NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos compañías impulsan el proyecto

El mayor avión eléctrico, puesto a prueba en EEUU

 Dos compañías americanas, Magnix y AeroTEC han conseguido volar un avión Cessna 208B en modo batería durante más de media hora. Y sin problemas. Salió del aeropuerto Grand County International con un motoro Magnix 750HP en lugar del habitual motor de combustión. No hubo problema alguno. 

El avión tiene ordinariamente capacidad para 14 pasajeros, pero en el caso de un avión eléctrico las cosas por el momento son más complicadas porque en lugar de tantos viajeros, el avión transporta baterías. Tantas que el espacio hay que reducirlo a apenas cuatro o cinco pasajeros. Espacio y peso es lo que requieren las baterías, incluso con las tecnología más avanzada. Por lo que ya se imaginan que aunque se avanza, las cosas no están como para anunciar que pronto un avión de pasajeros podrá volar. O al menos, que podrá volar con pasajeros y no con baterías.

Lo positivo es que las compañías promotoras del proyecto creen que en un año podrán haber solucionado varios problemas con las baterías y conseguir que el avión transporte nueve viajeros. El problema seguirá siendo que sólo podrá volar 160 kilómetros, lo cual es más bien nada. 

Sin embargo, hay una gran virtud en estos vuelos: no consumen. No consumen combustible pero tampoco energía. Porque el coste de la recarga es de apenas 6 dólares para el vuelo, lo que significa que esto podría suponer una competencia de los aviones con los autobuses de corto radio. Incluso hasta más ecológicos que el tren, porque además de no competir, consumen muy poco.

El avión americano, en todo caso, compite con otros que están en fases similares de desarrollo. Noruega, en este sentido, a través de su compañía de operaciones de aeropuertos, está trabajando en algo similar, aunque en una de sus últimas pruebas el avión cayó a tierra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies