NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como ya hizo con Air Europa

El Gobierno se plantea entrar en la dirección de Plus Ultra

Nadia Calviño reconoce que no descarta que el Ejecutivo cambie el equipo directivo de la aerolínea
El Consejo de Ministros autorizó este martes una inyección estatal de 53 millones de euros para Plus Ultra

El Gobierno sopesa entrar en la dirección de Plus Ultra, tal y como hiciese con Air Europa tras la concesión del rescate estatal de 475 millones de euros. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que no descarta que el Ejecutivo modifique el equipo directivo de la aerolínea (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha explicado que el cambio en la cúpula directiva es una de las opciones contempladas cuando se concede un rescate, si bien aclara que la decisión se puede adoptar "en paralelo con no parar la actividad de la empresa".

La ministra también ha defendido la actuación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), incidiendo en que se basa en "criterios objetivos" a la hora de conceder o denegar inyecciones estatales a las empresas. En el caso concreto de Plus Ultra, insiste en que "es española, tiene un carácter estratégico para los vuelos en Latinoamérica y reúne los requisitos de situación financiera antes y después de la pandemia".

La compañía aérea, la segunda empresa turística rescatada por el Gobierno (recibirá 53 millones de euros), ha sido objeto de un sinfín de ataques, la mayoría sin fundamento, promovidos por los principales partidos de la oposición (Plus Ultra se defiende de las críticas por vínculos chavistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies