NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hainan Airlines prevé conectar Madrid y Pekín en 2012

Sebastián pide a Iberia que opere vuelos directos España-China

Miguel Sebastián, casi en su despedida como ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, ha conocido en China la noticia del establecimiento en 2012 de un nuevo vuelo directo Madrid-Pekin operado por la compañía china Hainan Airlines, la mayor aerolínea privada del país asiático, informa Efe.

 

El ministro apadrinó la firma de un acuerdo entre Hainan y la empresa tecnológica española Indra. En el acto, el vicepresidente ejecutivo de la compañía aérea, Liu Junchun, explicó que prevén utilizar el aeropuerto de Madrid Barajas como escala entre Pekin y Brasil. Hainan es la cuarta mayor aerolínea china y cuenta con vuelos a capitales europeas como Berlín, Budapest o Bruselas.

 

Sebastián ha manifestado que “esperamos que en un futuro no muy lejano se pueda unir Iberia” a la operación de conexiones directas entre España y China, pues hoy por hoy sólo Air China ofrece esta ruta. Lo hicieron anteriormente Air Europa y Air Plus Comet, pero los cancelaron por falta de rentabilidad. Iberia conecta actualmente Madrid con tres ciudades chinas, Pekin, Shangai y Hong Kong, pero lo hace con escala en Londres y en colaboración con su socio en IAG, British Airways.

 

La visita del titular de Industria, Turismo y Comercio, a menos de una semana de las elecciones generales en España, es la cuarta que en el último mes han efectuado ministros españoles a China, como muestra de los deseos de intensificar la cooperación con la segunda economía mundial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antonio
    12 años

    Esperemos que los políticos sean quién manejen la compañía iberia, y pongan a sus gestores a trabajar en una dirección que tenga futuro, y no a una desaparición inminente, dejando un hueco importante en el turismo español, que al final es Lo que mueve la economía

    Bermudez
    12 años

    Iberia se esta quedando atras en el avance de la compañia. El negocio esta en Asia,Australia.Como es que Iberia no tiene ya vuelos directos a destinos como Pekin,Sydney Bankok,Tokyo etc. Formando ya socios con BA,podrian aprovechar los recursos de ambos, lo que pasaria por otro lado el potenciar mas vuelos con salidad directa a esos destinos desde Mad. Y a la vez descogestionar Londres.
    A veces no se entiende a las decisiones de algunos consejeros, muchos creo que no saben donde tiene su mano derecha.Dan palos al aire

    Colaso
    12 años

    Los politicos no tienen nada que hacer en Iberia porque es una compañia privada que se mueve en un negocio liberalizado en Europa.
    Es verdad que la gestión no esta siendo muy afortunada ultimamente pero son los accionista los que tendran que tomar medidas para salvar sus dineros.
    El trafico vacacional de por si no es rentable para Iberia y tiene que tener un mix razonable con el de negocios para que le salgan las cuentas y en el caso de China hasta ahoro no les salian, según contaron.
    Pero les pasa a todas las compañias ex-bandera lo mismo por los coste heredados que no les permite vivir solo con trafico turistico.

    aereos
    12 años

    A VER SEBASTIAN SI TE VAS YA. O sea competir con los chinos en una ruta donde cobran 500 € (imposible para 12 horas), con pilotos que trabajan un 40 % más de horas que un europeo, que el combustible no esta claro donde lo pagan.. No es que las compañias españolas sean tontas es que los chinos nos engañan como europeos..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies