NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Continuan los efectos de la bancarrota del mayorista

El mantenimiento de los aviones de Thomas Cook, también en la quiebra

Thomas Cook Aircraft Engineering tiene filiales en México y Estados Unidos, que también dejarán de operar cuando los liquidadores hayan tomado control de la situación

En el aeropuerto de Luton, los ingenieros aeronáuticos saben bien cómo va esto de las quiebras, porque en los meses de septiembre u octubre de 2017, 2018 y ahora 2019 han tenido que vivir en manos de los administradores judiciales. Primero fue la caída de Monarch, que dejó en el aire su filial de mantenimiento que, con gran sufrimiento logró sobrevivir en solitario; en 2018 la caída de esta empresa y ahora, finalmente, el hundimiento de Thomas Cook Aircraft Engineering, en manos de KPMG como liquidador. 

De nada ha servido que la rama de mantenimiento de aviones haya sido capaz de convertir las pérdidas de 5.5 millones de libras de 2017-18 en beneficios de 2.5 millones este año. Da igual: la caída de la matriz convierte en insalvable su empresa. Además, su cliente principal era Thomas Cook, con lo que su supervivencia sería complicada.

Thomas Cook Aircraft Engineering tiene filiales en México y Estados Unidos, que también dejarán de operar cuando los liquidadores hayan tomado control de la situación.

En el caso actual, no se va a intentar su supervivencia. En el caso de Monarch, en octubre de 2017, se separó la compañía de ingeniería que se mantuvo operativa un año, con poco éxito dado que se había perdido el principal cliente. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies