NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa sufre una "caída dramática"

El mundo se queda sin conexiones aéreas por la pandemia

El número de aeropuertos conectados sigue por los suelos pese al amago de recuperación acaecido en la pasada temporada estival
La crisis del Covid-19 "ha diezmado más de una década de avances en materia de conectividad aérea", lamenta IATA

La pandemia, que comenzó a impactar en el transporte aéreo de pasajeros en el arranque de 2020, ha tenido un efecto devastador en la conectividad aérea. Tras el amago de recuperación acaecido el pasado verano, cuando parecía que las grandes potencias económicas empezaban a dejar atrás la pandemia, la situación volvió a empeorar en la recta final del pasado año y en el inicio de 2021 (La crisis del sector aéreo se ensaña con la economía española).

Según los datos recabados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en la actualidad hay únicamente 11.73o rutas aéreas internacionales activas. Son menos de la mitad de las conexiones aéreas que existían antes de la crisis del coronavirus, cuando había cerca de 25.000. Además, el número de frecuencias en las rutas que siguen operativas es un 48% inferior (Futuro aún más negro: la aviación no se recuperará del todo hasta 2024).

"La pandemia ha diezmado más de una década de avances en materia de conectividad aérea a nivel mundial", lamenta IATA, que advierte que la desaparición de "estos puentes virtuales a través de los cuales fluyen viajeros de negocios y turistas, así como las mercancías, obstaculizará la recuperación económica".

En el caso concreto de Europa, el lobby aéreo avisa que ha sufrido "una caída dramática del número de rutas" como consecuencia de la aparición de nuevas variantes de Covid-19, con las consiguientes restricciones. También hace referencia al impacto que ha tenido en la aviación la "reacción enérgica" de los gobiernos de Asia para frenar la propagación del virus. En cambio, aplaude la "leve mejora" de la conectividad en el continente americano.

IATA insiste en que "los ingredientes para respaldar una fuerte recuperación están ahí: demanda reprimida, vacunación y optimismo económico" (La vacuna funciona: EEUU se recupera a un ritmo vertiginoso). Por ello, insta a los gobiernos de todo el mundo a acordar "el levantamiento seguro de las restricciones de viaje" para que las aerolíneas puedan restaurar la conectividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 años

    Un kaos, un desastre ... se acerca el Apocalipsis.
    El tapón del Canal de Suez y pérdidas diarias de 8.000 millones de dólares, comparado con las plañideras de IATA, son un chiste.
    Al fin y al cabo, el papel de los Lobbies siempre es el mismo, más desregulación, más descontrol, más fees de difícil justificación y lágrimas de cocodrilo.
    Tribulaciones de CEO:
    “Pido medio kilo ...la SEPI autoriza 200k ... bueno, el resto ya lo sacaremos vía planes de pensiones, participaciones accionariales, bonus, dividendos, seguros de vida y el etc.”
    Todo muy legal.

    Independiente
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Q perdido estas madre mía

    Agus
    3 años
    Reply to  Independiente

    Hepa estas como una chota

    Y dale
    3 años

    ¡Que no es la pandemia! ¡Que es la histeria colectiva y los ineptos políticos!

    Anonimo
    3 años

    Y los demás nos morimos de hambre

    Solidario
    3 años

    ¿Pero que tendrá que ver las emisiones con las vacunas de los pobres?

    Ah, si?
    3 años

    Que pena... me quita el sueño, tanto que ya he ido al médico a que me recepte diazepinas y ni con eso consigo dormir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies