NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opera solo con 60 de sus 760 aviones

El grupo Lufthansa anuncia un ERTE para 87.000 empleados

El grupo, del que forman parte Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, emplea a unas 135.000 personas en todo el mundo

Lufthansa solicita prestaciones sociales (el equivalente a un ERTE en Alemania) para 87.000 empleados, dos terceras partes de su plantilla. Según informa Efe, en algunos casos son con efecto retroactivo al 1 de marzo, pero la mayor parte son a partir de abril.

El grupo, del que forman parte Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, emplea a unas 135.000 personas en todo el mundo. El desplome de la actividad, que ha llevado al grupo a dejar en tierra 700 de sus 760 aviones, afecta a 27.000 trabajadores de la aerolínea Lufthansa, a 9.500 de Swiss y 7.000 de Austrian.

La Agencia Federal de Empleo de Alemania paga al trabajador hasta un 67 % del salario neto no percibido. El gigante aéreo ha garantizado al personal de tierra y los auxiliares de vuelo que cubrirá el resto, hasta llegar al 90%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Igualito que en Air Europa a los pilototos, en Erte 1100 € de paro y la empresa ni un duro.

Porque nombras solo a los pilotos??, los auxiliares y los de tierra no son igual de importantes??? Siempre habéis pecado de lo mismo.., a ver cuando os dais cuenta de que no sois el OMBLIGO del mundo…. sois meros trabajadores….. Y PUNTO.

Porque en proporción, la diferencia de sueldo es abismal y los pilotos pagan muchiiiisimos más cantidad de impuestos

Todo Globalia está en erte no solo los pilotos no solo esta AEA hay más sociedades y todas estamos igual y lo que nos queda cuando levanten el estado de alarma

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies