NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

El impacto de una bandada de patos evita el despegue de un vuelo de Iberia en El Prat

El impacto de unos patos ha impedido el despegue de un vuelo de Iberia en El Prat. La aeronave, que cubría el puente aéreo con Madrid, circulaba a 150 km/h por la pista cuando un número indeterminado de aves colisionó con el motor uno, que resultó gravemente dañado. El incidente ocurrió el 17 de agosto pero hasta esta semana no se ha hecho público.

El Airbus A319-100 de Iberia había recibido permiso para el despegue y se encontraba acelerando en la pista 25L. Cuando la aeronave ya había alcanzado los 150 km/h una bandada de patos se cruzó en la trayectoria chocando con el motor uno, según informa ECD.

La tripulación pudo reducir la velocidad de forma segura hasta detener la aeronave. El vuelo fue cancelado y los pasajeros pudieron ser reubicados sin complicación en otros vuelos. Por su parte, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil ha abierto un expediente para evaluar todos los detalles del suceso.

Esta no es la primera vez que se cancelan vuelos por colisiones con aves. Vueling tuvo que suspender diversos vuelos que unían Granada y Barcelona por el impacto de un pájaro. En Vizcaya este tipo de incidentes pasa más de lo habitual, hasta el punto de que el Colegio Oficial de Pilotos ha insistido para que se busque una solución con la intención de evitar un accidente (Un pájaro obliga a cancelar todos los vuelos de Vueling entre Granada y Barcelona), (Los pilotos temen algún accidente si no se toman medidas con los buitres en Vizcaya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    5 años

    Gestión de avifauna, halconería, láser espanta aves, etc.
    ¿Dónde están? ¿Que fue de tantos cuentos como se trajeron?

    popo
    5 años

    ¿Evita o impide?

    Que alguien me lo aclare!!!
    5 años

    Culpa del procés!!!!
    Todo es culpa del proces.... en el resto de España no hay patos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies