NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En Barcelona, cuando Iba a ir a Santiago

El impacto de un pájaro obliga a un avión de Vueling a aterrizar tras el despegue

Un avión de Vueling ha tenido que regresar este sábado al Aeropuerto de El Prat minutos después de despegar por los problemas que le ha causado el impacto de un pájaro en el motor.

 

Según han informado fuentes de la aerolínea a Europa Press, el piloto ha decidido volver al aeropuerto cuando ha notado una "vibración más alta de lo normal" en el motor del aparato.

 

La compañía ha argumentado que el piloto ha aterrizado siguiendo los protocolos de seguridad y sin solicitar en ningún momento un aterrizaje de emergencia.

 

Vueling ha recalcado que, antes del impacto, el avión se encontraba en perfecto estado, y que el incidente no ha requerido activar ningún mecanismo de emergencia.

 

El vuelo se dirigía a Santiago de Compostela y los pasajeros han sido reubicados en otro avión, mientras que el aparato que ha registrado problemas ya está en perfecto estado.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menudo idiota
    11 años

    Qué escasa profesionalidad! Así que ahora ir con un motor dañado no es emergencia? En qué mundo estamos? Porque sabían que no iban a haber más pájaros! Indecente!

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Antena3 abrira las noticias con esto? hayyyy noooo que la jefa de informativos es mujer del presidente opusdeista de Vueling Jose Piquée....que se pira a Repsol en breve..... viva el enchufismo!!!!!

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Para la gente que decía: "solo se publican noticias de incidencias de RYA"y de otras no quieren hundir a RYA"

    Bueno, aquí teneís el ejemplo, desde luego criticar es limitarse.

    Aguila
    11 años

    Para menudo idiota: que tengas vibraciones mas altas de lo normal no quiere decir que tengas que parar el motor, simplemente con reducir la potencia puede ser suficiente. Lo que si tienes que hacer es volverte porque ese motor acabara dañandose mas. Si no eres piloto no insultes y si lo eres que poco sabes...

    villy
    11 años

    Menudoidiota, te has retratado con el nick y lo has confirmado con el comentario.
    ¿Pero tú sabes algo de aviación o eres de los que opina de cualquier cosa y se queda tan aireado?.
    ¿Has volado un 320? ¿Sabes lo que es el modo advisory?.¿Y los límites de vibración de n1 y n2?. ¿Pero tanto te cuesta preguntar en el foro antes de decir una bobada?.
    ¡¡Vaya tropa!!

    IsaiasSuarezJimenez
    11 años

    Habria que veer sin un piloto o compañia Anglosajóna hubiera actuado igual y si hubiera solicitado aterrizaje emergencia.

    Titospain
    11 años

    Habria hecho exactamente lo mismo pero declarando pan pan...en muchos paises un fallo de motor no es una emergencia, es un pan pan. Aqui en españa por procedimiento de compañias es emergencia, y por cierto segun avherald.com si fue fallo de motor con llamarada incluida. Habra que ver.

    Miquel
    11 años

    Para mí la consecuencia de esto es evidente: quitarle la licencia a Ryanair porque sus billetes son más baratos.

    Aguila
    11 años

    Para titospain: confundes los incidentes. El de la llamarada fue el 19 de sept. Y fue a FL230. Informate bien antes de dar informacion equivocada. Segun AV herald el incidente del pajaro solo tuvo vibraciones y no dice nada de que pararan el motor.

    Aguila
    11 años

    Copio y pego de AV herald.

    A Vueling Airbus A320-200, registration EC-ICS performing flight VY-1670 from Barcelona,SP to Santiago de Compostela,SP (Spain), was in the initial climb out of Barcelona's runway 25L when the aircraft experienced a bird strike resulting in abnormal vibrations of an engine (CFM56). The crew levelled the aircraft off at 3000 feet and returned to Barcelona's runway 25R about 15 minutes after departure.
    The airline confirmed one of the engines ingested a duck resulting in engine vibrations.

    Titospain
    11 años

    tienes toda la razon aguila..fallo mio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies