NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cifra ha descendido en los últimos años

El gran reto de España: mantener los 18 millones de turistas británicos

Tras la quiebra de Thomas Cook y otros desafíos como el Brexit o la recuperación de países competidores, el turista británico se ha convertido en un reto para la industria turística de nuestro país. Facilitar su llegada y estadía es clave para mantener el flujo de 18 millones de británicos que eligen cada año España para pasar sus vacaciones.

Tras el récord de visitantes de 2017, cuando llegaron a nuestro país 18,8 millones de británicos, el número ha ido descendiendo hasta 18,5 millones en 2018 y podría caer hasta 18,2 millones este año, según las estimaciones. Con todo, esta expectativa podría ser incluso optimista, ante el impacto de la caída de Thomas Cook, que ha forzado la anulación de cientos de miles de reservas, publica Expansión.

Ahora, el reto está en llenar su vacío, teniendo en cuenta que el touroperador británico contaba con más de cincuenta hoteles (en propiedad y gestión) en España y traía a más de siete millones de turistas del norte de Europa a las playas de Baleares y Canarias, principalmente, tanto con paquetes organizados como a través de sus aerolíneas (Canarias pide exención de tasas y quinta libertad aérea).

Ante el desafío de la quiebra de Thomas Cook también está el Brexit y la caída de la libra que ha hecho que las vacaciones en el extranjero sean más caras para los británicos, por lo que han comenzado a decantarse por otros destinos como Turquía o Túnez, viendo a España como un destino caro (Thomas Cook: el gobierno de UK rechazó el ‘plan Fluxá’).

A pesar del bajón en la llegada de turistas británicos a nuestro país, su peso sigue siendo muy importante, pues es el país que más turistas manda a las costas españolas, por encima de alemanes y franceses (Thomas Cook: devolverán la ecotasa a hoteleros afectados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Destino España, no ha quebrado
    4 años

    Es el país con más resiidentes en nuestras costas, NO con fundir con turistas
    Ha quebrado una empresa privada no el destino. Vendrán rápido otros y seguirán vendiendo, no hace falta alarmismo

    Luis
    4 años

    Que se queden todos allí y tomen el sol en las orillas del Támesis. Fuera ingleses. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL

    Kadish
    4 años

    Algo bonito y barato para atraer a esa panda de ignorantes mal educados es regalar la cerveza y la paella..ya veras como no vienen 18 millones sino 37.

    Turismo de calidad si, de borrachera no!

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies