NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta anunció el motivo de la demora de seis minutos

El meticuloso piloto del vuelo de Iberia de SDQ a MAD

El vuelo de Iberia de Santo Domingo a Madrid del pasado día 1 de marzo estaba pilotado por un comandante de lo más meticuloso, tanto que su gran esmero a la hora de dirigirse al pasaje puede que sea un caso único en el mundo de la aviación comercial del corto, medio y largo recorrido. El piloto en cuestión se llama Agustín Tuñón.

 

Cuando el aparato estaba a punto de despegar, Tuñón se dirigió por el micrófono a los pasajeros y les pidió disculpas por el retraso.Con voz pausada, el comandante anunció que el motivo de la demora se había debido a que habían tenido que retirar el equipaje de un pasajero que no se había presentado en el mostrador de embarque.

 

Antes de que diera la explicación definitiva de la salida tardía del avión, los pasajeros se miraron  sorprendidos. Y aún más atónitos se quedaron cuando el puntilloso comandante Agustín Tuñón  por fin dio a conocer el tiempo exacto de la tardanza del despegue sobre el horario previsto: 6 minutos!!!. Si, 6 minutos!!!. O sea, en hora.

 

Luego, el piloto principal de la aeronave explicó con gran minuciosidad como iba a ser el trayecto desde el aeropuerto de las Américas José Peña Gómez al de Madrid Barajas Adolfo Suárez, desde los litros de combustible a un largo etcétera, sin obviar detalles. El avión llegó con 40 minutos de adelanto. AT, un crack en el buen sentido del término.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fenomenal
    7 años

    Así tiene que ser. Al hacer el comunicado el pasaje pasó ha ser consciente del retraso. En aplicación de la teoría de la calidad percibida no es lo mejor, pero bueno.
    Si hay que reconocerle poco aprecio por su sueldo. Llegando 40 minutos antes ha conseguido que el mes siguiente se le pague menos por ese mismo vuelo. Así es en iberia la no express, si haces bien tu trabajo te reducen el sueldo. No es así en las low cost del grupo donde ya parten de un baremo incrementado en un 20% y si salen en hora ademas tienen un plus, independientemente de que para eso las cosas se hayan dejado a medio hacer.
    A ver si se reconoce algo ¿no?

    DAVID
    7 años

    Hola, esto tambien ha pasado en vuelos de vueling, un comandante de un A320 dio explicaciones del vuelo.
    lo veo muy cordial

    Adivina
    7 años

    Poco profesional.
    El piloto debería saber que lo que de verdad importa es la hora de llegar, no de salir. Actuando en esta manera solo provoca molestia psicológica a los pasajeros.

    Para Adivina
    7 años

    ¿Molestia psicológica ?,tú si que estás de psicólogo o más bien psiquiatra.El pasajero sabe perfectamente cuál es la hora de salida del vuelo,y si ve que se sale después de esa hora,pues agradece y mucho que se le de una explicación con el motivo de la demora.

    Maviador
    7 años

    Adivina, no tienes ni idea de lo que hablas. Tu si que deberías ir a psicólogo y no crear molestias aquí y además calificar al Comandante cómo poco profesional. Tómate algo y que te lo miren bien!!!

    Bruno
    7 años

    El piloto, en vez de concentrarse en el vuelo, mira el reloj e intenta estar divertido. Así se empiezan accidentes...

    Viejo
    7 años

    Éste Tuñón ya era idiota antes de entrar en IBE

    No entiendo que hace mal. Todos deberiamos hacer esto y arrimar el hombro
    7 años

    Sois lo peor.

    roy
    7 años

    El de vueling es un cenutrio que se llama Iván chirivella y sólo sabe decir gi..li..po..lleces por el micrófono y agotat a los pasajeros con sus chistes es t..ú..pidos

    Ireth
    7 años

    Que triste que cuando alguien hace bien su trabajo encima se le critique. Estamos tan acostumbrados a la mierda que cuando vemos algo bueno encima hay mofa. Nunca podremos salir de ser de los últimos de la lista y eso como siempre pasa es por el deporte nacional "la envidia".
    Oleeee por la gente profesional!!!!

    roy2
    7 años

    Roy. Eres un bocazas.

    Por que nocnos das tu nombre?
    Por que tienes que dar el de otro piloto?

    Y para tu info; somos muchos los que damos Pa's a los pax.

    Alex
    7 años

    Lo del tal Ivan Chirivella es mundialmente conocido sobre todo porque él piensa que es gracioso. Dos veces me ha tocado escuchar las estupideces que dice y es realmente patético...
    Da vergüenza ajena

    Seguro que te ha tocado escuchar a Chirivella cuando te llevaba de extra y encima le criticas
    7 años

    Si yo fuese el no llevaba ni un extra más por tu culpa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies