NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Habrá un mercado en zonas urbanas y congestionadas"

El jefe de Airbus ve "muy probable que usemos taxis aéreos comerciales"

Guillaume Faury, que sucedió el pasado mes de abril a Tom Enders como consejero delegado de Airbus, revela en una entrevista con El País que "es muy probable que usemos taxis aéreos comerciales en nuestras vidas. Los taxis aéreos para Airbus son importantes porque habrá un mercado para estos medios de transporte seguros en zonas urbanas y congestionadas".

"Hay una convergencia de las necesidades de transporte en zonas muy congestionadas con algunas tecnologías que permitirán que vuelen taxis eléctricos. Tenemos que hacer volar esos taxis sin emisiones y con un nivel de ruido reducido cuando sobrevuelan los centros de las ciudades. No es un sueño. Está a la vuelta de la esquina", señala el CEO de Airbus sobre esta revolucionaria idea (El taxi volador que podrá transportar a 5 personas realiza su primer vuelo de prueba).

Guillaume Faury cree que habrá un mercado para estos medios de transporte "porque es una oportunidad para desarrollar las tecnologías sin carbono, la propulsión eléctrica que necesitaremos en una última etapa en los vuelos comerciales. Y es mucho más fácil y adecuado empezar a pequeña escala y probar antes de aumentar la escala. Hay 200 proyectos en todo el mundo de taxis voladores o de coches voladores. Y dos son de Airbus, que son dos de los 10 proyectos más importantes".

"Pero no se trata solo de la tecnología, sino también de la regulación para que estos productos sean operativos y de la aceptación social. Hemos empezado a hablar con las autoridades para preparar la regulación de esos productos que serán muy diferentes de los que existen hoy en día. Y estamos trabajando con algunas megaciudades en diferentes países para ver cómo avanzar e integrar los taxis aéreos en la red de transporte de la ciudad", agregó el primer ejecutivo de Airbus.

Respecto a su cartera de pedidos, aseguró que "somos muy afortunados de tener esta cartera de pedidos, que supone unos 7.300 aviones. Entregamos 718 aviones en 2017, 800 aviones en 2018, y el objetivo es 880 u 890 en 2019. Estamos realizando entregas del A350 a los clientes, que es el programa de aviones de fuselaje ancho de más éxito dentro de la industria aeroespacial. Nuestra familia de aviones A320 es la que tiene el mayor volumen de pedidos con 5.900 aviones en cartera y turnos de entrega disponibles a partir de 2023".

Sobre los vuelos de cerca de 20 horas el CEO de Airbus opina que "es un logro técnico y tecnológico fantástico. Nos estamos acercando. La variante Ultra Long-Range del A350 ya vuela alrededor de 17 horas, y comercialmente hablando, es la ruta más larga en la Tierra. Pero, cuanto más largas son las rutas, mayores son los retos relativos al confort a bordo y al entretenimiento de los pasajeros, y a la capacidad de trabajar y de dormir".

Hace unos meses, como reveló preferente.com, Qantas, la aerolínea de Australia, se las prometía felices con su proyecto de volar 20 horas non stop a destinos de todo el mundo, pero Alan Joyce, el director general de la aerolínea, ha frenado en seco: hoy por hoy esto no es posible; los obstáculos son incontables. Al parecer, lo único que existe son los aviones –los B777X o los A350–, pero nada más (Qantas quiere llegar al límite y operar vuelos de 21 horas sin escalas).

En primer lugar, hay que llegar a acuerdos laborales con los pilotos porque 20 horas de vuelo exige una plantilla amplia, unas condiciones especiales, unos descansos muy meditados. Qantas tampoco tiene cerrados los acuerdos con Boeing y Airbus con compromisos del fabricante respecto del consumo que tendrán esos aviones. Para poner estos vuelos en marcha, los aviones se tienen que entregar en 2022 y los vuelos operarán desde 2023 (Los vuelos ultra largos puede que nunca lleguen a despegar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies