NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha logrado una revalorización del 780% en diez años

El mejor gestor del mundo lleva su aerolínea de la ruina al éxito

Nadie conoce a Cali Rovinescu, aunque su gestión no tiene comparación en la aviación

Willie Walsh, Michael O’Leary o Carolyn McCall han sido grandes gestores en sus compañías de aviación, pero en un recuento de los mejores nos falta Cali Rovinescu, cuyo nombre seguramente nadie conoce en España.

La compañía aérea de Robinescu no es que pasara por un  mal momento cuando la cogió hace diez años, es que estaba en quiebra y así se mantuvo durante 18 meses. Tuvo que reducir su flota en un 13 por ciento y sus costes en un 20.

Pero en los últimos diez años, Robinescu consiguió que la aerolínea opere hoy en 210 aeropuertos en seis continentes, que facture nada menos que 13 mil millones de dólares y que sea una de las 20 más grandes del mundo, gracias a sus 50 millones de clientes. 

Por algo Air Canadá ha pasado de tener un valor por acción de 1.50 dólares en 2010 a 13,21 hace cinco años y 48,51 hoy, o sea un 780 por ciento, con una media anual de revalorización de 37 por ciento. Lo que nunca se había visto en una aerolíneas.

Y sigue así. El año que acaba, el valor subió un 70 or ciento y se espera que este año pueda subir un mínimo de un 35 por ciento. 

Porque entre los éxitos imparables de la aerolínea, está la absorción este año de Transat, lo que supondrá que Air Canadá sobrepasará el cincuenta por ciento de cuota de mercado en su país.

El secreto de este éxito es que se han resuelto pacíficamente las disputas laborales, se ha mejorado la flota y se ha hecho frente, sin dramas, a las compañías low-cost, con WestJet como el principal rival interior en Canadá. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Rovinescu o Robinescu? Algo falla. Y me inclino por la primera.

es con “v”

Muchos conocemos a su nombre en España. Air Canadá tiene empleados en nuestro país para cuidar a los miles de pasajeros que transportamos desde MAD y BCN en vuelo directo y desde muchos otros aeropuertos en código compartido.

Pasar de 1,50 a 48,51 es un 3134% de revalorización.
Pasar de 13,21 a 48,51 es un 267% de revalorización.

De verdad es tan difícil escribir bien , no sabéis copiar ni el nombre? Es Călin Robinescu! Cualquier es periodista en día de hoy ni hace falta que sepan escribir parece.

Seis continentes, me temo que no saben que América es un único continente, desde Alaska a la Patagonia

Como nos pudes ayudar a cubana de aviacion ser una empresa de existo

El que os puede ayudar es el coletas,razón una de las vicepresidencias del gobierno,el coletas tiene una amplia experiencia profesional que pondrá a vuestro servicio por una módica cantidad ya que todos somos hermanos

Pues cambiando los gestores.y los criterios de gestión. Cubana de aviación, ni tan siquiera aprovecha el. que sea una isla, en la que todas las compañías aéreas generan benéficos excepto ella. A pesar de que tenga un con coste de mano de obra ridículo y obviamente sin regalar contablemente pasajes a empresas estatales, que es un reparto de beneficios indirecto,… Leer más »

Tal vez desconoces que la Antártida se considera continente también, de ahí los 6 continentes…Un saludo

Pero Air Canada no vuela a la Antártida

El considerar no es ser,.

Seria un excelente gestor para Norwegian,quizá todavía esté a tiempo de salvarla,si no es el caso,mi nueva compañía Air Norway le hará una generosa oferta para ser nuestro CEO,los aviones están comprados,soy el misterioso comprador de 40 Airbus.

Jaime

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies