NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

más de 30 empresas para lo legal y financiero

El negocio de los rescates: 42 millones para asesores y con políticos mediando

Adriana Lastra o Pepiño Blanco están ayudando a Duro Felguera para que reciba ayudas de la SEPI
Zapatero apoyó a Globalia en sus relaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

La SEPI hizo pública este miércoles la lista de asesores externos que le apoyarán en la gestión de las ayudas, entre la que figuran más de 30 empresas para un contrato valorado en total en 42 millones de euros. Además, políticos como Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, o el ex ministro socialista José (Pepiño) Blanco están mediando, según El Confidencial y Okdiario, a favor de Duro Felguera ante la SEPI y el Gobierno.

En el apartado de asesoramiento financiero, el organismo ha propuesto la contratación de Auren, Deloitte, Duff & Phelps, EY, Accuracy, Capgemini, BDO, PKF, Idom, Mazars, Crowe, CaixaBank, FTI, Grant Thornton, KPMG, Lener, Alvarez & Marsal, PwC y Daiwa (José Blanco: su consultora garantiza tener hilo directo con los ministros Ábalos y Maroto).

En el asesoramiento legal figuran Deloitte, Gómez-Acebo & Pombo, KPMG, Marimón, Mazars, Ramón y Cajal, Simmons & Simmons, Andersen, Pérez-Llorca, Cuatrecasas, PKF, Ontier, BDO, PwC, Bird & Bird, EY, Montero Aramburu, Pinsent Masons, Broseta y Garrigues.

La SEPI acaba de dar luz verde al rescate de Air Europa por un importe de 475 millones de euros, y trasladó a la aerolínea de Globalia las condiciones que ha establecido para conceder la ayuda. Tras el plácet de la SEPI, queda ahora pendiente del visto bueno del Consejo de Ministros, y también de la Comisión Europea, al superar el rescate los 250 millones de euros. 

Según reveló Eldiario, José Blanco vende los servicios de su consultora Acento a empresas cotizadas asegurando que tiene contacto directo con los ministros del actual Gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente, garantiza que su consultora tiene hilo directo con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto o la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, entre otros (José Blanco: su consultora garantiza tener hilo directo con los ministros Ábalos y Maroto).

Hace más de un año también se supo que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, estaba respaldando a Globalia para que cobrase los 200 millones de dólares (176 millones de euros) de deuda que venía arrastrando en Venezuela, según reveló El Mundo. El que fuera presidente del Gobierno ya logró que Nicolás Maduro recibiera en 2018 al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo (Globalia: ZP media para que Venezuela pague su deuda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vulgar tráfico de influencias
    1 año

    Un analfabeto funcional, Pepiño, con una consultora propia. Otra analfabeta “mediando”. Un ex presidente haciendo lo propio entre don Hidalgone y don Madurone. Obviamente a título gratuito.... pero, casualmente, se le deja entrar a una vicepresidenta venezolana con reunión secreta china Abalos incluida y 20 maletas que entran libres de control aduanero.
    Y empieza un Estado de Alarma de 6 meses.... Pepiño acaba de abrir delegación estable en Guitiriz.

    Confidencial
    1 año

    En cualquier país del mundo "desarrollado" se siguen las mismas pautas: lobbistas + consultoras+auditoras. ¿Cuál es el país de origen de EY, KPMG,PwC etc...?

    Que hay de lo mío?
    1 año

    Vamos que están malgastando el dinero de todos y luego nos suben los impuestos para seguir tirando el dinero público en asuntos que no nos van ayudar en el futuro a crecer con más fuerza.
    Hasta cuando estos individuos en el gobierno?

    Rodrigo Vivar
    1 año

    Duro-Felguera es el ejemplo de las mordidas en Venezuela- por parte de empresas españolas y que es aplicable a toda Iberoamérica- que para poder hacer los proyectos de ingeniería para las refinerías que, como todos sabemos nunca han sido operativas ya que el petróleo venezolano se está refinando fuera del país.

    " La Duro" , como se conoce en Asturias, es la típica mercantil de capitalismo de amiguetes entre "empresaurios", se tuvo que haber cerrado hace años. Entraron al "chollo" de la reindustralización industrial dejando al Principado de Asturias como un solar.

    Ahora de la manos de Blas Herrero ( conocido conseguidor de la Villa y Corte) que ha movido los hilos mediáticos apropiados para hacernos creer que puede reflotar la misma. Cualquier maguito de medianía canarias sabe que eso es tirar de papel pelota con un baile de talones.

    Llevan siendo una empresa "zombie" desde años, primero en bolsa con sus acciones de "chicharro" y ahora queriendo que la SEPI trague con semejante sable.

    Hablar de "Pepiño" es mucho hablar. Todavía nadie nos ha aclarado , cómo MONBUS entro en Barajas a partir de que fuese Ministro gasolineras.

    De Adriana Lastra y Ábalos, es lo que hay, gente que no sirven ni para colocar pallets en un carguero de Mercadona.

    Por otro lado tenemos el final del romance entre Pepe Hidalgo y la vieja guardia del Psoe con la que pudo hacer buenos negocios ( cosa no reprochable ) y que le ha hecho caer en desgracia.

    Las cosas pintan mal para los de la calle, mientras las élites privilegiadas siguen siendo las mismas que sobrevivieron a Franco, Suárez, Felipe González, etc, etc...

    Desde ayer, España, ha entrado en caída libre.

    El último que salga que arríe la Bandera y cierre la puerta.

    feliz corrupcion a cambio de crisis
    1 año

    Todo aquel que se audite o tenga contacto con estas empresas o haya trabajado en ellas sabe lo que son: cobran y nada mas, salvo contratar becarios y ponerles trajes para disimular. Los resultados de sus informes son conocidos en todas las grandes quiebras, no se enteraron de nada y se quejan siempre de haber sido engañados y estafados por los directivos. Como no, los pobrecillos becarios son eso, becarios... y el nivel de los socios o firmantes hace ya lustros que quedo en lo patetico. Alguno ni sabe escribir sin faltas graves de ortografia y gramatica.

    Aguafiestas
    1 año

    Todos sabemos cómo funcionan los negocios en el borbonato, lo cual no quiere decir que sea fácil entrar en el selecto club de los que tienen padrino y se bautizan. Aunque corrupta y tramposa, rige una especie de meritocracia que pone a los sinvergüenzas más talentosos por encima de los primos que se han creido que vivían en un estado de derecho. El orden natural de las cosas tiene poco que ver con la democracia y nada con la justicia.

    Elena Honores
    1 año

    No haya duda en todas partes se cuecen habas, la corrupción es el cáncer de la humanidad mucho más ahora con la "Nueva normalidad" el negocio de las mascarillas o las pruebas rápidas contra el COVID -19 y las asesorías de los "especialistas" una puerta abierta a la corrupción

    José Angel
    1 año

    En la economía capitalista el sistema de lobbies es lo más normal. Contar con gente que conoce el sector o a sus agentes para que ayuden. Si es transparente no es corrupción, no confundir. Y Duro Felguera hace muy bien en usar todas las herramientas para sacar adelante su proyecto. Para eso está puesta ahí la dirección.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies