NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

desautoriza a la vicepresidenta primera

El mayor ataque al Gobierno viene de un empresario aéreo

El tono de Hidalgo contra el Gobierno tuvo un antecedente cuando su grupo exigió que "les soltaran ya el dinero"
El presidente de Globalia le aclara a Calviño que “lo único que vale es lo que diga yo”

El sector privado en España viene callando ante el Gobierno pese a sus opiniones mayoritariamente dispares, y se está caracterizando por la amabilidad ante la presidencia de Pedro Sánchez que en primavera cumplirá cuatro años. Pero en ese tiempo, ha sido un empresario aéreo el protagonista de uno de los ataques más duros al ejecutivo central.

En una entrevista con El Confidencial, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, cargó contra nada menos que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, desautorizando sus declaraciones previas y aclarándole que “lo único que vale es lo que diga yo”. 

Hidalgo, de acuerdo al citado medio, había convocado una reunión de urgencia en su domicilio de Puerta de Hierro (Madrid) el sábado 15 de enero con sus personas más allegadas para analizar las declaraciones de Calviño a Bloomberg, en las que aseguraba que “en estos momentos, estamos explorando algunas opciones” en relación con la posibilidad de tomar un 40% del capital de Air Europa. 

Enfadado por las declaraciones de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el fundador de Globalia afirmó con rotundidad que “mi empresa no se va a repartir, mi empresa tiene mucha vida por delante por sí sola”, en contra de las intenciones reveladas públicamente a un medio extranjero por Calviño.

Hidalgo rebatió así públicamente a la ‘número dos’ del Gobierno, pese a haber sido el mayor receptor no bancario de préstamos públicos de la historia de España, con 475 millones para Air Europa y otros 320 millones para su participada Ávoris, y pese a la condena por el fraude más abultado al Estado jamás registrado por la estafa con el descuento de residentes, rondando los 100 millones.

El tono de Hidalgo contra el Gobierno también tuvo un antecede cuando hace algo más de un año, el director general de Transformación de Globalia, José Carlos Díaz Lacaci, exigía a las autoridades públicas que “se pongan con lo que tienen que hacer” y “suelten el dinero” que “hace falta” para “pasar este trance”, y luego “ya nosotros volaremos solos” (Globalia exige al Gobierno que “suelte ya el dinero” para rescatar a Air Europa).

Así, un empresario aéreo se ha convertido en el más osado del sector privado al hacer público que impone sus condiciones al Gobierno, al que rebate abiertamente en los medios. Y ello pese a ser notorio que su familia guarda estrechos vínculos con Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, así como con Rosauro Varo, compañero de ocio y deporte con el inquilino de La Moncloa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No doy crédito
    2 años

    Este país es de traca,tenemos un gobierno que reparte dinero público ente aerolíneas que ni son estratégicas ni los planes directores que presentan para la utilización del dinero público son creíbles.Una vez conseguido el dinero de todos exigen hacer lo que les de la gana sin injerencia alguna por parte de quien le presta el dinero,que es el contribuyente.
    Lo decía alguien el otro día,este gobierno de primos cree que el dinero de todos es infinito y no es de nadie,pero esta vez ha dado con un timador profesional que quiere seguir mandando en una empresa en la que no ha puesto ni un duro de su patrimonio personal para salvarla de la bancarrota.Esto es el desmadre que tenemos con este gobierno,no quiero pensar como van a malgastar los miles de millones de euros que Europa nos ha concedido para reactivar la economía.

    Javier
    2 años

    Supongo que pensará usted lo mismo de este gobierno que de anteriores gobiernos que salvaron a la banca por 130 veces más de lo que ha costado Air Europa, ahora mismo compañía ESPAÑOLA.
    A parte, que "otros" gobiernos con miles de imputados en sus filas, nos contaron que la banca devolvería el dinero, creo 63.000 millones de euros según informaciones, y se forma esto por 500 millones.
    El caso es echarle la culpa de todo a los gobiernos, un la tienen, pero ko sólo "este", los anteriores también

    Demagogia al poder
    2 años
    Reply to  Javier

    Mire por Andalucía cuando hablé de desfalcos al estado, creo que de eso saben mucho por su lado político. Por otra parte le recuerdo ya que su inteligencia no da de sí que se salvo a los depositantes,personas como usted y cómo yo que hubieran perdido su dinero.AEA es un pufo gobernado por una familia de estafadores que exige dinero al contribuyente para seguir haciendo lo que les dé la gana,pero supongo que por salvar su mediocre trasero se ha de hacer cualquier cosa.

    Flipante
    2 años

    Totalmente de acuerdo contigo, eres un fenómeno. En lugar de que mande el empresario fundador de la empresa que defiende su dinero y que ha pagado puntualmente durante 40 años a todos sus trabajadores, mejor que lo haga un enchufado del gobierno sin ninguna capacidad y que viene de una empresa de pollos.
    Bien dicho, sí señor.

    Uno
    2 años

    Su posición no es la más adecuada para utilizar ese tono. Negro futuro.

    Pepe
    2 años

    Pero si el gobierno le ya salvado de una quiebra garantizada... Se cree que tiene más poder del que realmente tiene.

    Ambrosio
    2 años

    Aqui hay algo de mentira, o de postureo…uno no se pone chulo con el que le dado el dinero para continuar…..quizás dice esto en publico y en privado se arrodilla y humilla. 475 millones a AEA y 320 a Avoris….pagados de nuestros impuestos, que no se si volveremos a ver…

    Jesús
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    A verr...air Europa fué pretendida por los rusos y posterior por los chinos, y el gobierno de turno no le autorizó porque decía que era la aerolínea de referencia en España,una vez que iberia ya no es española, además le puso como premisa que si la vendía...tenía que ser a un socio de la comunidad europea con màs del 50%del capital y mientras tanto llegó la pandemia y se truncaron sus aspiraciones provocadas por el gobierno,si además pensamos que a plus ultra con un avión y de dueños venezolanos, le conceden 50 millones de euros a fondo perdido,algo hay de chanchullo en cuanto a rescatar a una aerolínea española 100% y con màs de 60 aviones con una proporcionalidad muy pero que muy desigual. También le deben el gobierno de Venezuela unos 200 millones de euros y èstos nutridos bolivarianos algo tendràn que decir.Los fondos de Europa son para salvar empresas y con ello sus trabajadores que en este caso dedicados al turismo en su mayoría han tenído que estar 6 meses parados,un año al 35 % y el resto hasta hoy a medio gas debido a las restrinciones de los destinos por culpa del covi y sus pasaportes. También deberíais reclamar los 60.000millones de la hucha de las pensiones que se gastó el pp,en rescatar a la banca que ellos habían quebrado y que 11 años después no han devuelto ni un euro y ese dinero era exclusivo para regular los flujos de gasto en las pensiones de los jubilados,y ese dinero provenía de las cotizaciones de los trabajadores....y bla....bla...hay que ser más justos y no acribillar a un gran empresario en cuyas empresas seguro que habeis trabajado y os habéis movido como bien sé a base de peloteos.Un saludo

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Jesús

    Joder que paja mental…

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Jesús

    A ver que te hago un croquis.. aqui ningún ruso ni ningún chino pretendio la empresa, Pepe estuvo en trato con chinos y árabes para venderla y si no lo hizo no fue porque ningun gobierno lo prohibiera, sino porque no hubo acuerdo monetario. Hace muchos años se trajo a un SEÑOR como era J.S. para vendérsela a IB y cuando no llegaron a ni gun acuerdo por el mismo motivo se lo quito del medio bajando el nivel de la compañía.
    Ya no te quiero decir nada del nivel del consejo de dirección ahora mismo. Para llorar!!!

    El Merchero de SLM
    2 años

    Yo también tengo una pésima opinión de Pedro Sánchez y de su gobierno. En eso coincido con Hidalgo, pero ahí terminan las coincidencias. No sé si Pepe Aviones está interpretando un papel o qué. Lo que me parece a mí es que AEA está en una situación desesperada y que vive gracias a las ayudas públicas (no de Sánchez) y a lo que ha pillado de IAG. Él sabe que, probablemente, no van a dejar caer a AEA porque hay miles de personas que viven y dependen de la compañía. Personas decentes, que trabajan cada día y que se merecen lo mejor de lo mejor. También se merecen un empresario mejor, dicho de paso.

    Así NO
    2 años

    Pues a t***** por c***... Que se le cierre el grifo ya!

    Ganas por viajar
    2 años

    Después de recibir millones, va y se pone chulo. En fin... lanzando últimos cartuchos antes de quedarse sin nada, cuanto más tiempo esté mareando más deuda y menos % de Air Europa se quedará. Allá él

    Kiwi
    2 años

    RUMASA LA EXPROPIARON.
    A QUE ESPERA EL GOBIERNO???

    DUDA
    2 años
    Reply to  Kiwi

    Pues si despues la reparten entre los amigos como hicieron con Rumasa y los contribuyentes tampoco recuperamos un euro, mejor que lo dejen como está.

    Priamo
    2 años

    A los empresarios habría que someterles a un examen de ética y otro de legislación laboral como condición necesaria para crear y dirigir una empresa. Y no lo digo de coña.

    Yo mismo
    2 años
    Reply to  Priamo

    Y a los partidos políticos no? Al menos unos se juegan su dinero y otros el nuestro

    Un poquito de humildad, por favor
    2 años

    No le vendría nada mal a este tipo un poco menos de soberbia chulesca, más que nada porque su empresa sobrevive gracias a que el estado, osea el dinero aportado por toda la sociedad que está sirviendo -de momento- para salvarle el culo; ya veremos por cuant tiempo. Si se cree que puede con todo, que tire de patrimonio personal, devuelva ya todo el dinero cedido, y dificilmente recuperable a las arcas públicas, y después haga de su capa un sayo y como le venga en gana. Dado que eso no ha pasado, menos soberbia y un poco, mejor dicho, muchísima más humildad, porque si no su amada aerolínea la estaría gestionando un juzgado de lo mercantil, en otras palabras, un administrador concursal. Y él se quedaría con un palmo de narices, porque todos los acreedores tendrían pereferencia, y tiene un lista bien larga y él sería el último mono.

    Keny
    2 años

    Analizamos con calma la situación, la Sra Calviño sin venir a cuento lanza en un medio económico internacional una posibilidad a destiempo, porque imaginemos que Hidalgo este negociando con posibles inversores y estos lean en blomberg las declaraciones de Calviño, (que pueden pensar los futuros inversores al ver la noticia?) Calviño lleva ya varias meteduras de pata no solo con este tema sino con otros lanzando opiniones sobre temas varios. En esta ocasión hay que darle la razón a Hidalgo,

    Conrado
    2 años

    Titular intencionado y todo el mundo e trando al trapo…..

    Igual que cuando se vendió que era mera jugada de poker….

    Y si es el dueño de la empresa?

    Y si ha conseguido le suelten un pastón por algo vale mucho menos sin contragarantias por *amistades”?

    Y si los que van presionando con malas proyecciones a su figura son quienes han dejado IB-VUE-iBX-LVL etc etc sea inglesa y si. Ver un solo duró ni por vía aérea ni por la T-4?

    Y si EU no refrenda “interpretación Sanchez-Abalos” todo controlado ?

    No puede ser un empresario listo que defiende lo suyo y “que tiene un plan”?

    y si el plan fuera potenciar sus tres patas desde Hub SDQ ?

    Y si además potenciará SDQ capacitando dominicanos como Dubai o Qatar?

    y cuanto crecería ?....e IB decreceria en centro y Suramérica?

    Huelo miedo……

    lamentablemente esto sería lo que pasaría vs mediocridad, envidias y críticas de quién solo sabe hacer decrecer la tarta de la aviación en España.

    el que vale, como siempre, fuera de España .

    los que se quedan pues eso, a votar ve decores de crecepelos y timadores de feris.

    Uno de tantos
    2 años

    Esperarse que se acaben los ERTES y pase el verano. Ya vereis que pronto se acaba la chulería.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies