NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El tiempo de vuelo era igual a la autonomía máxima

El LaMia ignoró las advertencias de Bolivia sobre su plan de vuelo

El representante de LaMia, identificado como Alex Quispe, hizo caso omiso a las advertencias de una funcionaria de la Navegación Aérea Boliviana sobre lo ajustado del plan de vuelo. En concreto, según figura en el informe oficial, realizó hasta cinco observaciones, tanto por la autonomía del aparato como por la distancia que debía recorrer.

 

La trabajadora Celia Castedo advirtió de que el tiempo de vuelo previsto era de 4 horas y 22 minutos, exactamente el tiempo máximo de autonomía del aparato, lo cual está prohibido por la normativa aérea. Además, carecía de un plan de vuelo alternativo.

 

"Eso no más es, así me han dicho, y también el capi", es la respuesta que dio Quispe a las observaciones de la funcionaria. Castedo le subrayó que el plan no podía estar bien porque era demasiado ajustado y él rechazo hacer modificaciones. "Así no más, señora Celia, esos datos me han dado para el FLP”.

 

La trabajadora le advirtió entonces que el plan era “cabalito”, una expresión boliviana para señalar que la medida es ajustada. “Usted se ha equivocado y no lo quiere cambiar”, le dijo. "No señora Celia, esa autonomía es la que me han pasado, nos alcanza bien… Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo", respondió  Quispe.

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia ya ha anunciado la suspensión de los permisos de vuelo a la aerolínea. Una medida que entrará en vigor "de manera inmediata", según sus responsables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Autoridad democratica
    7 años

    Bueno bueno. Esto es de traca. Pero sin embargo no va mas allá de ser una mas de tantas aberraciones en las que nos tienen sumidos los "autodenominados" representantes del pueblo en pseudodemocracias como la de aquí mismo por poner un ejemplo.
    Vomitan normas continuamente para justificar su existencia pero hacen dejación a sabiendas del control con lo que no asumen responsabilidades y dejan a la sociedad en una posición de continuo favor debido por dejarla hacer. "Gracias, gracias por dejarme hacer estas cosas que has prohibido pero que yo necesito para comer. Gracias por hacer la vista gorda. Aunque entonces no entiendo porque las has prohibido ".
    Al final si todo sale bien te cobran impuestos y en su caso una mordida y si sale mal entonces es que eres un impresentable que no cumple las normas.
    La "autoridad" o se beneficia o sale de rositas.
    Y no hay que ir a lugares lejanos en las altas montañas para ver que esto es así.

    paco
    7 años

    Vaya desgraciado, como si fuese un coche que se queda sin gasolina y te paras en el arcén, aún así no entiendo como le permitieron volar, a sabiendas de que no tenía combustible suficiente para semejante viaje con 81 personas a bordo. Se le tenían que haber denegado los permisos de despegue, está la responsabilidad del piloto pero la última palabra la tienen los de la torre, y si no para que están los controles que menciona la funcionaria?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies