NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CHINA PUBLICA UN REFRITO DE LOS DATOS YA CONOCIDOS

El informe oficial del accidente del Boeing 737 no aclara nada

Ratifica que el avión descendió casi verticalmente, excepto por un aparente intento de recuperación de la horizontalidad

China ha cumplido su palabra: un mes después del accidente del avión 737 de China Eastern, en el que murieron los 132 pasajeros y tripulantes a bordo, se publica el primer informe oficial. Pero no nos había dicho que allí aclarara algo. Seguimos como estábamos, en el misterio. Aunque, es verdad, China dice que no dispone del contenido de las cajas negras, lo que explicaría esta oscuridad (Un Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrella en China).

Hay algún dato de interés, en general ya conocidos. Que los pilotos cumplían totalmente las exigencias para su trabajo, que no hubo problemas en el avión antes de despegar, no había cargas peligrosas a bordo, que las comunicaciones fueron normales hasta el siniestro. O sea, confirmaciones oficiales de lo que ya se sabía.

El informe dice que las dos cajas negras “a bordo del avión estaban seriamente dañadas. Se continúa trabajando en su recuperación”, en Estados Unidos (China Eastern vuelve a usar los Boeing 737 como el estrellado).

El informe de este miércoles es una exigencia de la Convención Internacional en Aviación Civil y, en este sentido, China cumple. Pero no aporta mucho. Ratifica que el avión descendió casi verticalmente, excepto por un aparente intento de recuperación de la horizontalidad.

Para que este descenso pueda tener lugar, una fuerza enorme se tuvo que aplicar sobre los estabilizadores horizontales, lo cual pudo deberse a un fallo mecánico o a un error de software o a una decisión deliberada de los pilotos o piloto. El informe no explica nada sobre este punto, el más importante.

Se confirma en el informe que una pieza del avión apareció a doce kilómetros de distancia del punto en el que se encontraron la mayor parte de los restos, incluidas las víctimas mortales.

“No podemos llegar a una conclusión sobre la causa del accidente”, dijo Wu Shijie, un portavoz de la Agencia China de la Aviación Civil que hasta el momento está cumpliendo con las normas y protocolos a la perfección.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies