NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas |De la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento

Admitida la demanda contra la indemnización de IAG al exCEO Sánchez-Lozano

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de AadIberia (Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia) que solicitaba la impugnación del acuerdo de la Junta General Ordinaria de IAG que aprobó la indemnización de Rafael Sánchez-Lozano, ex consejero delegado de Iberia.

 

La Junta a la que se refiere la demanda se celebró el 18 de junio de 2014 y trató la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio de 2013. En el acuerdo primero adoptado por el organismo se dio visto bueno a la cantidad económica pagada a Sánchez-Lozano que la asociación considera “ilegal” y que “no obedecía a conceptos salariales y sí a un ‘premio’ o prebenda indebidamente concedido”. El ejecutivo salió de Iberia con 3’6 millones de euros entre indemnización y bonus por objetivos de 2013.

 

En un comunicado enviado a preferente.com por AadIberia, la entidad señala que el juzgado ha emplazado a International Consolidated Airlines Group (IAG) a que conteste a la demanda en el plazo de veinte días a partir del 6 de febrero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Mano derecha de Blesa y encargado de inversiones exteriores de Cajamadrid/Bankia cuando pagaron más del doble de lo que valía el banco de Miami aquel que compraron… Directivo que pactó con Blesa el nombramiento de Antonio Vázquez como Presidente de Iberia, porque “éste no se va a mater en nada”, según rezan los correos electrónicos interceptados al segundo. Individuo que… Leer más »

Lo interesante sería que el asunto pasara de un juzgado mercantil a uno penal, y que allí lo empapelaran bien empapelado, si se lo merece, que yo creo que sí. Qué personaje! Su sola imagen me da nauseas.

Típico ejemplo de directivo/consejero español. solo sabe destruir, mandar personas al paro, mentir, además de no tener ni idea del negocio en el que le ponen. Consentido por políticos y jaleado por algunos trabajadores obtusos, que pensaban que por atacar a un colectivo ellos iban a salir beneficiados (cosas de la envidia. Y por supuesto, forrándose a manos llenas y… Leer más »
ACTIVO TOXICO: Un análisis genial, para una situación que ningún Ente público ha tenido el menor interés en intervenir y que Mariano dejo correr hace tiempo. Por cierto, Hidalgo de Air Europa confesó hace poco en la prensa que Iberia iba a caer en sus manos e iba a firmar una tarde, pero que Esperanza esa misma mañana se la… Leer más »

En ref. al comentario de Activo Tóxico.- Se puede decir más alto, pero no más claro, has puesto todos los puntos sobre las íes. Es axactamente lo que ha sucedido: Perfecta descripción de los hechos.

A ver si acaba en el trullo junto con Blesa, eso sí sería “pa abrir champán…”

Activo tóxico, continuacion
Mi análisis no tiene mérito, ya que ha sido realizado apoyado en evidencias clamorosas del pasado. El problema es hacer una proyección de futuro, ¿qué va a pasar con los responsables del expolio? ¿Qué va a pasar con Iberia? Con respecto a lo primero no soy demasiado optimista. Hemos de tener en cuenta que la venta de Iberia se planteó,… Leer más »

Me complacería mucho que “Activo Tóxico” nos diese su opinión del papel que jugo el Sepla en su momento en la fusión de Iberia con British Airways………
Gracias

Creo recordar que denunció el vaciamiento de Iberia en favor de British Airways. No recuerdo desde cuando, pero sí que protestó por el trasvase de producción y fondos desde la española hacia la británica. No tengo ni idea de si hubiera podido hacer más, si es que esa es su pregunta, aunque supongo que hubiera sido difícil desde un sindicato… Leer más »
Ante todo muchas gracias por su respuesta, pero me referia antes y durante el proceso de la fusión, NO cuando vieron que se los habian llevado al huerto descaradamente por muchos motivos que todos sabemos además del vaciamiento etc. creo recordar que todo era maravilloso se intuia un futuro explendido, que bonito quedaba el nombre de British Arways, se decía… Leer más »
Mire, yo sigo pensando que los responsables directos de la venta de Iberia, y posterior desmantelamiento, a favor de intereses británicos, fueron aquellos que tenían voto en el consejo de administración de la propia Iberia y en las compañías que conformaban sus accionistas de referencia, fundamentalmente pero no únicamente Bankia (de ahí que estemos hablando de ésto en un artículo… Leer más »
Usted sabe que estoy de acuerdo en todo lo que expone, simplemente en mi primera intervención le preguntaba su opinión del papel del Sepla en este tema y ya me ha respondido, perfecto, pero sigo creyendo que aún no teniendo el sindicato un sitio en el consejo de administración de la empresa, creo que usted sabe como yo todo lo… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies