NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aercap se lleva un A330

El mayor lessor del mundo retira a Air Europa su primer avión

Globalia ahora espera que esta semana el consejo de ministros se pronuncie sobre su rescate
Los lessores temen por la viabilidad de algunas aerolíneas no solo a corto plazo, sino a medio plazo

Aercap, el mayor propietario de aviones del mundo con más de mil aparatos que alquila a aerolíneas a través de leasing, ha procedido a retirar su primer avión a Air Europa, un Airbus A330 que la compañía aérea de Globalia utilizó desde 2014 como ‘Vicente del Bosque’, según ha podido contrastar Preferente.

Representantes de Aercap han estado manteniendo contactos con responsables de Air Europa durante los pasados meses, en unas conversaciones que, como el resto de acreedores de Globalia,  ha salido a relucir el tema del rescate público como garantía de supervivencia para la aerolínea de la familia Hidalgo (Las 5 características de las empresas que pueden quebrar).

Las versiones del grupo desde hace meses han venido insistiendo en que el rescate de dinero de los contribuyentes sería cosa de dos o tres semanas, aunque tras los sucesivos retrasos, debido a los reparos de la SEPI sobre el realismo del plan de viabilidad presentado por Air Europa, están haciendo imposible cumplir los plazos pregonados por Globalia, que ahora espera que el próximo Consejo de Ministros se pronuncie, tras cuya aprobación afrontaría el siguiente gran escollo como es el visto bueno de Bruselas.

Algunas de las aerolíneas más débiles de todo el mundo han dejado por primera vez de pagar a lessores, algo que hasta hace unos meses significaba que una compañía aérea perdía automáticamente sus aparatos (Grandes aerolíneas españolas dejan por primera vez de pagar a lessores).

Ahora, no obstante, lo que sobra en todos los puntos del mundo, de modo inaudito, son aviones, ya que todas las aerolíneas luchan por reducir flota, ante la previsión de una demanda deprimida durante años. Por ello, grandes aerolíneas están pudiendo cancelar el alquiler de flota sin que ello les suponga perder el avión, ya que el propietario no tiene dónde colocarlo, aunque hay excepciones en las que los lessores dudan sobre la viabilidad de las aerolíneas, a medio plazo y no solo a corto plazo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

AERCAP.. 20 o 30.000 millones en aviones….tremendo pufo…
Las acciones de esa empresa están un 50% mas bajas que en enero de este año.
Presenta cuentas en dos semanas….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies