NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tragedia mortal

El motor de un avión se ‘come’ a un empleado de aeropuerto

El avión acababa de llegar a su aparcamiento, tras aterrizar y rodar por las pistas buscando su emplazamiento

Cuando un avión a reacción pone en marcha sus motores comienza a absorber aire con gran potencia, pudiendo arrastrar cualquier cosa que esté a poca distancia. No es la primera vez que un empleado de la aviación muere por este motivo. Y ha vuelto a ocurrir.

Esta vez la desgracia tuvo lugar en el aeropuerto Montgomery Regional, de Alabama, según confirmaron las autoridades americanas. Un avión de Piedmont Airlines, que opera para American Airlines y procedía de Dallas, se ‘engulló’ a un trabajador encargado de descargar maletas. El avión acababa de llegar a su aparcamiento, tras aterrizar y rodar por las pistas buscando su emplazamiento. Ya se le habían puesto los calzos que inmovilizan la aeronave. En ese momento, obviamente antes de que los motores se paralizaran del todo, el empleado fue arrastrado por el poder del aire.

La NTSB, organismo estatal que investiga los accidentes, ha tomado el control de las pesquisas para saber cómo ha sucedido. Aún no se ha difundido el nombre de la víctima que se facilitará localmente en las próximas horas.

El avión era un Embraer E175. 

Según la CNN, el trabajador se encontraría en la pista cuando ocurrió el accidente. Los trabajadores de maletas pueden moverse por la pista incluso cuando los aviones tienen los motores encendidos, pero estos movimientos están restringidos en el espacio para evitar ser arrastrados hacia el avión o, también, para no ser despedidos por su fuerza en la parte trasera.

En España, en Tenerife, Canarias, un mecánico de la aerolínea LTE, con base principal en Mallorca, murió el 16 de junio de 2008, cuando un avión A320 que tenía que volar a Polonia succionó al empleado en una prueba de funcionamiento de los motores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santiago
    1 año

    Curioso.. con calzos puestos recien llegado a parking y motores al ralentí succionar a alguien.. no me cuadra..

    No creo que este el caso, pero es verosímil...
    1 año
    Reply to  Santiago

    Swiss , en muchos aeropuertos, SALVO PROCEDIMIENTO LOCAL, tiene por procedimiento:
    llegada a parking
    colocación de calzos en tren delantero
    cordi se conecta con headset
    apagado de motores
    calzos en tren principal y entran equipos y personal
    Lo que nunca sucede es que un nadie con instrucción se acerque a nada más que el morro del avión salvo para colocar calzo/headset.
    Cuando groundforce se estableció en Marrakesh y fueron varios capataces a habilitar a contratados locales, hubo un montón de incidentes porque muchos de los operarios en la vida habían tenido noticias de lo que era un avión y no eran muy disciplinados en el cumplimiento de la prevención de riesgos...
    Por algo, desgraciadamente, de cuando en vez hay una trajedia (en 2001, PMI, operario muerto por hélice de AEA)

    Noname
    1 año

    Eso no depende del aeropuerto, sino de los procedimientos de compañía. Para minimizar el riesgo, a la llegada se apagan los motores en stand, y hasta que la N2 de los dos motores no estén por debajo del 20% no se apaga la anticolisión y no se acerca nadie al avión, excepto si no tiene APU y se tiene q enchufar GPU.
    Eso de que el 'cordi' se conecte con los motores en marcha es una animalada y una irresponsabilidad.

    Kempzel
    1 año

    "Trajedia"?

    Juntaletras
    1 año

    El motor tenía hambre? Creo que lo más correcto hubiese sido escribir que el motor absorbió a un operario,pero si lo que de verdad se quiere es remarcar el estado de hambruna en el que se encintaba el motor quizá sería mejor decir que el motor se zampó al operario…..Por lo demás una verdadera desgracia y mis condolencias a la familia del fallecido.
    DEP

    Remborda
    1 año
    Reply to  Juntaletras

    es un titular muy desafortunado que demuestra una falta de sensibilidad absoluta... ayer puse este comentario y Preferente lo ha borrado. Hoy lo volverán a hacer, pero la verdad es la que es y todos los lectores pensamos que es una falta de respeto.

    Jose
    1 año
    Reply to  Remborda

    Un ignorante ,de tantos

    Fernando
    1 año

    Me parece raro que pueda pasar esto con los motores en baja potencia, no tienen poder de succión . Algo fue diferente a lo dicho, o es fake.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies