NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más 24.000 euros a su socio auditor

El ICAC multa a PwC con 10.5 millones de euros por trabajar para Aena

Enrique Rubio Herrera, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), sancionó a PwC el pasado 27 de diciembre y al socio auditor, Alejandro García López, por entender que ambos habían faltado a su deber de independencia al realizar trabajos para Aena.

 

Las penalizaciones, publicadas en el número 112 del Boletín Oficial del ICAC, establecen dos multas, una de 10,5 millones de euros a PwC, y otra de 24.000 euros para el socio auditor. Asimismo, la sanción contempla la prohibición durante tres años para que PwC y el socio puedan auditar las cuentas de Aena.

 

Las multas se imponen por considerarse que los sancionados cometieron faltas graves al llevar a cabo los trabajos necesarios para dar la 'comfort letter' que los bancos de inversión exigen para poner en marcha los procesos de oferta pública de acciones. Siguiendo su procedimiento habitual, los responsables de Aena encargaron a su auditora que desarrollara los trabajos de revisión que exigía la 'comfort letter' necesaria para salir a Bolsa (Los grandes inversores se embolsan 800 millones con el debut de Aena en Bolsa).

 

No obstante, Aena tuvo que retrasar su salida a bolsa hasta 2015, ya que Economía obligó a PwC a renunciar a llevar a cabo los trabajos para los que había sido contratada y en su lugar el análisis lo llevó a cabo EY, única firma que se presentó al concurso que convocó Aena (Aena reprueba a las aerolíneas por subir los billetes tras rebajar las tasas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies