NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Smith es el elegido por el comité de nombramientos

El jefe de operaciones de Air Canada es el preferido para dirigir Air France

Benjamin Smith, jefe de operaciones de Air Canada, ha sido elegido como el candidato preferido para dirigir Air France-KLM, según el comité de nombramientos de la aerolínea franco-holandesa, si bien la junta directiva todavía tiene que aprobar la decisión, informa Expansión.

La compañía aérea se muestra prudente a la hora de confirmar el nuevo candidato, ya que quieren evitar que se repita lo sucedido con el director financiero de Veolia, Philippe Capron. La supuesta candidatura de Capron se tenía que confirmar a finales de julio pero no prosperó debido a que dos de los principales accionistas de la aerolínea, KLM (21%) y Delta Air Lines (8,8%), criticaran su falta de experiencia en el sector.

Catherine Guillouard, directora del Metro de París, también se postulaba como candidata para dirigir Air France-KLM, quien, además, contaba con el apoyo del gobierno francés (La directora del Metro de París se perfila para dirigir Air France-KLM).

La crisis operativa que ha venido sobrellevando este año Air France-KLM a causa de las huelgas de controladores aéreos llevó a la dimisión en el mes de mayo de su entonces presidente Jean-Marc Janaillac (Dimite el presidente de Air France tras rechazar los empleados su propuesta salarial). La aerolínea ha estado buscando hasta ahora, sin éxito, a un nuevo candidato, aunque todo apunta a que Benjamin Smith sea el aspirante definitivo.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies