NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ábalos está preocupado por mantener la españolidad

El Gobierno tiende la mano a Iberia: "Cuenta con nuestro apoyo"

Ábalos dedica palabras de aliento a Iberia al ser preguntado por la posible nacionalización de British Airways
La matriz de Iberia afronta esta crisis con una liquidez total de 9.300 millones de euros

El Gobierno español parece ser consciente de la importancia de evitar la quiebra del sector aéreo, cuyo papel es crucial para una economía totalmente dependiente de la actividad turística. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, recalca que la aerolínea que preside Luis Gallego "siempre ha contado y va a contar" con el respaldo del Ejecutivo.

Asimismo, reconoce estar "preocupado" por mantener su "españolidad". Ábalos ha dedicado estas palabras de aliento a Iberia al ser preguntado por la posible nacionalización de British Airways, que junto a la compañía aérea española lidera el holding International Airlines Group (IAG). Como publicó Preferente, Reino Unido estudia la posibilidad de nacionalizar parcialmente British Airways como medida de apoyo ante la pandemia de Covid-19 (Iberia: Reino Unido se plantea trocear el grupo IAG).

IAG afronta esta crisis con una sólida posición de caja. La liquidez total del grupo asciende a 9.300 millones de euros (IAG tranquiliza: su liquidez total es de 9.300 millones). Pese a ello, la grave situación que atraviesa el sector aéreo, que en cuestión de semanas se ha visto obligado a cesar casi por completo su actividad, hace necesaria la puesta en marcha de medidas urgentes de apoyo.

Por un lado, el Gobierno español ultima un plan para garantizar el futuro de las aerolíneas españolas. Y paralelamente, los Estados miembros de la Unión Europea se han comprometido a presentar "en breve" un paquete de medidas para el sector de la aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    4 años

    Que se la eche UK.

    Blas
    4 años

    Que se la tienda UK. Y a las demas comapañias tambien?

    leonardo
    4 años

    o ayudan todas o nadie. Es ayuda de estado. Solo los alemanes pueden ayudar sus empresas. Lo demás no. y claro, solo 50.000 autonomos han conseguido las ayudas prometidas. Yo empezaria desde alli. Iberia puede sobrevivir. Lo que no puede hacer mas es contratar amigos de los politicos.

    Anonimo
    4 años

    Pues que aceleren la fusión con AEA.. sino los empleados de Globalia tienen los días contados. Esa empresa sí "ha vivido por encima de sus posibilidades" y en vez de ahorrar ha derrochado a manos llenas con su famoso plan de "destruccion" liderado por el famoso plan Lean y ejecutado por el segundo Pedro más malo de la historia de España.

    Ibérico
    4 años

    Lo de que Iberia es una compañía "Española" ya no cuela señores.
    IAG es capital mayoritariamente extranjero. Iberia es más Qatarí que Española.

    Que una compañía históricamente hay sido originaria de un país no implica que lo siga siendo. Otra cosa es que tenga los mejores intereses de un País en mente, o que por su actividad involucre o beneficie a un País especifico sí puede ser el caso, pero Iberia NO es Española por mucho que nos pese.

    Acaso, y por poner un ejemplo, Microsoft tiene una sede en España, con trabajadores españoles que reporta beneficios a España. Pero la compañía difícilmente se puede considerar Española puesto que su capital no es Español. ¿Hay quién se traga la mentira de la "Españolidad"?

    Y el fondo soberano qatarí, ¿tiene algo que decir?
    4 años

    ¿Va a poner ayudas estatales, el fondo soberano qatarí, que es el accionista mayoritario con un 25% del capital de IAG?, y que además, tiene dinero a espuertas, no seamos "patrioteros" de pactoilla.

    Ux forever
    4 años

    Señor Ábalos. Acuérdese de Air Europa y no sólo de Iberia. Si se chulean de tener 1000 millones para comprar a Air europa que lo usen ahora para pagar a sus empleados. Quizá sería mejor ayudar a los que menos tienen. Piense en los trabajadores de las aerolineas españolas y déjese de nombres.

    Podemos
    4 años

    0 € a empresas neoliberales que cuando reparten beneficios no cuentan con el estado, evaden impuestos y tienen a su favor ingenierías fiscales para no contribuir al estado del bienestar. Ahora pretenden que todos los ciudadanos contribuyamos a su sostenimiento. Un poco de coherencia y menos caradura.

    Lucas
    4 años

    Con la cantidad de empresas y personas que van a necesitar ayuda/s después de la pandemia no creo que haya dinero para todos.
    Si finalmente la ayudan que piensen en recortes bestiales, lo que fue no volverá a ser.
    Suerte

    TABAIRA
    4 años

    No entiendo nada, salva a las compañías Españoles primero no????
    El único que tiene hoy en día Español es el nombre

    Angel A.
    4 años

    No entiendo porque Air Europa, realmente la Aerolínea realmente española, no es el epicentro de las palabras de aliento del Sr ministro .

    Bakerman
    4 años

    Yo también tengo una panadería que hace unos bollitos muy ricos y con varios puesto de trabajo pendientes de un hilo por esto del coronavirus. Cuando decís que el estado va a regalar dinero a las empresas que van mal por ser españolas??....

    Rafa
    4 años

    Que la Salve British, a que fin el estado español si ibera lo único que tiene de español es el nombre y el rojo y amarillo, cierto es cuando reparte millonadas no se acuerdan de nadie, ahora que se rescaten ellas que es lo que tenemos que hacer los comunes de los mortales....

    Cesar
    4 años

    Hola yo como autónomo no tengo ninguna ayuda del Estado ni siquiera postergar la cuota de autónomo y ablan de millones como churros para las empresas

    POLO
    4 años

    Y con Air Europa y Air Europa Express que vá a pasar??

    Jumbera feliz
    4 años

    Uy uy uy , se nota un poquito de envidia por aquí . Estáis muy nerviosos todos . Iberia es Iberia y ha sido La Niña mimada. Yo ahora felizmente jubilado y mirando al mar . Meló estoy pasando pipa .

    Will
    4 años

    Qué pasa? O nos calentamos todos o tiramos el brasero? Venga ya. Iberia será la compañía de bandera española, nos guste o no
    Cruzar los dedos para que pueda seguir adelante con la compra de UX, si ella cae imaginaros el resto
    Por cierto, debido al Brexit la compañía hizo bien los deberes...no son un grupo de tontos como alguno quisiera...

    Oliiiola
    4 años

    Pues cuídate y ponte una mascarilla con la pensión que te ha quedado , a ver si no te va a dar tiempo a disfrutar mucho , que esta pandemia no respeta la figura del comandante endiosado.

    Laura
    4 años

    Hola buenas tardes, yo quiero saber si vuelves a hacer su vuelo d Madrid a Uruguay? Xq la verdad que estamos todos paralizados. Y la situación económica está muy bravo

    Pepe l
    4 años

    A Norwegian Noruega no la podía rescatar, pero ahora a Iberia España si... Como es eso?? Por que no se mira igual para todos?
    Además Iberia ya no es Española.

    Carlos SS
    4 años

    El tiempo de las ayudas a empresas privadas ha pasado, ya es historia.
    ¿O ya hemos olvidado el precio de salvar Bankia?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies