NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los Gobiernos deben contribuir a generar confianza

El miedo de los viajeros persistirá tras el fin de la pandemia

IATA revela que un 60% de los pasajeros aéreos tardarán entre uno o dos meses en volver a volar, mientras que un 40% esperará seis meses o más
‘La confianza de los pasajeros sufrirá un duro golpe incluso después de contener la pandemia’, alerta Alexandre de Juniac

La reactivación del turismo no dependerá únicamente de la superación de la pandemia de Covid-19. También se precisará de un tiempo para que los viajeros dejen atrás las secuelas psicológicas que provocará la crisis sanitaria. Así lo advierte la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que solicita a los gobiernos que trabajen con la industria en la puesta en marcha medidas de fomento de la confianza.

Una encuesta realizada por el lobby aéreo respalda esta teoría. Un 60% de los viajeros consultados aseguran que esperarán de uno a dos meses, tras la contención de la pandemia, para volver a volar. Un 40% indica que podría esperar seis o más meses.

A este temor se une la pérdida de poder adquisitivo de los turistas por la crisis económica derivada del Covid-19. Un 69% de los participantes en la encuesta de IATA afirman que podrían retrasar su viaje debido a su situación financiera personal.

"La confianza de los pasajeros sufrirá un duro golpe incluso después de contener la pandemia, motivado por las preocupaciones económicas personales ante una recesión inminente además de las dudas sobre la seguridad de los viajes", avisa el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac. Por ello, pide a los gobiernos y a la propia industria que "sean rápidos y coordinen medidas que aumenten la confianza".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya pensando en cambiar de planes
    3 años

    Esta encuesta, probablemente, refleja lo que va a pasar, no otras sospechosamente favorables al sector que las patrocina. Inseguridad sanitaria, económica, y yo añadiría, la jurídica, y la de perder lo gastado, en caso de no poder realizase.

    Lala
    3 años

    Yo nesesito viajar urgentemente a la que se pueda viajare porqur es un viaje muy importante

    Nieves Tatjer Mora
    3 años
    Reply to  Lala

    No pueden estar cerradas las fronteras,hsy muchas personas trabajando en un Pais i la familai esta en otro.tienen que buscar la solucion para evitsr el contagio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies