NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El enfoque de touroperación combinado con aerolínea crece más que nunca

El modelo de Jet2 triunfa: crece un 22% luchando cara a cara con Ryanair

Jet2 vuela desde Leeds, Manchester, Glasgow, Edimburgo o Belfast, todos destinos de Easyjet y de Ryanair

El ejercicio que acaba ha sido muy duro en cuanto a la competencia en el mundo de la aviación de corto radio en Europa. Air Berlín y Alitalia no caen solo por sus problemas internos sino porque Wizzair, Ryanair, Easyjet y Norwegian están poniendo las cosas muy difíciles a sus rivales. Pues, bien: en este contexto, el Grupo Dart, propietario de Jet2 y Jet2holidays, ha aumentado sus beneficios un 22 por ciento (hasta superar los 200 millones de euros). Y no se crean que opera desde lugares donde está a salvo de la competencia. No, Jet2 vuela desde Leeds, Manchester, Glasgow, Edimburgo o Belfast, todos destinos de Easyjet y de Ryanair. Y ahora, por si este entorno complicado no fuera suficiente, Jet2 decide poner base en Stansted, base principal de Ryanair. Por valentía no va a quedar.

 

JET2O sea, es posible crear y poner en marcha un modelo capaz de plantar cara a Ryanair, incluso creciendo y expandiéndose en los mismos lugares en los que la irlandesa está presente.

 

Dart Group, la matriz, indica que para la segunda parte de este año espera pérdidas porque tiene que comprar nuevos aviones, invertir en publicidad para la expansión que protagonizará el verano que viene, que será la mas importante que haya llevado a cabo. Crece porque las cosas van bien.

 

Los datos de Jet2 merecen una reflexión: la parte de touroperación creció un 36 por ciento, con un 41 por ciento más de pasajeros. La ocupación total de la flota fue del 93 por ciento, inferior a Ryanair, pero superior a la media de la aviación. Hay que tener en cuenta que este verano abrió por primera vez sus bases en Stansted y Birmingham, que son territorios ignotos.

 

El 50 por ciento de los pasajeros de la aerolínea están operando para la filial de touroperación, lo que demuestra que Jet2 está siendo capaz de conseguir en su área lo que ha provocado la muerte de Monarch y de infinidad de aerolíneas en el pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies