NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una demanda en Estados Unidos revela un clima corrupto

El gran fraude del Boeing 737Max

Southwest Airlines le propuso a Boeing hacer un engaño a las autoridades de la aviación
La aeronave, una vez certificada, tuvo dos accidentes mortales, siendo especialmente graves las acusaciones de Boeing contra Lion Air

Si ustedes quieren tener información de Boeing, normalmente el periódico mejor informado ese el Seattle Times. En esa ciudad, capital del estado de Washington, es donde Boeing tuvo su sede toda la vida, hasta que decidió peregrinar con sus burócratas por Estados Unidos. Allí siguen sus principales factorías. Y está el Seattle Times. (Boeing 737 Max: avisan de que el sistema de alertas está obsoleto)

El periódico cuenta una historia realmente preocupante, que apenas ha trascendido. Dice que, en abril de 2016, cuando el 737 MAX de Boeing estaba en pruebas, Southwest Airlines le propuso a Boeing hacer un engaño a las autoridades de la aviación. Según lo que dicen los abogados que demandan a la aerolínea, el gerente de la low-cost le preguntó a Boeing si podían colocar una alerta de seguridad en uno de los aviones más antiguos de Southwest, y después desactivarla cuando se hubiera certificado el Max. (La seguridad del 737 Max, en entredicho: 42 incidentes en un año)

La demanda aduce que el interés de esta propuesta era decirle a la FAA que esa alarma no era nueva, que ya estaba, que los pilotos la conocían y que por lo tanto no había que formarlos en su uso, que era bastante costoso. “Es difícil pensar en otra razón que no sea engañar a la FAA”, dijo Mary Schiavo, ex inspectora general del Departamento de Transporte de EE. UU. y defensora de la seguridad de las aerolíneas. "Es realmente espantoso".

La historia la cuenta Dominic Gates, un reportero senior, que menciona una entrevista a Rick Ludtke, el ex ingeniero de Boeing que diseñó la nueva alerta, quien dice acordarse de la propuesta de Southwest y cómo los gerentes de Boeing le hablaron sobre su implementación. “Nos reímos de ellos. Pensamos que estaban locos”.

Lo realmente llamativo es el clima de corrupción que revelan estos hechos, de confirmarse. Hay que recordar que el avión 737Max, una vez certificado, tuvo dos accidentes mortales, siendo especialmente graves las acusaciones de Boeing contra Lion Air, la aerolínea a la que se le cayó el primero de los aviones.

El periódico habla con Southwest, que se negó a responder preguntas sobre los detalles específicos de la demanda, señalando únicamente que no está de acuerdo con lo que se dice en la demanda.

Los denunciantes actúan en nombre de las personas que compraron billetes en vuelos de Southwest entre el primer accidente del Max, en octubre de 2018, y el segundo, en marzo de 2019, indicando que Boeing y Southwest ocultaron defectos de seguridad para mantener el avión volando.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    1 año

    Pero en Vueling lo van a comprar a precio de ganga porque no lo quiere ni perry. Se lo están casi regalando. Preguntémonos por qué si Boeing es tan tan buena y el avión es tan tan tan cojonudo, por qué Boeing le está regalando el avión a IAG. Por qué las demás aerolíneas están quitándoselo de encima o pensando en quitárselo de encima? No seamos ingenuos, por favor. Este fue un gran avión, sin duda. Pero ahora es un pufo que se vende en oferta. 2 x 1….

    Kurk
    1 año
    Reply to  Roberto

    Estudia más y déjate de escribir tantas tonterías

    Priamo
    1 año
    Reply to  Roberto

    Cuñadismo en grado sideral el tuyo, campeón.

    Jaime
    1 año
    Reply to  Roberto

    Parece que tienes información de primera mano y sabes el precio final de la compra….. ajajjajajahaj madre mía que nivel….

    Juan
    1 año
    Reply to  Roberto

    El avión es una ruina soy técnico de mantenimiento de aeronaves y dudo que Vueling lo compre pues no lo compra ni Ryanair.

    Que mundo le vamos a dejar a Jordi Hurtado?
    1 año

    Lo más
    Sorprendente de todo es que esta noticia haya llegado a ver la luz pública . Si eso ha ocurrido es que iceberg es tan grande debajo del agua que no les queda más remedia que enseñar la patita.
    Cuidaros mucho.

    Luis
    1 año

    Qué disparate. Veremos qué pasa en la Justicia.

    Alfredo Angulo
    1 año

    Claro Roberto, por eso es que cada día se vende más. A ver si te enteras que Copa la panameña que conecta toda América, solo ha pedido 65, de los cuales ya tiene 16, y sin ningún incidente. Reemplaza toda su flota de 737-800NG, x el Máx, y ya vendió los Embraer y los 737-700.

    Toñin C Fernández
    1 año

    Evito volar con aerolíneas que tengan Boeing

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies