NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hay cerca de 3.000 acreedores identificados

El juez señala fecha en julio para el juicio del concurso de Spanair

Dos años y algo más de cinco meses después de declararse en concurso de acreedores la aerolínea Spanair, se va a celebrar en Barcelona el juicio por este proceso, en el que hay cerca de 3.000 acreedores. El juez Juan Manuel de Castro ha señalado inicialmente los días 8, 9 y 10 de julio para esta cita en el auditorio de la Ciutat de la Justicia de l’Hospitalet de Llobregat.

 

La compañía aérea escandinava SAS, la Generalitat de Cataluña, Aena, la Seguridad Social y un gran número de proveedores están pendientes de este concurso, presentado el 30 de enero de 2012 con un pasivo de 474 millones de euros, tres días después de que Spanair dejara de operar por sorpresa.

 

En 2013, el titular del Juzgado Mercantil competente ordenó el inicio de la liquidación de la aerolínea, con un déficit patrimonial cifrado en casi 520 millones. La Fiscalía ha calificado el concurso de acreedores de Spanair como culpable y ha solicitado 72 millones de euros a los integrantes del consejo de administración por supuestamente haber demorado la declaración de quiebra a sabiendas de la situación de insolvencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    9 años

    Los trabajadores deberíamos ser los primeros en cobrar, pregunto.? Eso si es que se cobra algo, que mal no nos iría a los que continuamos en paro.

    Agente de Viajes
    9 años

    Algun dia cobraremos las Agenvias de Viajes el dinero que nos robaron los Juzgados con amenazas, tuvimos que pagar todos los billetes vendidos que nunca se volarian, a mi entender es un ROBO de la Justicia. Los cleintes que compraron y pagaron con Tarjeta de Credito pudieron recuperar el dinero, a nosotros con amenazas nos robaron.
    Viva la Justicia...................

    Dos años y cinco meses
    9 años

    La misma justicia que tarda sólo dos meses en juzgar al juez que se atrevió a meterse con Blesa, y menos de uno en declarar valida la chapuza de la mediación contra los trabajadores de Iberia que no la firmaron.
    Jueces progresistas, jueces conservadores, jueces por el sistema de turnos, jueces sectarios, jueces para la democracia...
    Lo cierto es que los jueces, todos los jueces por acción u omisión, son los auténticos culpables del desmoronamiento institucional de España. Su falta de independencia, su lacayismo hacia los diferentes factores de poder político y económico que les esponsorizan, es lo que se ha llevado por delante la confianza de los ciudadanos de este país con sus instituciones.
    Ni todos somos iguales ante la ley, ni la ley es la misma para todos.

    MARCELINO
    9 años

    CREEIS QUE COBRARE LOS 4920.30 EUROS QUE ME ROBARON POR BILLETES NO VOLADOS? ES UNA PREGUNTA RETORICA. JE, JE AUNQUE NO ME HACE NINGUNA GRACIA.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies