NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su Ebit se ha duplicado al cierre de junio

El margen bruto de Vueling sube dos puntos, hasta el 18%

Vueling ha logrado un Ebitdar de 64’8 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, lo que supone que su margen bruto ha avanzado hasta el 18%, dos puntos más que en el trimestre equivalente anterior.

Además, la low cost catalana opada por IAG ha aumentado sus ingresos por pasajero en un 5%, así como la ocupación de los aviones ha alcanzado una media del 76’8%, 1’3 puntos más. En paralelo, los costes de la compañía se han reducido un 3%, excluyendo el combustible.

 

A 30 de junio, en la caja de Vueling había 549 millones de euros y la aerolínea  había terminado un trimestre con un Ebit positivo de 23’8 millones, casi el doble que un año atrás (97% de aumento).

 

La capacidad de Vueling ha aumentado un 15% de abril a junio, superando el promedio del mercado. Sus mayores incrementos han sido en el mercado alemán y escandinavo. También en España ha subido un 4% su número de asientos, a pesar de que el mercado español se ha contraído un 5%.

 

En nuestro país, la compañía de bajo coste se ha consolidado como líder en Barcelona, con una cuota del 33%, la misma que en Bilbao. Los resultados de Vueling serán expuestos este viernes en el acto de presentación de International Consolidated Airlines Group (IAG).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cobaya
    10 años

    Si les cobramos el mantenimiento a ver qué tal les va. Eso de sacar revisiones a "cutresMRO" y dejar todo lo que cuesta (extrawork) en pendiente/diferido para que Iberia se lo haga dentro del contrato "cero pelotero pago, todo incluido", y luego encima decir que somos caros. Pero si nos pagan!!!!!

    yomismo
    10 años

    100% de acuerdo con Cobaya. Como se nota que trabaja en Mantenimiento (como yo).

    VLG paga poco y mal, y a cambio exige una gran cantidad de recursos (materiales y humanos). Son especialistas en llevarse el repuesto modificado, en sacar fuera de Iberia Mantenimiento lo que puede dar dinero (grandes revisiones) y en general en chanchullos varios a costa de exprimir a Iberia Mantenimiento.

    Y no hablemos de su actitud chulesca.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies