tiempo y forma.

    Humbertina Cruz
    2 años

    Independientemente de la persepcion u opinión libre de cada persona....si deberían de cuidar mucho su lenguaje. Ojalá y los partidarios de Andrés externen su opinión sin agredir y acorrientarse, parecen seńoras de mercado. Si Andrés hiciera bien su trabajo, no necesitaría ningún tipo de promocion...ahorita parece que estamos en campaña. Tristemente para eso sí hay dinero.

    Jagger
    2 años

    Que opiniones! Pero la mejor será en el próximo ejercicio del INE, ahí tenemos la oportunidad de hacer el quiaser, de levantar el tiradero de la casa pues!! al fin cada día dan más motivos. . ooo dejan más tiradero!

    Alberto garcia
    2 años

    Este presidente es un asco, es un fracaso

    José
    2 años

    Excelente ??? poco a poco llegara a ser conocido y tendrá mucha demanda. Cualquier obra que se haga para beneficio del país ?? , debe ser aplaudida.

    Julio Martínez
    2 años

    Que significa eso, esperando moderación? en mis comentarios

    Juan Benítez
    2 años

    Que esperaban de la porquería de aeródromo de la putrefacción de cuarta, después de los primeros vuelos las aerolíneas mencionadas dejarán de operar y el capricho del cacas solo servirá como hasta ahora para las aeronaves del ejército

    Iñaki
    2 años

    Siento no deshacerme en halagos para el nuevo aeropuerto. Reconozco quizá la buena intención al crearlo, pero hablo por la gente que vivimos en Ciudad de México, y por motivos de trabajo es necesario hacer viajes 2 o 3 veces por semana vía aérea a otras ciudades, como Monterrey, Guadalajara o Mérida. En mi caso particular vivo en la zona de Santa Fe y hacer esos traslados de ida y regreso al AIFA deben ser un infierno y demasiada pérdida de tiempo. Considero innecesario ese desgaste aún con las supuestas vías de conexión terrestre ya terminadas y funcionando en su totalidad.

    Jose Manuel Martínez González
    2 años

    Ya chale con chayotero, sabes quienes son los chayoteros actuales? Todos los que están en las mañaneras para hacerle el caldo gordo a tartufo.
    Además, regresa a terminar la primaria y luego vienen a ponerte en ridículo, chairo.

    EDUARDO BRETON MUNOZ
    2 años

    Ojo, no es aeropuerto de la ciudad de México, es de estado de México, está tan lejos, ,2 horas, que realmente es un regional del norte del estado de México suele de Hidalgo.

    Ricardo sanchez ruiz
    2 años

    Los que hablan en contra del AIFA ignoran que en muchos países el aeropuerto internacional está lejos yo fui a Tokio. Y a Ámsterdam y no esta cerca
    A los asuarios de esos países no les avergüenza tomar trasporte público en este aeropuerto lo va haber
    Ya veo a todos los opositores traganandose sus palabras cuando lo usen en unos meses

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies